GP de Estados Unidos F1 2017
Análisis del GP de España

Horner: "Hemos progresado con el coche, pero hay mucho por hacer"

Lamenta que Verstappen se viera obligado a abandonar en la primera curva

Confirma que Ricciardo bajó el ritmo para salvar la vida del motor

AmpliarRicciardo durante la carrera en el GP de España 2017 - SoyMotor.comRicciardo durante la carrera en el GP de España 2017

Red Bull ha dado un paso adelante en el Gran Premio de España, pero no lo suficientemente grande como para alcanzar a Mercedes y Ferrari. Pese a que Daniel Ricciardo finalizó la carrera a más de 70 segundos de la cabeza, el jefe de equipo de los de Milton Keynes considera que la diferencia no es representativa, dado que el australiano bajó el ritmo ya que se encontraba en tierra de nadie.

Horner lamenta la situación de Max Vestappen en la salida, ya que tuvo que decir adiós a la carrera tras un incidente con Räikkönen provocado por Bottas. Pese a todo, el jefe de equipo de Red Bull saca conclusiones positivas del fin de semana: "Si miras el fin de semana en general, definitivamente hemos abordado algunos problemas y definitivamente hemos hecho algún progreso con el coche", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

"Creo que Max tuvo mala suerte en la salida. Eligió el exterior, Valtteri inició una reacción en cadena golpeando a Kimi, quien rebotó contra Max. Había una pequeña posibilidad de que saliese tercero de esa curva, pero ese tres en uno no funcionó", comentó sobre el incidente en la salida.

Horner confirmó que, tras el percance con Verstappen, la carrera se vivió de manera bastante apacible ene l muro de Red Bull, con un Ricciardo rodando cómodamente en tercera posición, y cuyo trabajo sólo era llevar el coche sano y salvo al garaje: "Después de eso, Daniel tuvo una carrera bastante solitaria, beneficiándose de la retirada de Bottas, y prácticamente desde la mitad de la carrera bajamos el motor para intentar salvar la vida del motor, ya que obviamente tiene que hacer bastantes eventos", afirmó Christian.

"El ritmo de los líderes fue bastante significativo, así que todavía tenemos mucho por hacer. Pero sentimos que hemos hecho algún progreso. Esto nos ha dado una dirección de desarrollo muy clara y esperamos aprovecharlo en las próximas carreras", apuntó.

"La diferencia con la cabeza parecía mayor en la carrera. Daniel no parecía tan contento con su coche como Max, pero no estoy sugiriendo que Max habría estado 20 segundos por encima. Creo que todavía hay problemas, porque cuando tienes una diferencia como esta, la forma en la que trabajas con los neumáticos es un elemento clave. Y particularmente en esta pista, con un funcionamiento interesante de las gomas", finalizó.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Alois

[#2 FSA] si han mejorado, en vez de quedar a mas de 80 segundos, han quedado a 76... jajajjaajjajajjaaja ya pueden luchar por las victorias..

Imagen de FSA

progresado?? terminaron a 76 segundos, casi pierden la vuelta

Imagen de MoJ

Mejoran, más lo que aporte el update del motor Renault pero no creo que sea suficiente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top