Confiado con la competitividad del coche

Horner: "El RB13 es uno de los F1 más bonitos que hemos diseñado"

El director de Red Bull destaca que este año la carrera del desarrollo será clave

AmpliarSolo faltan seis días para la presentación de Red Bull - SoyMotorSolo faltan seis días para la presentación de Red Bull

A menos de una semana para la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull, el RB13, Christian Horner ha explicado su punto de vista sobre la nueva temporada. En una entrevista ofrecida por la página oficial del equipo austriaco, Horner ha hablado sobre los nuevos objetivos marcados por su escudería, su especial dupla de pilotos o las consecuencias que traerá consigo el cambio de reglamento.

Las expectativas con respecto al nuevo coche son muy altas. La fama de Adrian Newey no ha pasado desapercibida en el paddock y los cambios en el reglamento, los cuales proporcionarán coches con mayor carga aerodinámica, podrían beneficiar al conjunto de las bebidas energéticas, por lo que Horner augura una temporada desafiante para todos los equipos.

"Somos como un cisne, remando furiosamente por debajo, pero eso es lo mismo que cualquier pretemporada. Estamos bastante en el blanco. Las reglas son un poco diferentes para este año. Los coches van a parecer diferentes: son más agresivos, más anchos, tienen neumáticos más grandes y más aerodinámica, van a ser cuatro o cinco segundos más rápidos. Sobre el papel, para cualquier diseñador va a ser un desarío realmente emocionante", comenta Horner.

"Lo que más nos excita en 2017 son las oportunidades que surgen de estas nuevas regulaciones, va a ser fascinante ver quién está bien y quién se equivoca, y luego, por supuesto, va a ser una carrera de desarrollo, de Melbourne a Abu Dabi. Pienso que va a haber pocos frutos desde el principio, pero habrá pasos importantes durante el año. Esto va a ser fascinante. Empujar a todos los departamentos de todo el equipo a tratar de superar a nuestros rivales. Será un desafío estelar en la F1 este año", agrega.

Además de modificaciones en los coches, también veremos ciertos cambios en los pilotos. La nueva reglamentación provocará un mayor desgaste físico en los pilotos, por lo que la mayoría llevan a cabo una pretemporada de lo más exigente. Según Christian, Red Bull posee la pareja de pilotos más emocionante de la parrilla, lo cual les hace mejorar la dinámica del equipo.

"Va a haber un desafío físico más grande para los pilotos. Será interesante ver el impacto de las carreras, creo que estamos listos para ver magníficas carreras este año. Definitivamente vamos a ver una diferencia en el orden de los pilotos porque estos coches van a estirar sus habilidades. Probablemente tenemos la pareja de pilotos más emocionante de la parrilla. Es increíble ver el desarrollo y la evolución de Max Verstappen, ya que está creciendo en experiencia y confianza, y Daniel Ricciardo, para mí, fue el piloto del año pasado y ha conseguido algunas actuaciones fenomenales", continúa el británico.

"¿Sus principales fortalezas? Esperemos que su cuello, ¡porque va a haber mayores fuerzas G este año! Ambos son corredores feroces que están tremendamente centrados y disfrutan de lo que hacen. Creo que la dinámica entre los dos pilotos es grande. Se empujan mucho entre ellos, lo cual es genial desde una perspectiva de equipo. No podría desear dos mejores pilotos más motivados en nuestros coches", asegura.

Por último, el director de Red Bull está convencido de que los equipos guardarán sus mejores cartas para el primer evento de la temporada, el Gran Premio de Australia, por lo que no se fía de lo que pueda suceder en los test de Barcelona. Además, el único detalle que ha revelado sobre su nuevo bólido es que será muy bonito.

"Es un momento emocionante, ver el nuevo coche. La gente en los test se centra en los demás, por quién está haciendo qué, con qué carga de combustible, quién está haciendo carreras, cuando en realidad todo es irrelevante. Usted tiene que centrarse en su propio programa y obtener un buen desarrollo a través de su programa de trabajo. De todas maneras, todo va a cambiar en Melbourne. Creo que el RB13 es uno de los coches más bonitos que hemos diseñado. La geometría del coche parece correcta en virtud de estas nuevas regulaciones. Parece que será rápido", concluye Horner.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Miedo me dan los chicos de Milton Keynes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top