Quiere más emoción en las carreras

Hembery: "Nuestro objetivo es traer compuestos cada vez más blandos"

El director de Pirelli quiere carreras de tres paradas y para ello darán más protagonismo al superblando

Mark Slade, ex ingeniero de Räikkönen, cree que los neumáticos son más duros ahora

AmpliarPaul Hembery en el pit lane - LaF1.esPaul Hembery en el pit lane

Pirelli se ha marcado como objetivo usar neumáticos más blandos para dar más emoción durante el transcurso de esta temporada 2015. Tras sufrir fuertes críticas por sus neumáticos de alta degradación en el pasado, el suministrador oficial de gomas de la F1 optó por ser mucho más conservador en el inicio de la nueva era de las 'unidades de potencia' el año pasado.

Pirelli se comprometió con disminuir el conservadurismo a medida que la experiencia con las nuevas regulaciones aumentara, pero su jefe Paul Hembery, reconoció que el objetivo de las carreras de tres paradas todavía no se ha logrado: "Nuestro objetivo es traer compuestos cada vez más blandos en las carreras, y en particular queremos usar el superblando. Quizá deberíamos haber usado ese neumático en Baréin, ya que habría significado una carrera de tres paradas", contó para el diario finlandés Turun Sanomat.

Slade: "Incluso aunque aún los llamen 'superblandos', en realidad son compuestos blandos" 

Sin embargo, el ingeniero de carrera de Pastor Maldonado en Lotus, Mark Slade, cree que aunque el enfoque de Pirelli vaya en esta dirección, las cosas no han cambiado desde que Kimi Räikkönen estaba ganando carreras con el equipo de Enstone con los neumáticos superblandos en 2012 y 2013: "Incluso aunque ellos aún los llamen 'superblandos', en realidad son compuestos blandos. Los nombres han cambiado pero los neumáticos son más duros ahora".

Slade dijo que duda de que Pirelli realmente cambie su estrategia actual en la F1: "No creo que vayan a hacer cambios radicales, ya que están satisfechos con la situación actual", finalizó el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top