Cambio de rumbo

Pirelli quiere cambios drásticos en la Fórmula 1 a partir de 2017

El jefe de la proveedora de neumáticos, Paul Hembery, así lo cree: "El cambio es necesario"

AmpliarPaul Hembery en el pit lane - LaF1.esPaul Hembery en el pit lane

La Fórmula 1 puede dar un giro drástico a partir de la temporada 2017, cuando ya están planeados algunos de los cambios más importantes. De hecho, durante los últimos meses, los equipos se han reunido para negociar más cambios a partir de ese año, sobre todo en relación a la normativa de los motores. 

Una clasificación el viernes por la noche y una carrera al sprint el sábado sería un producto extra

Además, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, opinó sobre los cambios que habrá en el futuro y propuso nuevas medidas para volver a convertir el Gran Circo en un espectáculo de masas. "Creo que una clasificación el viernes por la noche era una buena idea, se podría ganar algo y los promotores tendrían algo que vender. Y quizá una carrera al sprint el sábado sería un producto extra para que los aficionados vieran resultados y un podio el sábado. No es por nosotros contarles a la gente que debería cambiar y cómo debería hacerlo, pero el cambio es necesario", juzgó Hembery en el diario TheGuardian.

En relación al suministrador de neumáticos, Pirelli agota su contrato la temporada que viene y otras marcas se han interesado en entrar en la Fórmula 1 a partir de 2017. "Estamos ansiosos por entender qué pasará en 2017, cuando revisaremos un nuevo contrato. Estamos en un negocio de entretenimiento. Algunos se alborotaron con esa idea, pero si no entretenemos a la gente no nos verán, y entonces los patrocinadores no vendrán. Y, así, el ciclo continúa", relató el director de Pirelli Motorsport.

Hembery insistió en que la Fórmula 1 tiene que cambiar de rumbo y asentar unas bases para que vuelva la estabilidad. "El modelo actual de negocio no funciona para suficiente gente. El cambio es necesario y el mecanismo actual para cambiarlo es muy complicado y muy lento. Tenemos demasiada gente con diferentes intereses. Alguien tiene que marcar el límite. No podemos gastar otro año dando vueltas intentando encontrar ese gran compromiso", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diidak

Creo que Hembery ha dado en el clavo: "hay que entender a la gente". Y como dice un regran en mi pais: "cotorra vieja no aprende a hablae". L oposicion de Mr ecclestone a los cambios, a la juventud, a la realidad del mundo de hoy es patetica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top