Aprecian el feedback de los pilotos laureados

Hembery: "Nos gustaría contar con los mejores para el Paul Ricard"

Pirelli celebrará dos días de entrenamientos en Francia el 25 y 26 de enero

Red Bull, Ferrari y McLaren son los equipos que se desplazarán hasta Le Castellet

Por desgracia para la marca, las escuderías no traerán a sus primeras espadas

AmpliarJenson Button en Abu Dabi - Laf1Jenson Button en Abu Dabi

Pirelli llevará a cabo varios test de neumáticos a lo largo de esta temporada, de los cuales el primero tendrá lugar a finales de este mes en Paul Ricard. Se tiene previsto que esta primera prueba sea sobre pista húmeda y en ella tomarán parte los equipos Ferrari, Red Bull y McLaren.  

Por parte de la fábrica de Woking pilotará Stoffel Vandoorne, mientras que el equipo de la bebida energética ha preferido que sus dos pilotos titulares se estrenen en este test.  Hasta el momento, Ferrari no ha anunciado todavía a quién llevará al Paul Ricard.

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, ha declarado que su compañía hubiera preferido que los mejores pilotos del momento estuvieran en estas pruebas de neumáticos. "Lo llevan todo a otro nivel, por eso son campeones del mundo. Quieres que el coche sea más rápido, las condiciones más extremas y quieres tener a los mejores pilotos del mundo para saber su opinión".

Es el caso por ejemplo de McLaren, escudería que cuenta con dos campeones en activo (Fernando Alonso y Jenson Button) pero que sin embargo no los ha convocado para esta ocasión. "Es probable que sea menos importante en los test sobre mojado".

Pirelli trabaja en 2016 pero de reojo ya mira a la siguiente temporada, 2017. Los cambios reglamentarios previstos someterán los P-Zero a unos niveles de estrés inéditos para la firma italiana.

"2017 será un gran cambio y queremos disfrutar de las mejores condiciones para poder entregar a pilotos y equipos el producto que este deporte quiere. Lo que desearíamos (para el Paul Ricard) sería que los tres equipos tuvieran al menos a su primer piloto al volante. Si la carga aerodinámica aumenta en un 60%, no sólo cambia la estructura del neumático, también oscila su composición. Todo eso requiere de un programa muy intenso de entrenamientos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top