El año pasado la audiencia en iPlayer creció el 33%

Hembery asegura que la forma de seguir la F1 está cambiando

Para Hembery uno de los problemas de la F1 es entender qué quieren los fans

El de Pirelli advierte que el entretenimiento está cambiando de forma

AmpliarHembery asegura que la forma de seguir la F1 está cambiandoHembery asegura que la forma de seguir la F1 está cambiando

El jefe de deportes Pirelli Motorsport, Paul Hembery, cree que entender lo que los aficionados quieren de la Fórmula 1 es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el Gran Circo. Y es que, según las cifras de la BBC, el crecimiento de la audiencia en iPlayer fue del 33% el año pasado, y las audiencias de radio en directo subieron un 53%.

El de Pirelli dijo: "Somos un socio técnico, pero también somos uno de los patrocinadores". Y agregó: "Hemos estado viendo algunos estudios realizados por la Premier League y Sky, y hemos visto un aumento de la visualización a través del iPad y no en la televisión. Esa es sin duda la forma en que va mucha gente".

Hembery concluyó: "Estamos viendo que el mundo cambia y no es solo la Fórmula 1, es toda la forma en que la gente sigue sus deportes y se entretiene". "Eso es algo en lo que la FOM está trabajando y con suerte veremos los resultados de ello en un futuro próximo", aseguró. Sin embargo, Bernie Ecclestone quitó importancia al hecho de que los datos de audiencia de televisión estén bajando.

Hemos visto un aumento de la visualización a través del iPad y no en la televisión

Todo ello sugiere que la forma de consumir la F1 está cambiando drásticamente. Hembery habló sobre uno de los aspectos que ha cambiado: "Uno ve las compañías telefónicas que quieren crear su propio contenido digital. Hemos visto a Movistar entra en la Fórmula 1, por ejemplo, con ese objetivo". Sin embargo, insistió en que el Gran Circo tiene un problema de audiencia: "Nos fijamos en cuántas personas están viendo el deporte y lo que piensan sobre la F1 actual. Viendo las cifras en lo que va del año son muy decepcionantes. No hay duda sobre eso". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top