F1

Uno de los favoritos es Red Bull

Heineken, cerca de patrocinar a dos equipos de la parrilla

Sin embargo, la marca cervecera no aparecerá ni en los coches ni en el mono de los pilotos
"No tendremos un patrocinio real con ningún equipo; será algo sobre acceso [al producto]"
heineken-laf1.jpg
Santi Torres
1
15 Jun 2016 - 13:50

La inversión hecha por Heineken en la F1 es de las más importantes de los últimos años. Según apunta Autosport, más allá de ser patrocinador oficial del mundial, ahora la marca holandesa quiere aumentar su implicación patrocinando a dos equipos. 

El favorito para muchos es Red Bull. Pese a esta intención de colaborar, desde Heineken han negado que la marca aparezca en los coches o en los monos de los pilotos. La idea propuesta servirá para acercar aún más la F1 a los aficionados."No vamos a tener un patrocinio real con ningún equipo. Más bien será algo sobre acceso [al producto]".

"Es lo que llamamos la experiencia en equipo, para un aficionado regular. Quiero traer a algunos afortunados al garaje. Quiero que hablen y caminen con Jackie [Stewart], porque es algo increíble. Me gustaría que otros lo experimentaran", explica Gianluca di Tondo. 

Más allá de Red Bull, di Tondo busca otro equipo con el que colaborar. Hay equipos que tienen relaciones con otras bebidas alcohólicas (Williams con Martini, por ejemplo), pero no se les pedirá el mismo tipo de beneficio para el aficionado. 

"Está claro que trabajamos codo con codo con Red Bull. Nos conocemos bien y Max Verstappen puede jugar un rol clave. Pero aparte de eso, también estamos pensando en unirnos con otros equipos. No hay nada fijo aún, pero como digo, somos cercanos a Red Bull", prosigue di Tondo. 

La explosión de Max Verstappen y el giro que quiere dar la F1 al mundo digital ayuda también a la llegada de Heineken a la categoría. Actualmente, la marca de cerveza cuenta con el excapitán de la selección galesa de rugby, Scott Quinnel, o al excapitán de la selección española de fútbol, Carles Puyol. 

"Nos centramos en la colaboración global, en lugares en los que podemos añadir valor como marca. En la F1 no jugaremos un rol importante en los vehículos o en los pilotos. Nuestro papel es exterior. Como en la UEFA Champions League o en la Copa Mundial de Rugby: nunca patrocinamos individualmente a los equipos", concluye di Tondo. 

Se espera que los equipos con quien colaborará Heineken se decidan antes del Gran Prmeio de Italia, el primero que llevará el nombre de la marca holandesa como sponsor principal. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2016 - 15:39
Comment

Vaya, no me lo experaba!!
Heineken, Red Bull y Max ... alguien duda quién será el próximo elegido de la f1? xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14