Mejor inversión

Haug: "Manor ha hecho una buena elección con Wehrlein"

Haug valora más el talento del alemán antes que los millones que pueda aportar

AmpliarPascal Wehrlein recibe las alabanzas de Norbert Haug - LaF1Pascal Wehrlein recibe las alabanzas de Norbert Haug

Norbert Haug considera que Manor ha hecho una buena elección con Pascal Wehrlein para 2016.  Viene de ser campeón de DTM el año pasado y, según el ex jefe de competición de Mercedes, es la mejor opción al poder traer al equipo inglés más dinero que otros candidatos. 

Esta misma semana se confirmaba la noticia de la que se venía hablando mucho tiempo: Pascal Wehrlein es piloto titular de Manor. Que Mercedes sea el nuevo suministrador de motores del equipo más modesto de la parrilla parece que ha pesado en la balanza de pros y contras, aunque también los cuatro millones de euros que aporta el piloto alemán. 

A pesar de no ser el piloto que más dinero iba a traer, Haug cree que el piloto alemán era la mejor opción para Manor por la posibilidad de que atraiga más millones que Alexander Rossi, Rio Haryanto o Will Stevens, los otros candidatos que suenan con más fuerza.

"Pascal Wehrlein es mejor inversión para Manor que otros pilotos que traen muchos más millones. En el caso de que se las arregle para conseguir uno o dos puntos en el campeonato, pueden ser de un valor de decenas de millones por si mismos", analiza Haug para el portal motorsport-magazin.com.

Además, Haug considera que el final de la parrilla será un buen lugar para que Pascal aprenda sobre Fórmula 1 sin mucha presión. "Si Mercedes no confiara en el potencial de Pascal para estar en un equipo de la fábrica, no le habría apoyado como tercer piloto y ahora como Campeón de DTM con Manor. Sin embargo, asumir que uno de los dos pilotos (Lewis Hamilton o Nico Rosberg) será sustituido por Wehrlein es un error", confiesa.

Como cualquier piloto, el objetivo del piloto alemán está más allá de conseguir un par de puntos para el equipo inglés. Al ser preguntado sobre si le gustaría pilotar para Mercedes, la respuesta del joven alemán fue clara. "Por supuesto que lo quiero. Pero creo que Mercedes en la situación actual tiene la ambición de ganar todas las carreras y campeonatos, por lo tanto no puede permitirse el lujo de poner un novato en el coche. Es muy importante para mi adquirir experiencia", matiza.

Después de la confirmación de Pascal Wehrlein como piloto titular, tan sólo queda un asiento libre en la parrilla de la temporada 2016. ¿Quién se lo llevará?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top