Competirá con el dorsal 94

OFICIAL: Pascal Wehrlein, nuevo piloto titular en Manor Racing

El piloto alemán se hace con uno de los volantes que quedaban pendientes

"Pienso que podremos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada"

Manor todavía no ha confirmado quién será el compañero del campeón del DTM

AmpliarWehrlein, nuevo piloto de Manor Racing - LaF1Wehrlein, nuevo piloto de Manor Racing

El equipo Manor Racing ha confirmado la llegada de Pascal Wehrlein como nuevo piloto titular. El piloto alemán se ha hecho con uno de los volantes más codiciados de la parrilla, ya que la formación de Banbury era la única escudería que faltaba por confirmar su alineación de pilotos. No obstante, el campeón del DTM todavía desconoce quién será su compañero de equipo.

Wehrlein ha perseguido este objetivo desde que era un niño y, tras llevarse el título en el campeonato de turismos alemán, ha conseguido este hito. "Convertirme en piloto de Fórmula 1 ha sido un sueño para mí desde que estuve en el primer Gran Premio con seis años. Ahora, este sueño se ha hecho realidad. Toto Wolff me ha ayudado mucho, por lo que estoy muy agradecido".

El equipo Manor es un lugar fantástico para mí en mi primer año en la Fórmula 1

"El equipo Manor es un lugar fantástico para mí en mi primera temporada en la Fórmula 1, estoy muy agradecido de estar aquí. Es un equipo pequeño y plenamente centrado y espero pronto conocer a todos. Aunque sea mi primera temporada en la F1, mi objetivo es ayudar a Stephen (Fitzpatrick) y a los chicos a conseguir sus metas". 

"Será un duro desafío, pero pienso que podremos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada. Va a ser divertido. Quisiera dedicar unas palabras para mi 'familia de competición' en Mercedes-Benz, particularmente para Toto, quien ha guiado mi carrera tan lejos como ha sido posible y quien ha hecho posible esta oportunidad: Gracias por este increible apoyo para hacer posible mi sueño, ahora es mi turno de atrapar el momento y rendir en la pista", aseguró Pascal. 

La joven promesa de Mercedes ha confirmado que su dorsal en la Fórmula 1 será el 94. En el equipo de Brackley rodó con el número 24 durante las jornadas de tests y con Force India lo hizo con el 34. Sin embargo, el 94 es especial para Wehrlein ya que es el número con el que se proclamó campeón del DTM este año, y también el de su nacimiento. 

Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor, ha destacado el talento y las cualidades de Wehrlein y espera conseguir todas los objetivos con el joven piloto alemán: "Pascal es un piloto ingenioso con un futuro prometedor; el equipo Manor está emocionado de tenerle a bordo. Somos un equipo pequeño con un gran desafío este año, hemos escogido un piloto con talento y deseoso de alcanzar los mismos objetivos y ambiciones en pista que nosotros".

"Pascal ha impresionado en sus tests con Force India y Mercedes, juntos con un imponente rendimiento en el DTM, culminando en la consecución del campeonato el año pasado. Manor es el lugar perfecto para ayudar a Pascal a realizar un gran impacto en su primera temporada en la Fórmula 1. ¡Estaremos pendientes de ello!", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de psice

[#7 birongacitua] Haryanto podría ser su compañero, ya que Stevens no puede aportar más patrocinios que los del año pasado; Rossi parece que tampoco le llega para continuar por la puja. La sorpresa para mí, sería que volvieran a poner a Merhi (que a mi parecer se lo merece) sin que aporte un patrocinio fuerte. Salu2.

Imagen de birongacitua

[#6 psice] Pues a mi me sorprendió, debido a que su nombre habia perdido fuerza por el posible fichaje de Haryanto y los petrodolares de Petramina.

Imagen de psice

Desde que se sabe que Manor montará motores Mercedes, yo no tenía duda de que subirian a Pascal a uno de los coches. Normal, a Mercedes le combiene que se vaya haciendo un hueco en la F1. Salu2

Imagen de birongacitua

[#3 Ferschumacher] Nada nuevo bajo el sol....
En 2010 hubieron 7 Alemanes, entre ellos Schumacher.

Imagen de PlayBell

Parecer me parece mejor piloto rossi que merhi , pero prefiero que vaya un español

Imagen de Ferschumacher

Cuatro alemanes en la F1 de 2016!, que poder tiene el talento....

Imagen de PlayBell

[#1 Troy McClure] ojalá sea asi, pero lo mas probable esque sea rossi o maldonado ;(

Imagen de Troy McClure

Una gran noticia. Espero que Merhi sea el otro piloto.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top