La carrera está proyectada para noviembre de 2014

Hasta 41 millones anuales para revivir el Gran Premio de México

Forbes México calcula el coste del retorno de la Fórmula 1 al país azteca

Pérez y Gutiérrez coinciden: serán necesarias obras de mejora en el trazado

AmpliarParrilla de salida del Gran Premio de México de 1991 - LaF1Parrilla de salida del Gran Premio de México de 1991

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez participarán en el Gran Premio de Italia sabedores de que su país natal, México, ha sido incluido en el calendario provisional de la próxima temporada que la FIA distribuyó ayer a los once jefes de equipo del paddock.


El evento, que tendrá lguar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el mes de noviembre, supondrá el retorno de la categoría reina al país azteca dos décadas después de su última carrera, al mismo tiempo que la primera vez que un ídolo local compita ante su afición desde que Pedro Rodríguez fuera sexto en la edición de 1970.



Dicho regreso no responde a la buena fe de un Bernie Ecclestone interesado en revivir trazados históricos del deporte, sino al compromiso del país y Carlos Slim con el mundo del motor, pues la edición mexicana de la revista Forbes estima que el canon anual de la cita oscilará entre los 30 y los 41 millones de euros.



Sergio Pérez está ilusionado con la carrera proyectada, si bien admite que es posible que el trazado necesite obras de mejora para estar en disposición de albergar una cita de la categoría máxima.



"Necesitan reconstruirlo, pero hay tiempo. Deben cambiar los boxes para adecuarlos a la Fórmula 1, quizá también mejorar algunas curvas... pero no creo que sean necesarios muchos cambios importantes en la pista para que esté lista", ha dicho el de McLaren.



Esteban Gutiérrez, por su parte, también confía en que el Autódromo esté en su mejor versión para la Fórmula 1.



"No dispongo de mucha información, pero no creo que este circuito tenga que cambiar demasiado. Corrí aquí con la Fórmula BMW en 2008 y es evidente que tendrá que ser adaptado para la Fórmula 1, pero creo que podrá serlo", ha apuntado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top