Nico le arrebató la Pole con polémica

Hamilton no permitirá otra treta de Rosberg como la de Mónaco 2014

Señala que no permitirá al alemán rodar por delante de él durante el sábado

Quiere conseguir la victoria después de que Nico haya ganado las dos últimas veces

AmpliarNico Rosberg, por delante de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco 2014 - LaF1Nico Rosberg, por delante de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco 2014

Dentro de una semana, el Mundial se encontrará en Mónaco, el escenario más glamuroso de todos cuantos componen el Gran Circo, y el lugar en el que el año pasado comenzó a fraguarse una de las rivalidades entre compañeros más feroces de los últimos años. Durante la clasificación, y a falta de segundos para que el cronómetro de la Q3 se pusiera a cero, Rosberg se iba largo en Mirabeau obligando a desplegar doble bandera amarilla y provocando que Hamilton no pudiera mejorar el tiempo que otorgó al alemán la pole.

El británico, enfurecido, respondía tras la sesión que le resultaba extraño que su compañero de equipo hubiera cometido un error que le acabara beneficiando, y también señalaba tajantemente que su relación de amistad se había roto a causa de una maniobra que muchos calificaron como intencionada por parte de germano.

No estoy preocupado por lo del año pasado, simplemente voy a salir a ganar

Casi un año después, y con la lección ya aprendida, Hamilton ha señalado que no permitirá que eso vuelva a ocurrir, declarando que no dejará que Nico ruede por delante de él durante la clasificación: "Este año voy a tener la opción de salir por delante de suya, así que voy a asegurarme de poder hacerlo".

No obstante, el británico ha querido quitar hierro a una situación de la que solo los medios siguen acordándose: "No estoy preocupado por eso, simplemente voy a salir a ganar. No he vencido en mucho tiempo, así que voy a trabajar duro para conseguir el equilibrio correcto".

2008 es el último y único año en el que Lewis ha conseguido imponerse sobre las calles del Principado, por lo que su máxima prioridad pasa por aprovechar todas las oportunidades posibles para subir al peldaño más alto del podio después de ver cómo Rosberg se ha impuesto allí en las dos últimas ocasiones.

"No lo veo como un trabajo sin terminar, los dos últimos años he tenido el coche para ganar. El primer año luché con él, y el año pasado tuve el ritmo, pero otros factores se pusieron en mi contra. Este año, con suerte, será diferente, a la tercera va la vencida", concluía el vigente campeón y actual líder del Mundial.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Bla Bla Bla.. 3 consecutiva de Nico en 9 dias

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top