El tricampeón pide cambios

Hamilton lo admite abiertamente: la carrera de Brasil fue aburrida

La carrera de Interlagos fue una de las más tranquilas y estables de toda la temporada

Lewis Hamilton insta a la Fórmula 1 a tomar medidas para evitar que se repita esta situación

AmpliarLewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil - LaF1Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil

El ya tricampeón del mundo Lewis Hamilton no guardará en su memoria el Gran Premio de Brasil. No porque no ganase la carrera, sino por lo aburrida que ésta fue. Se pasó la mayor parte de la prueba a rebufo de Nico Rosberg pero no pudo hacer ademán de adelantamiento. Está convencido de que tenía ritmo para vencer, pero señala que cuando atacaba sus neumáticos se degradaban demasiado.

El británico cree que es un problema puntual pero señala que algunos circuitos clásicos no son del todo favorables para los monoplazas modernos de la categoría reina.  "Me encanta Interlagos, pero por desgracia es muy difícil adelantar. Si te acercas a menos de un segundo pierdes toda la carga aerodinámica. Y la zona de DRS es insuficiente. Algo tiene que cambiar, para los aficionados no es divertido ni emocionante ver una carrera así”.

"Por supuesto, siempre es agradable cuando estás delante y todo te parece bien, pero cuando vas más atrás se hace bastante pesado, tiene que producirse algún cambio para amenizar las pruebas”, añade Hamilton, que es escéptico ante las posibilidades de que sus críticas den fruto. “No importa ni se tiene en cuanta lo que decimos, al final son los grandes jefes quienes toman las decisiones”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top