GP de Australia F1 2017
GP DE MALASIA - ENTRENAMIENTOS Libres 3

Hamilton encuentra otro medio segundo pero Red Bull se acerca

Verstappen mejora 1'2 segundos respecto al viernes y supera a Rosberg

AmpliarLewis Hamilton en Malasia - LaF1Lewis Hamilton en Malasia

La tercera sesión de entrenamientos libres ha deparado un escenario más igualado que el que pudo verse en la jornada del viernes. Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido de la mañana, pero Max Verstappen ha dado un paso adelante para situar a Red Bull a tan sólo cuatro décimas de segundo de las flechas de plata. Ferrari también ha progresado, pero no ha recortado distancias.

Al igual que en los Libres 2, Hamilton ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos. Su vuelta, un 1'34"434, ha sido medio segundo más veloz que ayer.  Más grande ha sido el avance de Red Bull, que ha mejorado en 1'2 segundos su actuación. Los de Milton Keynes no muestran todas sus cartas hasta el momento de la verdad y se perfilan como la segunda fuerza de cara a la sesión de clasificación.

>>Tiempos de los Libres 3 del GP de Malasia F1 2016

>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de Malasia F1 2016

Los primeros pilotos en salir a pista han sido Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso. El asturiano, que ha terminado último, ha equipado la unidad de potencia de Bélgica tras estrenar ayer una versión mejorada del motor Honda que McLaren reservará para futuros Grandes Premios. El ovetense afronta la carrera del domingo con una penalización de 45 posiciones en la parrilla de salida.

La lluvia de anoche limpió el asfalto y eliminó toda la goma acumulada a lo largo de la jornada. Eso ha propiciado que las vueltas iniciales fueran sensiblemente más lentos, situados próximos al 1'36, si bien para la fase final el ritmo ha vuelto a ser el habitual. No ha habido ninguna interrupción por bandera roja, aunque la última curva ha deparado algún que otro reto para los pilotos. El susto más remarcable ha sido el de Sebastian Vettel, que se ha llevado por delante el cono de señalización de entrada al Pit-Lane.

Las escuderías han descargado de combustible sus coches para la tradicional simulación de clasificación, que como de costumbre se ha disputado en los últimos 10 minutos de sesión. La sorpresa en este caso ha sido Max Verstappen, que se ha colocado dos décimas de segundo por delante de Nico Rosberg. Verstappen precisamente se ha recuperado de un pequeño problema con la dirección de su coche, pues en la fase inicial de la sesión su volante no estaba perfectamente alineado.

Carlos Sainz ha sido noveno. El madrileño aspira a un lugar en la Q3, pero advierte del riesgo que eso sea imposible en cuanto sus rivales (Force India, Williams, McLaren) extraigan toda la potencia de sus motores. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top