GP de Bélgica F1 2017
GP de Abu Dabi - Entrenamientos Libres 1

Hamilton da el primer golpe a Rosberg; y Red Bull se acerca

Hamilton aventaja en más de tres décimas a Rosberg en la primera sesión de libres

Red Bull termina con ambos coches a sólo una décima de Rosberg con mismos neumáticos

Sainz termina octavo pero con superblandos; y Alonso acaba en decimoctava posición

AmpliarHamilton da el primer golpe a Rosberg; y Red Bull se acerca Parada en boxes de Lewis Hamilton en Yas Marina

La cuenta atrás para la carrera del Gran Premio de Abu Dabi que decidirá el campeón de 2016 ya ha empezado. Lewis Hamilton sigue con su presión hacia Nico Rosberg y ha sido el piloto más rápido de los Libres 1 con un tiempo de 1:42.869 y ha superado a su compañero de equipo en más de tres décimas. 


>> Tiempos de los Libres 1 del GP Abu Dabi F1 2016



>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP Abu Dabi F1 2016



La gran esperanza para Hamilton son los Red Bull. El equipo de Milton Keynes estuvo a punto de dar algún susto a Rosberg en las últimas carreras y parece que en Yas Marina están igual o más fuertes que en los últimos Grandes Premios: Max Verstappen y Daniel Ricciardo han terminado a cuatro décimas de Hamilton, y a sólo una de Rosberg. Sólo son Libres 1, pero todos los tiempos se han marcado con el mismo compuesto de neumáticos (blando) y mismas condiciones de pista. Mientras, Ferrari parece más descolgada por ahora, a más de medio segundo de Red Bull. Sin embargo, veremos cómo evolucionan los tres mejores equipos cuando caiga la noche durante los Libres 2.



Carlos Sainz ha marcado el octavo mejor tiempo con neumáticos superblandos, pero no parece la posición real del coche ya que Williams usó blandos y parece más fuerte. Al igual que Force India - aunque Pérez usara ultrablandos -. Daniil Kvyat ha sufrido un pinchazo y se ha perdido toda la sesión. Toro Rosso ya ha sufrido este problema en los últimos tres Grandes Premios. 



Fernando Alonso ha marcado el decimoctavo mejor tiempo después de estar toda la primera mitad de sesión en boxes tras hacer sólo la vuelta de instalación. Inicio tranquilo para McLaren-Honda con Jenson Button en vigésimo lugar. 



Terminados los Libres 1, os esperamos para la segunda sesión de entrenamientos libres que comenzará a las 17:00 (hora local) y 14:00 (hora española peninsular). Podréis seguir el minuto a minuto de la actividad en la pista del Yas Marina desde nuestro directo.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EpsylonRad

Cual Golpe? Por favor, no nos convirtamos en prensa sensacionalista. Seria una lástima.
Rosberg se ha limitado a hacer lo que tiene que hacer. Hamilton tambien. La carrera se define el sabado en clasificacion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top