"Sería un milagro que McLaren estuviera arriba de inmediato"

Häkkinen no espera que McLaren-Honda domine en 2015

El bicampeón finlandés no cree que Honda dé grandes resultados a McLaren en 2015

AmpliarHäkkinen no espera que McLaren-Honda domine en 2015Jenson Button en Rusia

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen es escéptico respecto al regreso de McLaren a la parte delantera de la parrilla, a pesar del acuerdo que la escudería de Woking ha firmado con Honda.

La marca japonesa regresará a la categoría después de seis años de ausencia y su único proveedor será McLaren, con quien ya triunfó a finales de los años 80 y principios de los 90. 

Aunque el cambio a los motores Honda suponga la búsqueda de una posible revolución a la parte alta de la parrilla cuanto antes, Häkkinen no cree que su exequipo triunfe tan pronto como se espera.

Sería un milagro que Honda hiciese que McLaren estuviera arriba de inmediato

"Bajo el liderazgo de Ron Dennis, McLaren siempre ha ido en una buena dirección", escribió el finés en su blog. "Pero durante mi carrera en la Fórmula 1, he trabajado con diferentes motoristas. Si hubo un cambio, nunca quedamos del todo contentos el primer año".

"Mi experiencia me dice que sería un milagro que Honda hiciese que McLaren estuviera arriba de inmediato, aunque es verdad que tienen mucha experiencia en el mundo del motor".

La experiencia de Häkkinen con McLaren también queda reflejada en 1995, primer año con Mercedes después de romper con Peugeot. Antes de sumar éxitos a las primeras de cambio, McLaren no ganó carreras con un motor Mercedes hasta 1997, antes de que el finlandés lograra el bicampeonato en 1998 y 1999.

El regreso de Honda parece ser el principal atractivo para la llegada de Fernando Alonso, que podría volver a la escudería de Woking después de marcharse de Ferrari. Pero si la valoración de Häkkinen es correcta, quizá sería mejor que el español se tomara un año sabático para regresar a lo grande en 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sauron

Yo estoy con Mika.

Imagen de stalin43

El McLaren Honda MP 4/30 será muy similar al Red Bull RB9

En McLaren no cesan los movimientos en todos los ámbitos. A nivel técnico tienen previsto presentar, en el Gran Premio de Abu Dhabi, una nueva versión de su actual monoplaza (MP 4/29 H), así que se observarán varias líneas aerodinámicas del coche 2015, aunque muchos entendidos aseguran que el McLaren Honda MP 4/30 será muy parecido al Red Bull RB9, debido a la influencia de Peter Prodromou, quien llegó a Woking proveniente de la escudería austriaca.
Según el informe, el MP 4/29 H fue rediseñado siguiendo las directrices de los ingenieros de Honda, así que no debería existir mayor trauma al instalarle el V6 Turbo híbrido y sus accesorios. Otro detalle que se destaca es que Prodromou cambiará la suspensión trasera ya que no está convencido de las bondades del sistema de "brazos y mariposa". Muchas de las propuestas que Prodromou trajo de Red Bull ya están en marcha así que, paso a paso, el McLaren se alejará de sus olvidables predecesores de los últimos dos años.
En McLaren han decidido apostar por lo seguro. Y es que desde las salidas de Pat Fry y de Paddy Lowe, la escudería inglesa ha sido incapaz de concebir un coche ganador. Por tal razón, se espera que las funciones de Matt Morris, diseñador principal, Tim Goss, director técnico y Sam Michael, director deportivo, cierren su ciclo, para ascender a Doug McKiernan, actual jefe de aerodinámica, y a Peter Prodromou, quienes serán los principales responsables del departamento técnico de la nueva era McLaren Honda.

fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-mclaren-honda-mp-4-30-sera-muy...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top