GP de Bélgica F1 2017
Resultados completos de la macroencuesta

Hablan los aficionados: vuelta de los repostajes, neumáticos más longevos y continuidad del DRS

La opinión generalizada es que no quieren novedades artificiales y menos limitaciones técnicas

AmpliarRepostaje Fernando Alonso - LaF1.esRepostaje Fernando Alonso

Algunos de los medios especializados más prestigiosos lanzaron una macroencuesta hace algunos meses a los aficionados para conocer la opinión general de la situación actual de la Fórmula 1. Una encuesta en la que han participado más de 200.000 personas y que el 64% de ellas sigue este deporte desde hace más de 15 años, mientras que tan solo un 5% la sigue tan solo desde hace menos de 4 años, por lo que la encuesta ha ido dirigida, esencialmente, a expertos de la F1.

Los resultados de esta macroencuesta se han publicado y la opinión generalizada de todos los aficionados es que no necesitan ningún añadido artificial para seguir admirando la Fórmula 1 y ver lo que realmente les importa: rivalidad y competitividad entre pilotos y equipos. De hecho, el 42% de los encuestados marcó esta opción como la razón más importante por la que ven este deporte, por delante de otras muchas opciones como la velocidad, seguir a un piloto en concreto o las innovaciones técnicas.

 

  • NOVEDADES EN LA FÓRMULA 1

Entre las novedades más destacadas, los aficionados echan de menos los repostajes en carrera y preferirían que hubiera más de suministrador de neumáticos. En cuanto a la vuelta de los repostajes, más del 60% de los votantes quieren que regresen las paradas en boxes con repostajes, mientras que el 78% de los encuestados quiere que vuelva a ver rivalidad entre dos o más suministradores de neumáticos. 

El 78% quiere que vuelva a ver rivalidad entre dos o más suministradores de neumáticos

Además de querer a varios suministradores de neumáticos, los aficionados han expresado su voluntad de ver carreras en las que los neumáticos no se desgasten tanto, siendo más del 63% de los encuestados quienes prefieren neumáticos más longevos. Pirelli ya confirmó, además, que para el año que viene habría más de dos compuestos a elegir por Gran Premio, aunque los equipos tendrán que elegir los dos que consideren mejores para ese fin de semana. La opinión de los encuestados es clara: quieren suprimir por completo la norma que obliga a usar solo dos compuestos de neumáticos. 

Por último, en cuanto a esas novedades más destacadas y, a pesar de que generalmente no quieren aspectos artificiales (74%), el DRS es un sistema que prefieren mantener para el futuro. Sin embargo, la distancia no es tan abismal como en las anteriores preguntas, ya que solo el 50% está a favor, mientras que el 40% está en contra, con un 10% de indecisos.

Todos estos aspectos, excepto la inclusión o no del DRS, influyen en la estrategia y los aficionados consideran esencial entender la carrera estratégicamente para seguir enganchados a este deporte. De hecho, hasta un 90% contempla que es importante o muy importante entender la estrategia de una carrera. 

 

  • TÉCNICA Y TECNOLOGÍA EN FÓRMULA 1

El 48% de los aficionados quiere que los coches superen los 1.000 CV

En cuanto a los aspectos más técnicos, más del 85% de los encuestas consideran que debería haber más libertad en referencia a la normativa técnica y el 90% quieren que haya menos influencia de la tecnología dentro de la F1. Mientras, en cuanto a los motores actuales, hay algo de divergencia. El 48% de los aficionados quiere que los coches superen los 1.000 CV de potencia, mientras que el 38% no lo considera esencial. Sin embargo, el sonido es lo que más preocupa en cuanto a la unidad de potencia, ya que la mayoría de los que los ha oído consideran que es insuficiente para el Gran Circo. 

En las últimas semanas, McLaren ha dejado entrever que estarían interesados en la llegada de un equipo de GP2 para utilizarlo como cliente y apoyar a las jóvenes promesas. Una idea que convence a los aficionados, pero que incluirían un tercer coche por equipo tan solo para esos jóvenes talentos. 

Finalmente, otra de las grandes críticas en las últimas semanas ha sido el calendario provisional de la temporada 2016. Más de la mitad de los encuestados tienen muy claro que no debería haber más de 20 carreras y opinan que visitar nuevos territorios como Corea, Rusia o Azerbaiyán no es lo más adecuado. En cambio, cuando les hablan de las míticas carreras europeas, más del 90% quiere mantener esas citas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Roszak

La unica motivacion para poner el repostaje, en mi opinion, son las diferentes estrategias que puede elegir cada equipo. A mi me emocionaba adivinar la carga de combustible, cuando pararian, un coche que hacia la pole y luego acababa fuera de los puntos. Pero obviamente el riesgo esta.

Imagen de pablius

[#7 Josemi] ¿Y qué sentido tiene exponerse a un incendio? Es otra variable más para perder una carrera en boxes...la pelea tiene que estar en la pista, no en el box.

Imagen de pablius

[#4 Richter] Buaaah olvidé el de Turquía, muy bonito ese circuito y muchas peleas. Las 4 curvas consecutivas a izquierdas que se hacen con un giro de volante, curvas ciegas...Aunque para mi el mejor de Tilke es Sepang...es técnico y tiene de todo y con rectas lógicas.

Imagen de La_Batamanta

[#9 Josemi] Yo entro a boxes y veo fuego por el retrovisor y ten por seguro que la cosa no queda ahí, no hay necesidad de verse rodeado de llamas... rondan periodistas por el pit lane, quien te asegura que el coche no prende en marcha y hay una desgracia? hay que mirar mas allá... solo os falta proponer que pongan una chicane de grúas

Imagen de Josemi

[#8 La_Batamanta] A ver estoy hablando relativamente ya se que es peligroso pero normalmente las cosas se hacian bien carrera a carrera y de vez en cuando podia haber algun incendio puntual pero que se solucionaba rapidamente. El tema es preparar bien a los ingenieros y ellos se comportaran como profesionales.

Imagen de La_Batamanta

[#7 Josemi] Te parece poco que se incendie un coche? ya me gustaría verte en una situación asi...

Imagen de Josemi

[#6 La_Batamanta] No hay ningun riesgo innecesario si las cosas se hacen bien no tiene porque salir mal nada y que yo recuerde en los ultimos años de repostaje lo mas grave que hubo fueron incendios y no hubo victimas mortales

Imagen de La_Batamanta

El DRS es frustrante... y los repostajes solo traen riesgos innecesarios... lo que deben hacer es cambiar los neumáticos y ampliar el tanque de combustible... si yo pilotara en F1 me daria asco ser una marioneta a las ordenes del ingeniero... y que encima venga un cabeza de huevo con el DRS a 20 km/h mas que yo y me pase sin despeinarse... o tener que ir lento porque los neumáticos de mierda se destrozan si corres... y claro, luego la prensa te preguntará gilipolleces y te llenarán de puto champán del mercadona...

Imagen de Richter

[#4 Richter] 2º sector* fallo de teclado jejeje.

Imagen de Richter

[#3 pablius] yo eliminaria el de yas marina y traería de vuelta el mítico Indianápolis, me gustaba mucho cuando corrian allí y el trazado no me desagrada. otro que me gustaba era el de turquía con aquellas curvas rápidas y desniveles, para mí el mejor trazado que diseño tilke. Recuerdo cuando webber se hizo las 4 curvas del 21 sector (sino me equivoco) en 7 velocidad.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top