Su estructura, muy reducida

Haas F1 tendrá 200 empleados y 90 millones de euros de presupuesto

Haas F1 tendrá una de las partidas económicas más reducidas de toda la parrilla

Al haber externalizado la fabricación del coche, el equipo se ahorra personal

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

¿Cuánto dinero dedicará Gene Haas a la Fórmula 1? El estadounidense tiene el honor de ser uno de los propietarios que más invierte en la NASCAR, pero recientemente ha revelado que para la categoría reina plantearán una partida presupuestaria realmente modesta en comparación con la de las grandes escuderías de la parrilla. 

"Para el primer año esperamos invertir entre 89 y 97 millones de euros, por lo que con dos coches de Fórmula 1 es más o menos lo mismo que tenemos con cuatro coches de la NASCAR. Si hablamos del precio de los coches, en la NASCAR son unos 17 millones de euros por coche, mientras que cada Fórmula 1 cuesta unos 31 millones", ha dicho el americano.

"En cierta manera, los números (del equipo de Fórmula 1) son similares a los de nuestro compromiso con la NASCAR. A pleno funcionamento, tendremos unos 200 empleados, lo que representa casi la mitad que equipos como Williams o Force India. Nuestras actividades de fabricación del coche serán muy limitadas, al menos en comparación con otras escuderías".

Esta reducción en personal es atribuible al hecho que Haas F1 ha externalizado la fabricación de su chasis, que correrá a cuenta de Dallara, y a la ayuda técnica de Ferrari, que les suministrará su motor y caja de cambios. La base del equipo en Banbury acogerá gran parte de las actividades necesarias para que el equipo salga adelante, con pequeños grupos de ingenieros repartidos también entre Kannapolis (Carolina del Norte, EEUU) y la factoria de Dallara en Italia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Vamos a poner en cotexto a Hass, cuanto se podra hacer con 90 millones de euros si Manor hizo lo que hizo con.. 83!

Imagen de Richter

a este equipo le doy 2-3 años de vida a no ser que ferrari o cualquier otro equipo los apoye, pero eso del apoyo es hasta cierto punto, despues todos conocemos lo que pasa.

Imagen de pablingc

Si esto de la Formula uno va precisamente de diseñar y construir coches, bueno y motores, pero como el motor te lo da Ferrari pues eso lo tienes solventado, lo que no se puede subcontratar es el diseño del coche porque la Formula ! va de eso de hacer el coche mas tecnologicamente avanzado del mundo , donde cada milimetrica mejora cuesta miles de horas de trabajo y de investigación y donde necesitas tener el control de lo que haces porque si el coche te lo hace un tercero ya me dirás como consigues entender el coche y mucho mas mejorarlo.

Imagen de pablingc

Lo mismo hizo en su momento HRT-Hispania, le diseño y construyo el coche Dallara, el resultado es de sobra conocido.

Imagen de Clase A

es importante para la F1 que USA tenga representación ya sea en forma de carrera, de piloto o de equipo.

Imagen de Clase A

tiene muy buena pinta el equipo, parece que entran preparados, sin prisas, y con todo bien estructurado y organizado. realmente si todo va bien una gran demostración de como entrar de manera correcta a una nueva disciplina, se nota que tienen equipo en la nascar y saben de que va el tema, enhorabuena y les deseo lo mejor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top