GP de Bélgica F1 2017
Tras el test con pista mojada

Grosjean: "Los intermedios se destruyen demasiado pronto"

Considera que la evolución con las gomas de lluvia extrema ha sido muy positiva

Cree que Haas mejora cada día y es optimista para el futuro

AmpliarGrosjean: "El neumático intermedio se destruye demasiado pronto" - SoyMotorGrosjean: "El neumático intermedio se destruye demasiado pronto"

Cuarto día de los test de Barcelona que Pirelli ha utilizado para regar el Circuit de Catalunya y poner a prueba sus nuevos neumáticos intermedios y de lluvia extrema. Precisamente, fue el rendimiento de estos neumáticos lo que ocasionó numerosas críticas a los italianos en pasadas temporadas, ya que los monoplazas sufrían mucho en condiciones climatológicas adversas. Tras bajarse del coche en el parón del mediodía, Romain Grosjean ha ofrecido su opinión sobre los compuestos y se ha mostrado contento con los neumáticos de lluvia extrema, aunque no está tan convencido con los intermedios.

"Los neumáticos de lluvia extrema son interesantes. Se ha progresado mucho desde el año pasado, no hemos tenido demasiado sobrecalentamiento en la parte trasera y la temperatura se mantenía", comentó en declaraciones recogidas por el portal F1i.com. "El calentamiento iba bien. Los intermedios son muy buenos para una vuelta, pero se destruyen demasiado pronto, por lo que hay que trabajar con ellos, pero generalmente es un buen paso respecto a como terminamos el año pasado", apuntó.

Además, el piloto francés ha valorado como muy positivo el trabajo llevado a cabo por el equipo durante la semana: "El coche está mejorando constantemente. El equipo está haciendo un gran trabajo. Nuestras paradas en boxes parecían bastante buenas. Estamos tratando de entender todo lo que podamos. Por supuesto, esto son tests de invierno y nunca se van a parecer a las condiciones que tenemos durante un fin de semana de carrera, pero, en general, creo que hemos hecho un buen progreso hoy. Esperemos que podamos analizar todo durante el fin de semana y volver más fuerte la semana que viene", afirmó en un comunicado emitido por el equipo Haas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top