Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Malasia F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Toro Rosso se muestra encantada ante la idea de pasar a manos de Renault

Red Bull critica a Renault, pero admite que en Malasia el motor francés ha mejorado ligeramente

AmpliarLos seis protagonistas de la segunda rueda de prensa de Malasia - LaF1Los seis protagonistas de la segunda rueda de prensa de Malasia

Viernes de Gran Premio, cita obligada de los representantes de las escuderías con los medios de comunicación. Hoy han comparecido Christian Horner (Red Bull), Franz Tost (Toro Rosso), Matthew Carter (Lotus) y Robert Fernley (Force India), acompañados de Cyril Abiteboul (Renault F1) y Paul Hembery (Pirelli). Éstas son las declaraciones más destacadas que nos han dejado.



CHRISTIAN HORNER
(Red Bull):

  • "Cyril Abiteboul es muy valiente de haberse sentado hoy entre Toro Rosso y Red Bull".
  • "Tras haber investigado, vemos que Renault ha empezado a comprender los problemas y aquí en Malasia hemos visto un buen paso adelante".
  • "Red Bull quiere competir y estar en la Fórmula 1, pero queremos solucionar algunos de los problemas que ahora mismo afectan al deporte".

 

CYRIL ABITEBOUL (Renault): 

  • "Si podemos hacer eso (comprar Toro Rosso), revisaremos la situación desde un punto de vista de márketing y estrategia para ver si podemos encontrar algo mejor que lo que tenemos ahora, pero ahora mismo estamos centrados en mejorar nuestro motor".
  • "En diciembre nos reestructuramos por completo, la nueva organización entró en vigor en enero. Ahora estamos en marzo, creo que sería exagerado volver a cambiar nuestra estructura".

 

FRANZ TOST (Toro Rosso):

  • "Para Toro Rosso sería una oportunidad fantástica (ser comprada por Renault), porque el equipo quiere establecerse entre los cinco mejores de la parrilla. Formar parte de un fabricante y trabajar con él, ser de su propiedad, sería exactamente lo que necesita el equipo para establecerse en este Top 5".
     

ROBERT FERNLEY (Force India): 

  • "Podíamos haber continuado con nuestro túnel de viento de Brackley, una instalación relativamente vieja con un modelo a escala 50%. Pero por suerte tenemos a Vijay Mallya, que ha decidido que debemos avanzar y reestructurar nuestro departamento de aerodinámica. Ahora trabajamos exclusivamente en Colonia con el túnel de viento de Toyota y también hemos mejorado nuestro CFD".
  • "Hace unos años la FOTA funcionaba bien, estaba bien dirigida por Martin Whitmarsh y negociábamos con CVC todos los contratos. Pero por desgracia Red Bull sintió la necesidad de coger el dinero y marchar, y ahí todo empezó a empeorar para la Fórmula 1".

 

MATTHEW CARTER (Lotus):

  • "Hemos usado tanto los motores de Renault como los de Mercedes, y puedo confirmar que en nuestro contrato con Mercedes está estipulado que recibimos un trato completamente equitativo con el equipo oficial".

 

PAUL HEMBERY (Pirelli)

  • "Las temperaturas de hoy han sido más altas que las del año pasado, el neumático medio se ha sobrecalentado. La diferencia entre ambos compuestos es de ocho décimas o un segundo. Si el domingo el día es igual que hoy, veremos una carrera de tres paradas".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top