F1

GP de Italia F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

italia-libres-2-f1-soymotor.jpg
0
03 Sep 2016 - 10:54

Minuto a minuto de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

15:32 Hasta aquí llega la acción en pista por el día de hoy. Las hostilidades se reanudarán mañana a las 11:00 horas con los Libres 3, última parada antes de la Clasificación de las 14:00. Hasta entonces, presten atención a nuestra web para leer las reacciones de todos los protagonistas. Reciban un saludo de la redacción de SoyMotor.com

15:31 Los Libres 2 concluyen con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en lo más alto de la clasificación, pero con Ferrari a cuatro décimas y Red Bull a nueve. McLaren sorprende con una séptima posición, cortesía de Fernando Alonso. Está claro quién es el dominador, pero los otros motores tampoco se quedan cortos.

15:30 ¡Bandera cuadriculada!

15:28 Últimos minutos... Apurada de frenada de Kvyat para evitar exceder la velocidad permitida en el Pit-Lane.

15:22 La sensación en la sala de prensa es de alegría por ver a Monza en el calendario durante tres años más, si bien el acto celebrado en el edificio de boxes no ha servido para ratificar el acuerdo de manera oficial ante los medios. Bernie ha comunicado el acuerdo con el ACI sin un papel acreditativo.

15:20 De vuelta a la renovación de Monza, ampliamos la información: en la organización del circuito anunciaban una "firma" de Ecclestone que no se ha producido finalmente. Ha sido un acto para ratificar ante la prensa que existe el acuerdo. No ha habido una firma formal del contrato, pero el futuro de Monza ya está afianzado.

15:16 Hamilton rueda ahora con la goma blanda y se mantiene entre 1:26 medios y el 1:26 altos. Buen ritmo del británico, sustancialmente mejor que el de Bottas.

15:14 Bottas enlazada cuatro vueltas constantes en 1:27 medios con el neumático blando. Buenas noticias para Williams pues se trata de un rendimiento realmente competitivo respecto a Ferrari y Red Bull.

15:13 Raikkonen encuentra tráfico con Button durante su simulación con el superblando. Los tiempos son peores que los de Hamilton, quien parece erigirse como la referencia de la parrilla en cuanto a ritmo en tandas largas.

15:12 Grosjean se queja por la radio sobre una maniobra de Sergio Pérez que le ha obligado a salirse en la primera chicane. Sin consecuencias más allá del propio incidente.

15:10 Ricciardo empieza su simulación de carrera con el neumático blando. Red Bull ha sido incapaz de batir a Ferrari a una vuelta, pero la degradación puede jugar de su parte para soñar con el podio en la carrera.

15:08 Massa, undécimo en la tabla, contempla la actividad en pista desde el muro. Es el único piloto que no rueda en estos momentos por un problema en su FW38.

15:07 Haciendo un paréntesis de la competición, nos informan desde la dirección del circuito que Bernie Ecclestone y Sticci Damiani están firmando en estos momentos la renovación de Monza en el calendario mundial de la Fórmula 1. Buenas noticias para el Templo de la Velocidad.

15:05 Hulkenberg es notoriamente más lento que Hamilton con el superblando, rodando en tiempos de 1:28 altos.

15:04 La simulación de carrera de Hamilton le sitúa en tiempos de 1:27 bajos y 1:26 altos. Por otro lado. Vettel rueda ahora con el neumático blando unas tres décimas más lento por vuelta.

15:01 Rosberg y Bottas están completando tandas largas con el neumático superblando para explorar los niveles de degradación de cara a la carrera del domingo.

14:59 Verstappen supera el tiempo de Ricciardo y escala hasta el 5º lugar. No obstante, es incapaz de batir a Ferrari incluso con mejores condiciones del asfalto. La conclusión, por tanto, es que la Scuderia se afianza antes de mañana como la alternativa más directa al dominio de Mercedes.

14:58 Verstappen ya calza el neumático superblando y marca un buen registro en el primer sector. Todos los focos están situados sobre el ritmo de Red Bull.

14:58 La tabla de velocidades punta sitúa a Massa líder con algo menos de 355km/h. Estamos aún lejos de aquellos 378km/h que marcó Bottas este año en Azerbaiyán. Sorprende en especial que Rosberg, con el todopoderoso Mercedes, no pase del 11º lugar.

14:56 ¡Gran vuelta de Fernando Alonso con los superblandos! Se coloca sexto por delante de su compañero, ambos Williams y ambos Haas. Las mejores condiciones de la pista ayudan al MP4-31, pero las sensaciones no parecen del todo negativas.

14:54 A propósito de los problemas de Toro Rosso, Kvyat acaba de enumerar varias deficiencias en la manejabilidad del coche a través de la radio. El ruso es 20º, solamente por delante de Nasr y Palmer. Sainz salva los muebles y únicamente le bate Wehrlein en la zona baja de la parrilla.

14:52 Las simulaciones de clasificación con el superblando dibujan una tabla de tiempos dominada por Mercedes, con Ferrari de alternativa y Red Bull sin mostrar las mismas señales de fortaleza que en Alemania o Bélgica. Williams 'resucita' en las rectas, McLaren y Haas buscan la Q3 y Toro Rosso se hunde en la clasificación.

14:51 Ricciardo no brilla con el superblando y se queda a seis décimas del mejor tiempo de Räikkönen. A falta de ver los tiempos de Verstappen, quien sigue dentro de su box, todo apunta a que Red Bull no arranca el fin de semana como alternativa al dominio de Mercedes.

14:49 Bottas no mejora su tiempo con los neumáticos superblandos y se mantiene séptimo por detrás de Red Bull. Sea como sea, las rectas de Monza parecen situar a Williams de nuevo como la cuarta fuerza de la parrilla por delante de Force India, con Pérez y Hulkenberg fuera incluso del Top 10.

14:48 No cesan los incidentes para los españoles, y es que Carlos Sainz acaba de destrozar sus neumáticos blandos tras bloquear fuertemente sus frenos en la entrada a boxes.

14:47 ¡Problemas para Alonso! Los mecánicos empujan su coche hacia el garaje tras quedarse detenido en el carril del pitlane. El bicampeón reporta a través de la radio una incidencia en el embrague.

14:46 Hamilton vuelve a pista con el superblando, pero no mejora sus registros personales. Mientras, Alonso está dentro de su box en 15º lugar tras haber marcado su mejor tiempo con el neumático blando.

14:45 Red Bull nos ha escuchado: ¡Ricciardo a pista con el superblando! Arranca la prueba real que nos desvelará quién es la alternativa real a Mercedes en Monza.

14:44 Raikkonen mejora su registro personal, aunque se mantiene 4º a dos décimas de Vettel. Sea como sea, aún desconocemos si Ferrari logrará afrontar la Q3 de mañana como favorita por delante de Red Bull. Ricciardo y Verstappen están en boxes sin haber rodado aún con el superblando.

14:43 Hulkenberg completa su primera vuelta con los superblandos y se coloca 11º, lejos de las referencias de la parrilla. Quien sí parecen en mejor forma es el equipo Haas, y es que Grosjean se acaba de colocar octavo.

14:41 ¡Raikkonen no puede con Vettel! Se queda a tres décimas de su compañero y a siete de Lewis Hamilton. Seguimos a expensas de ver el ritmo de Red Bull con los superblandos...

14:40 Räikkönen, encerrado durante varios minutos en su box, calza el neumático superblando y se dispone a medir el ritmo de Ferrari contra la referencia de Hamilton. Vettel se ha quedado a apenas cuatro décimas del británico en su última vuelta.

14:38 Ocon ha sorteado con algunas dificultades las curvas cuatro y cinco antes de detener su coche en el exterior de la pista. Vuelve la bandera verde.

14:37 La FIA desplega el coche de seguridad virtual. Ocon es asistido por los comisarios tras sufrir aparentemente una avería mecánica en su monoplaza.

14:36 ¡Bandera amarilla! ¡Esteban Ocon se ha parado en el segundo sector!

14:35 Ericsson escala hasta la novena posición con los superblandos, mientras que Massa se coloca séptimo justo delante de Pérez en su paso por línea de meta. No obstante, el brasileño ha perdido algunas décimas tras bloquear sus neumáticos en la primera chicane.

14:33 Tras mostrarse competitivos con los experimentales de Pirelli, ambos Williams calzan la goma superblanda y probarán su fortaleza ante Mercedes y Red Bull.

14:32 Vettel trata de exprimir sin éxito el ritmo de los superblandos, mientras que Räikkönem sigue en boxes tras marcar su mejor vuelta con los neumáticos blandos al inicio de la sesión.

14:31 Los Red Bull siguen rodando con el neumático blando y se mantienen, por tanto, lejos de los tiempos marcados por Mercedes y Vettel. La sorpresa actual es Gutiérrez, séptimo con el Haas.

14:30 Alonso ha salido ya a la pista con el neumático blando y se coloca en octavo lugar. Buenas sensaciones DE McLaren sobre una pista donde Alonso veía ayer "imposible" estar entre los diez primeros.

14:29 Rosberg se pone primero, ¡pero Hamilton le supera instantes después! Sus tiempos son mejores que el Ferrari, pero la distancia ahora se reduce a las cuatro décimas.

14:28 Rosberg pinta de morado el primer sector con los superblandos. La ventaja de esta mañana sobre Ferrari con el blando ha sido de un segundo, aunque ahora podría ser incluso mayor...

14:27 ¡Vettel lidera con el neumático superblando! Arranca la simulación real de clasificación. Su ventaja con Hamilton (blando) es de cuatro décimas, insuficiente para asegurarse la primera posición cuando Mercedes ponga la goma más rápida.

14:26 ¡Ricciardo segundo! Supera el mejor tiempo de Vettel con los blandos de hace 15 minutos, aunque las mejores condiciones de la pista han ayudado a Red Bull en este sentido.

14:25 Por el momento, Ferrari se erige como alternativa de Mercedes en la parte delantera, mientras que Toro Rosso sigue sufriendo para batir a los Renault y Sauber en la cola de la parrilla. Crisis profunda en su carrera de casa.

14:24 Ricciardo empieza su primera vuelta con los neumáticos blandos y marca una velocidad punta de 345km/h a final de recta. El récord de esta mañana ha sido para Rosberg, con 356km/h.

14:22 Verstappen supera el tiempo de Ricciardo y se coloca 7º. No obstante, es insuficiente para batir a los Williams con la misma goma experimental de Pirelli. La prueba real vendrá con los superblandos, aunque los presagios en Red Bull no son del todo optimistas...

14:21 Verstappen empieza su vuelta lanzada con el neumático experimental de Pirelli, aunque sobrevira en exceso a la salida de las dos curvas de Lesmo. En ese mismo punto parecía perder mucho tiempo esta mañana.

14:20 Grosjean se queja de falta de agarre en las curvas seis y siete, lo cual explicaría la diferencia de tiempo con el MP4-31 de Button. Mientras, Alonso es el único piloto que aún no ha salido de boxes por problemas en su monoplaza.

14:19 Lo avisábamos hace unos minutos y la tabla de tiempos así lo corrobora: Esteban Ocon es décimo con el Manor. Las largas rectas les sitúan en una posición perfecta para soñar con un puesto de honor en la Q2 de mañana. La Q3, a priori, debería estar aún lejos.

14:18 Grosjean exprime el neumático blando pero no supera el registro de Button. Haas se perfila como uno de los grandes rivales de McLaren en busca de la Q3.

14:17 Button mejora su registro personal, aunque se mantiene séptimo con los neumáticos experimentales de Pirelli. Ha sido una de las elecciones más asiduas entre los equipos durante el día de hoy, y es que todos esos kilómetros ayudarán a que la proveedora mejore su trabajo de desarrollo para el final de la temporada y el 2017.

14:16 Atención: Flavio Briatore se encuentra en el circuito de Monza... ¡dentro del garaje de Mercedes! La FOM acaba de enfocar al exjefe de equipo charlando con Toto Wolff. Su última aparición en el paddock se produjo en el Gran Premio de Mónaco de este mismo año.

14:15 Sainz ya está en la pista, pero Ericsson, Alonso y Verstappen siguen encerrados en su garaje. Button, compañero del ovetense, se muestra satisfecho por la radio tras marcar el 7º mejor tiempo. Mejores sensaciones de las esperadas en la casa de McLaren.

14:13 Ricciardo, séptimo en su primera vuelta. Se queda lejos del tiempo de Räikkönen con medios y por detrás de ambos Williams. Siguen cerniéndose dudas sobre el potencial de Red Bull en Monza...

14:12 Ricciardo opta por el neumático experimental de Pirelli para disputar las primeras vueltas de esta tarde. Bottas, cuarto con la misma especificación a 1,2 segundos de Mercedes, servirá como referencia para valorar el ritmo del RB11 en Monza.

14:11 ¡Hamilton primero! El británico calza la goma blanda y supera a Vettel por siete décimas; ¡casi nada! Superioridad absoluta de Mercedes en Italia.

14:10 Bottas, al igual que Massa, enfila el segundo sector con el neumático experimental de Pirelli. Williams llega a Monza con una actitud decaída tras su pobre GP de Bélgica, aunque las rectas deberían impulsar al FW38 a posiciones más competitivas.

14:09 Rosberg no puede con Vettel en su primera vuelta con el neumático medio, aunque el tiempo del tetracampeón ha sido con el blando. La mejor referencia la situamos con Räikkönen, también con el medio, a quien supera por más de dos décimas.

14:08 Rosberg empieza su vuelta lanzada con el neumático medio y Hamilton ya ha salido a la pista. Solamente Ericsson, Alonso, Button, Verstappen y Sainz siguen en boxes.

14:07 Esperamos con expectación a las vueltas de Mercedes y Red Bull. Hamilton y Rosberg son los favoritos tras dominar con mano de hierro los Libres 1, pero el ritmo del RB11 es aún una incógnita.

14:06 Massa cruza la línea de meta también con el neumático experimental de Pirelli. Los Force India escoltan a los Ferrari en las primeras posiciones, aunque su distancia con los coches de Manor es de unas pocas décimas. Wehrlein y Ocon aspiran alto en Monza.

14:05 Nico Rosberg sale de boxes y Romain Grosjean se pasa de frenada en la primera chicane tras bloquear sus neumáticos delanteros. Sin consecuencias para el francés, quien se reincorpora normalmente a la actividad.

14:04 Ambos Ferrari lideran ahora la tabla por delante de Hulkenberg, quien rueda con el neumático experimental de Pirelli.

14:03 La recta principal presenta un aspecto realmente sorprendente para ser un viernes de entrenamientos libres. Desde nuestra posición en la sala de prensa vemos pancartas en favor de Ferrari, Massa, Verstappen... ¡Un circuito único!

14:02 Räikkönen rueda con el neumático medio y se coloca primero por delante de Wehrlein. Kvyat, Pérez y Grosjean acaban de salir a la pista.

14:01 Wehrlein, Gutiérrez y Räikkönen empiezan sus primeras vueltas lanzadas de la sesión. Ambos Ferrari están en pista, pero en Red Bull y Mercedes aún no se mueven del box.

14:00 En nuestro paseo por el paddock, hemos podido constatar la sorpresa general con el buen ritmo de Ferrari, las dudas en torno al potencial de Red Bull con el neumático blando y la negatividad en torno al rendimiento de Toro Rosso, posiblemente superados por los Manor en este Gran Premio.

14:00 Rugen los motores en la sala de prensa. ¡Arrancan los Libres 2! Raikkonen, Gutiérrez, Wehrlein y Magnussen ya están sobre la pista.

13:59 ¡Buenas tardes desde el circuito de Monza! ¡Un minuto para el arranque de la segunda sesión de entrenamientos libres!

13:00 La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia arrancará a las 14:00 horas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50