Últimos entrenamientos

GP de Gran Bretaña F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

AmpliarGP de Gran Bretaña F1 2016: Libres 3 Minuto a MinutoGP de Gran Bretaña F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

12:07 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al circuito, y todo el equipo que compone LaF1.es.

12:05 Esto ha sido todo por esta sesión, volveremos en menos de dos horas con la sesión de clasificación.

12:04 La ausencia de la lluvia en la segunda mitad de la sesión ha permitido que los equipos completaran su simulación de clasificación con neumáticos blandos.

12:02 Tras unos últimos minutos frenéticos, termina la sesión con los Mercedes arriba una vez más. Red Bull se coloca a medio segundo.

11:55 ¡Se reanuda la sesión con menos de cinco minutos por delante! Todos con neumáticos blandos nuevos, simulación de clasificación.

11:48 A punto de entrar en los últimos 10 minutos de sesión y la reparación de las protecciones en el interior de la T15 continúa. Con suerte, la bandera roja se levantará para los últimos cinco minutos de la sesión, pero va a ser difícil.

11:40 Accidente similar al sufrido en esa misma curva por Massa hace un par de años. Es un error muy frecuente de los pilotos a la salida de la 15, ya que acelerar unas centésimas de segundo antes de tiempo te provoca pisar el exterior de la pista, una muy mala idea con la pista húmeda.

11:39 ¡Accidente de Marcus Ericsson! El piloto está bien. Parece que la causa del accidente podría haber sido un excesivo uso del piano de salida de la T15, donde además se había modificado la hierba artificial este fin de semana. Bandera roja.

11:37 Tremendo el paso del Red Bull por las enlazadas del S2. Ricciardo se coloca tercero a siete décimas de Hamilton, pero inmediatamente pierde esta posición en favor de su compañero de equipo, Max Verstappen.

11:34 Muchos pilotos en pista ya con blandas. Hamilton bate a Rosberg por menos de media décima y se coloca primero.

11:29 Los Force India salen ahora a pista con duros, lógico si se tiene en cuenta que todavía tenían dos juegos nuevos . Eran el único equipo que se encontraba en esta situación.

11:20 Tomando como referencia el mismo vértice, una vuelta después Rosberg ya ha alcanzado los 210 km/h. En no más de cinco minutos debería salir a pista prácticamente toda la parrilla.

11:18 Rosberg acaba de alcanzar una velocidad de paso por Copse (T9) de unos 190 km/h. En seco, el Mercedes llega a los 250 km/h. Todavía queda un rato para que la pista esté realmente en condiciones de seco.

11:17 Los Force India ya han regresado a boxes. Probablemente, la pista estaba algo más mojado de lo que esperaba el equipo. Las onboards de 'Checo' y Hülkenberg demostraban que mantenerse en pista era muy arriesgado.

11:16 Rosberg es el tercer piloto en montar slicks. Pero atención, porque en su caso ha montado el único juego de duros que había elegido para este Gran Premio.

11:13 Hülkenberg se une a su compañero en pista, con el mismo neumático. Estos primeros tiempos también nos podrían ayudar a determinar por dónde anda el 'crossover' entre intermedios y slicks.

11:12 Pérez en pista con slicks, concretamente medios. Es uno de los dos juegos que le quedan al mexicano. Habrá que estar atentos a sus primeros tiempos de sector.

11:10 Tan solo Ricciardo, Nasr, Hamilton, Magnussen y Wehrlein no han salido a pista a completar la vuelta de instalación.

11:05 La pista está algo más mojada que lo esperado. Tardaremos unos minutos en ver las primeras tandas cortas con slicks.

11:00 Arranca en estos momentos la sesión, y los Haas son los primeros en salir a pista para completar la vuelta de instalación. Eso sí, con neumático intermedio.

10:50 Cuando solo quedan 10 minutos para que el semáforo se ponga en verde, reciban un cordial saludo de quien les acompañará a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), y todo el equipo que compone LaF1.es.

10:47 El riesgo de lluvia para esta sesión es del 40 %. La pista está ligeramente mojada, por lo que los primeros minutos de estos Libres 3 pueden ser complicados, pero se espera que la pista se seque rápidamente.

10:30 Bienvenidos al directo de LaF1.es, desde donde narraremos en directo la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Nubes y frío, para variar, y la lluvia como amenaza. La sesión empieza a las 11:00 hora peninsular.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top