F1

Victoria de Nico Rosberg

GP de China F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

dom-sal92.jpg
0
17 Abr 2016 - 11:00

Nico Rosberg amplía su liderato en el Campeonato con el triunfo en el Shanghái International Circuit; Carlos Sainz termina noveno y Fernando Alonso fuera de los puntos.

Final carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de este fin de semana, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Adrián Rodicio (@a_rodi) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final carrera Volveremos en un par de semanas con la celebración del GP de Rusia, en el Parque Olímpico de Sochi, en Rusia, cuarta cita de la temporada y que recuperará los patrones vistos en Bahrein y Albert Park.

Final carrera Con la ceremonia de podio llega el momento de poner el final a nuestra cobertura del GP de China.

Final Carrera Gran carrera la que hemos vivido, a la altura de lo que se esperaba del GP de China.

Final Carrera Con esto Rosberg da un paso adelante en su campeonato, y ya ha conseguido la primera carrera de ventaja, sin duda una buena manera de iniciar el campeonato.

Final Carrera Cuarto termina Ricciardo, quinto Raikkonen, Massa termina por delante de un gran Hamilton, desesperado al final de la carrera.

Final Carrera Vettel termina en segunda posición, podio para Kvyat

Final Carrera ¡Victoria para Rosberg! Tercera victoria de la temporada, enorme actuación en este GP.

Vuelta 56 2 vueltas para el final, los McLaren van a poder terminar en la vuelta del líder con casi total seguridad. Rosberg estaría con ellos en tres vueltas, pero en dos vueltas tendrá bandera.

Vuelta 53 Gran oportunidad perdida para Ferrari en esta carrera, pero al menos podrán terminar en segundo lugar.

Vuelta 52 4 vueltas para el final de la carrera, varias posiciones bloqueadas. Rosberg se va a llevar la carrera, con 36seg sobre Vettel. Segundo va a ser Vettel, tercero Kvyat, cuarto Ricciardo, quinto Raikkonen y el sexto lugar irá a parar a Hamilton o Massa

Vuelta 50 También lo hace Sainz, Pérez cae fuera de la zona de puntos.

Vuelta 49 Verstappen adelanta a Sainz, en diferentes estrategias, y ahora el holandés pasa a Pérez, que sigue bastante perdido en la pista.

Vuelta 49 Hamilton no está teniendo su mejor carrera, lleva varias vueltas bloqueado tras Massa y ello le ha hecho perder posición con Ricciardo y Raikkonen.

Vuelta 48 Vuelta rápida de Button, ahora mejorada por Grosjean. El neumático súperblando está trabajando muy bien en la parte final de esta carrera.

Vuelta 47 Gran lucha la que están desarrollando entre Massa, Hamilton y Raikkonen.

Vuelta 47 10 giros para el final de la carrera, pocas posiciones bloqueadas. Sólo Rosberg, que saca 31seg a Vettel. Vettel y Kvyat van a luchar por la P2 en las últimas cuatro vueltas.

Vuelta 45 Verstappen acaba de adelantar a Button, entra en los boxes ahora el británico y coloca neumático súper blando. Volará hasta el final de la carrera.

Vuelta 44 Ricciardo adelanta a Hamilton en la frenada de la T6 y ahora pasa a Massa.

Vuelta 42 Sainz adelanta a Button, Verstappen vuela, lucha cerrada entre ambos.

Vuelta 41 Gran adelantamiento de Hamilton en a curva 9, asciende a la P5.

Vuelta 40 Entra en los boxes Verstappen, coloca neumático blando.

Vuelta 37 Parada ahora para Ricciardo y Raikkonen, el finés sale en tráfico con neumático blando. Tratará de llegar hasta el final.

Vuelta 37 Vettel adelanta a Kvyat, que está usando neumático blando. Están en estrategias diferentes, ya que Kvyat va a tratar de no parar, pero Vettel no va a tener opción.

Vuelta 36 Rosberg entra en los boxes en estos momentos, coloca neumático medio y ya no volverá a parar.

Vuelta 36 Kvyat y Vettel paran en boxes en estos momentos.

Vuelta 35 Problema para Haas, han bajado al último lugar con Grosjean.

Vuelta 34 Sainz entra ahora en los boxes, cae hasta la P13, por delante de Alonso.

Vuelta 33 Parada de Alonso, vuelve a colocar el neumático medio, y llegará hasta el final de la carrera.

Vuelta 32 Neumático medio para Massa, podrían llegar hasta el final, dado que la vida del medio es de 24 vueltas.

Vuelta 32 Massa entra en boxes en estos momentos, el neumático medio se está mostrando mucho mejor en la pista.

Vuelta 31 Bottas y Hamilton vuelven a los boxes, neumático medio para Bottas y Blando para Hamilton.

Vuelta 30 Rosberg está claramente al frente, sin nadie que le ataque de manera cercana. Kvyat y Vettel luchan por la P2, mientras que los dos Williams, Ricciardo, Sainz y Raikkonen están realizando una carrera por la P4.

Vuelta 30 Con media carrera completada veamos cual es la situación en carrera.

Vuelta 28 Parada para Button, coloca otro neumático medio. Su juego anterior ha durado 23 giros.

Vuelta 27 Sube la diferencia de 20seg para Rosberg, ya mantiene una parada de distancia, la carrera es suya.

Vuelta 27 Button va a entrar en boxes en los próximos cuatro giros.

Vuelta 26 Vuelta rápida para Rosberg en el último giro, 1:40.580. La pista está mucho más rápida, con algo más de goma.

Vuelta 26 Alonso da cuenta ahora de Ericsson en la curva 6, vienen sin ritmo los dos McLaren.

Vuelta 25 Ericsson muy lento en pista, está siendo adelantado por muchos pilotos. Rosberg sigue abriendo distancia al frente, y con Vettel a 16seg, tiene la carrera en su volante.

Vuelta 23 Button sigue rodando en P4, a menos de 5,4seg del podio, pero con un ritmo mucho peor.

Vuelta 22 Dirección de carrera determina una sanción de 5seg en la próxima parada para Hulkenberg.

Vuelta 22 Hulkenberg y Pérez en investigación. Hulkenberg ha ido muy lento en la entrada de boxes, mientras que Pérez ha tenido un unsafe realease.

Vuelta 21 Rosberg entra en los boxes, cuando Hamilton está tras solo 21 giros en P3, con tres paradas. Desde luego la superioridad del Mercedes en fase de carrera es notoria.

Vuelta 21 Alonso adelanta a Magnussen en recta, pero perderá ahora posición con Raikkonen.

Vuelta 20 Massa, Kvyat, Ricciardo, Gutiérrez y Sainz acaban de entrar en boxes, atasco en la Nacional.

Vuelta 18 Vettel ha entrado en boxes y ha colocado el neumático blando.

Vuelta 17 Alonso está perdiendo muchas posiciones, recuperando su posición real, ya que estaba varios lugares sobre su lugar real. Entra ahora en boxes y coloca neumático medio, va a buscar hacer una tanda bastante larga, de unas 20 vueltas.

Vuelta 15 Raikkonen acaba de colocar neumático medio, no es el neumático que mejor vaya a trabajar en este trazado.

Vuelta 15 Hay piezas en la recta de meta, podría haber virtual safety car.

Vuelta 14 Alonso va a llevar una estrategia bastante offsetada, con la clave situada al final de la carrera. Pierde posición con Vettel en la recta de atrás, que lleva neumático súper blando.

Vuelta 13 Rosberg está comenzando a generar el hueco necesario, está comenzando a trabajar la estrategia.

Vuelta 11 Alonso necesita abrir espacio en las próximas siete vueltas, pero están volviendo a tener los problemas reportados en la jornada del viernes.

Vuelta 10 La vida del neumático blando estaba situada en 17 vueltas en estas condiciones, muy similares a las vistas el viernes.

Vuelta 10 Los dos McLaren están posiciones de puntos, Alonso baja a la P4 tras ser adelantado por Kvyat. Wehrlein y Gutiérrez están en P5 y P6

Vuelta 9 ¡Bandera verde! Se reanuda la carrera, mucha actividad en estos momentos en la pista. ¡Vettel quitándose coches de encima!

Vuelta 7 Sigue el coche de seguridad en pista, tendremos una más que interesante situación en la resalida.

Vuelta 6 Vettel ha adelantado a varios coches en la entrada de boxes.

Vuelta 5 Rosberg está en cabeza, Massa segundo y Alonso tercero. El hecho de que no hayan tenido que parar les ha dado la posibilidad de ahorrarse una parada.

Vuelta 4 ¡Safety car en pista! Todos los pilotos están aprovechando para sacarse el neumático blando de encima.

Vuelta 4 Pinchazo para Ricciardo en la curva 14, ha tenido que entrar en boxes.

Vuelta 3 Ricciardo está en cabeza, pero Rosberg no va a tardar en darle caza. Pérez y Hulkenberg y Pérez están en P5 y P4, respectivamente.

Vuelta 1 ¡Arranca el GP de China! Raikkonen ha trompeado en salida, Hamilton se ha llevado el ala delantera bajo el monoplaza, complicado inicio para ambos.

Vuelta 0 Vuelta de formación en marcha, neumáticos confirmados. Rosberg, Massa, Alonso, Grosjean, Ericsson, Nasr, Gutiérrez, Haryanto, Wehrlein y Hamiilton partirán con blando, el resto usará el súper blando.

8:00 Las condiciones de la sesión son muy parecidas a la que vimos en la jornada del viernes, la temperatura ambiente está en 21ºC y la temperatura de pista en 45ºC, la humedad es del 36%, la tasa de calentamiento es elevadísima, de 114%, la densidad aerodinámica es de 1.21 y el viento está activo, de componente N, de cara en meta.

7:55 El escenario para la carrera está situado en las dos o tres paradas, con el neumático blando como favorito para la carrera, siempre y cuando la temperatura de pista sea superior a 30º. Las ventanas de paradas estarán situadas entre la vuelta 11 y 16 para el primer relevo, alrededor de la vuelta 31 para el segundo, cerrando en la vuelta 42 a 46 para la parada final

7:55 Degradación: la ventana de paradas está entre 2 y 3, por lo que los equipos que mantengan una buena conservación y se puedan ahorrar una detección pueden tener mucho que decir.

7:55 Condiciones meteorológicas: la inestabilidad meteorológica y las bajas temperaturas juegan a favor de las máquinas y del espectáculo.

7:55 Estrategia: esta carrera se ha decidido muchas veces por estrategia, lo que unido a la elevada oportunidad de adelantamiento en la recta de atrás y la combinación de neumáticos la convierten en un factor más que reseñable

7:54 Pero antes de centrarnos en lo que será a buen seguro una gran carrera veamos cuales serán las claves para este GP de China.

7:53 Hamilton, por su parte, no tuvo mucha suerte, y un problema en el MGU-H le hizo salir desde el fondo de la parrilla, así que tendrá que remontar en la jornada de hoy

7:53 La situación de partida del GP de China es como poco muy interesante. Rosberg fue capaz de conseguir algo más que una pole en la jornada de ayer, pues podrá salir con el neumático blando, mientras que Ferrari naufragó en cierta manera tras ser incapaz de poder colocar a su monoplaza en la P2.

7:50 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Adrián Rodicio (@a_rodi) y todo el equipo que compone LaF1.es

7:50 ¡Hola, muy buenos días! Tras un interesante y productivo fin de semana de carreras volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles la carrera del GP de China, tercera prueba de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33