F1

Bottas lidera

GP de Brasil F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto

libres-2-directo-f1-soymotor.jpg
0
11 Nov 2017 - 15:14

Valtteri Bottas marca el tiempo más rápido en la sesión de clasificación del GP de Brasil.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

15:03 Volveremos a las 17:00 hora española para ver la clasificación del Gran Premio de Brasil, primera prueba para encarar de la mejor manera la carrera del domingo.

Final Sesión Sainz ha conseguido mejorar en la última vuelta que ha completado con el súper blando quedando décimo por delante de su compañero de equipo.

Final Sesión ¡Bandera a cuadros! Finalizan las vueltas los pilotos con Mercedes y Ferrari en el mismo tiempo preparados para pelear por la pole de esta tarde, seguidos por Red Bull y con McLaren y Force India en la zona media por delante de Renault, Williams quienes lucharán por las mejores posiciones tras el top 10.

Final Sesión Último minuto para los Libres 3 donde Mercedes han conseguido colocarse primeros con el súper blando pero con Ferrari en ritmo a menos de una décima.

14:58 Sainz mejora superando el tiempo de su compañero de equipo para colocarse en P12.

14:58 Los Force India siguen en pista en simulación de clasificación sin conseguir superar el tiempo de Fernando Alonso.

14:57 Los Ferrari y los Mercedes vuelven a salir a pista a falta de tres minutos con los súper blandos usados para acabar la sesión en pista.

14:56 Al salir de la T11 Verstappen ha traccionado cuando estaba su rueda trasera derecha en la hierba.

14:55 Doble bandera amarilla momentánea por trompo de Verstappen en la T11.

14:55 Ricciardo completa su vuelta con el súper blando con un tiempo una décima mejor que el de Alonso.

14:54 El monoplaza de Alonso vuelve a boxes tras el pesaje.

14:53 Perez completa la vuelta quedándose por detrás de Alonso y superando a Ocon.

14:53 Valtteri Bottas vuelve a pista con el mismo juego de súper blandos para realizar alguna vuelta más y tener mayor rodaje con el piloto finlandés.

14:52 Ocon completa la vuelta y se coloca sexto por detrás del tiempo de Alonso a más de un segundo del tiempo de Bottas.

14:51 Verstappen sale a pista con un juego nuevos de súper blandos, veremos si Ricciardo sale con otro de súper blandos o con uno de blandos.

14:51 Los Force India, Haas, Sauber y Toro Rosso se encuentran en pista junto a Hulkenberg.

14:49 Alonso ha acabado su simulación bajándose del monoplaza para ir a la zona de pesaje a falta de 10 minutos para el final.

14:48 Magnussen también sale a pista con el súper blando.

14:48 Bottas también vuelve a boxes cuando está en primera posición.

14:47 Vandoorne está mejorando también sus tiempos quedándose en P9 a tres décimas de Alonso que ha finalizado su simulación de clasificación.

14:47 Grosjean a pista con el súper blando para acompañar a los pilotos de Mercedes, Ferrari y McLaren.

14:46 Bottas supera a su compatriota en 45 milésimas sobre Raikkonen y Hamilton segundo a tres milésimas de Valtteri.

14:45 Raikkonen vuelve a ponerse primero encabezando la tabla de tiempos junto a su compañero de equipo.

14:44 Los pilotos en pista son los Ferrari, Mercedes y los McLaren.

14:44 Alonso sigue mejorando en su simulación de clasificación pero se queda a nueve décimas de la cabeza.

14:43 Hamilton no consigue superar el tiempo de Vettel quedándose segundo a catorce milésimas.

14:43 Vettel completa la vuelta y se coloca primero con un tiempo de 1:09,339

14:43 Ferrari ha descargado ala para realizar mejor los sectores iniciales y finales.

14:42 Raikkonen vuelve a ser primero sacando casi dos décimas al tiempo de Bottas.

14:42 Alonso consigue la mejor vuelta de esta sesión para el piloto español que le vale para ser quinto a siete décimas del tiempo de Bottas.

14:41 Bottas se coloca en primera posición en su primera vuelta con el súper blando, su tiempo es de 1:09,569

14:40 Alonso, Raikkonen y los Mercedes han vuelto a salir a pista con el súper blando nuevo continuando la simulación de clasificación.

14:39 Verstappen completa una buena vuelta que le sirve para colocarse sexto con el blando.

14:39 Los Toro Rosso han vuelto a salir a pista con el medio con el que comenzaron la sesión para realizar comprobaciones.

14:37 Verstappen sale de boxes con una simulación de clasificación con el blando nuevo, distinto programa de trabajo para los pilotos de Red Bull.

14:37 Ricciardo completa su primera vuelta rápida colocándose en décima posición a más de un segundo de Raikkonen.

14:36 Ocon también se encuentra en pista con neumático usado blando veremos su ritmo en tanda larga preparando la carrera.

14:34 Ricciardo es el primer piloto de Red Bull en salir a pista con el súper blando para comenzar una simulación de clasificación.

14:33 Los Renault ya han salido con el neumático usado súper blando por lo que empezarán su simulación de carrera con gomas usadas.

14:32 Bottas finaliza su primera tanda entrando en boxes.

14:32 Massa completa su primera vuelta rápida de simulación de clasificación con el súper blando colocándose séptimo a un segundo del tiempo de Raikkonen.

14:31 En pista permanece Perez quien tan solo consigue superar el crono de Vandoorne, Alonso y Ocon siguen por delante del piloto mexicano, mientras los Renault y los Williams continúan por detrás.

14:30 Massa ha vuelto a salir a pista con el súper blando, mientras Red Bull tan solo sacó a los pilotos al principio de la sesión para hacer las vueltas de instalación.

14:29 Queda la mitad de la sesión de Libres 3 con los Ferrari al frente hasta el momento, pero con Mercedes detrás rodando con el blando.

14:28 Los pilotos están finalizando su primera simulación de clasificación, en pista continúan los Mercedes, Perez, los Sauber, los Haas y los Toro Rosso.

14:25 Alonso mejora colocándose cuarto a siete décimas del tiempo de Raikkonen que realizó con el súper blando mientras que el piloto español está con el blando.

14:24 Raikkonen permanece primero cuando ha finalizado su primera tanda de simulación de clasificación, también se encuentra ya en boxes Hulkenberg.

14:23 Vandoorne mejora y se queda en P7 por detrás de Alonso y de Ocon superando a los Renault quienes ruedan con el súper blando.

14:22 Los Renault con el súper blando y Ocon completan otra vuelta superando el tiempo de Vandoorne que realizó con el blando.

14:21 Raikkonen continúa mejorando por delante de su compañero de equipo, los McLaren se han colocado quinto y sexto por delante de los Renault y los Force India con los blandos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 SoyMotor.com ✔@SoyMotor

Atraco a mano armada a personal de los equipos en el GP de Brasil -http://bit.ly/2mfIhJp  #F1

14:20 - 11 nov. 2017

 respuestas   7 7 Retweets   8 8 me gusta

Información y privacidad de Twitter Ads

14:20 Mucha actividad en pista en estos momentos, tan solo cinco pilotos están en boxes entre los que se encuentra Stroll por el problema en su monoplaza que le impedirá rodar más.

14:19 Completan la vuelta rápida los Mercedes colocándose por detrás de los Ferrari con distinto juego de neumáticos.

14:18 Comienzan a completar las primeras vueltas de los pilotos en sus simulaciones de clasificación, Raikkonen se coloca primero con el súper blando seguido por Hulkenberg a más de un segundo, Vandoorne con el blando y Sainz por delante de los Force India y de los Mercedes que van a realizar dos vueltas de preparación recargando baterías.

14:16 Vandoorne está con el neumático blando en su primera simulación de clasificación.

14:15 Vandoorne, Hulkenberg y Raikkonen salen con el súper blando, Bottas, Hamilton y Ocon con un juego nuevo de blandos.

14:14 Sainz acompaña al piloto francés en pista con un juego nuevo de súper blandos para comenzar su simulación de clasificación.

14:14 ¡Bandera verde de nuevo! Gasly es el primero en volver a salir con el súper blando de las anteriores vueltas.

14:13 Continúa el Virtual Safety Car por lo que los pilotos han interrumpido sus programas de trabajo mientras permaneces en boxes.

14:11 Deja caer el monoplaza aprovechando la pendiente que hay en ese tramo para sacar el monoplaza de la pista.

14:10 Virtual Safety Car porque Stroll se ha quedado sin potencia al quedarse entre la T6 y la T7.

14:10 Vueltas de instalación completadas por la mayoría de pilotos, tenemos que comentar que algunos equipos sufrieron atracos a la salida del circuito de Interlagos en el día de ayer, Force India, Williams y Mercedes fueron los objetivos de los ataques.

14:08 Ambos Toro Rosso completan sus vueltas y Hartley supera el tiempo de Alonso para colocarse primero.

14:07 Los Toro Rosso han salido con un juego nuevo de súper blandos cuando tan solo faltan por salir a pista Raikkonen, Stroll, los Force India y los Mercedes.

14:05 Vandoorne también ha completado su vuelta siendo siete décimas y media más lenta que la de Fernando Alonso, tras esta vuelta, ambos pilotos han vuelto a boxes.

14:05 Tensión entre Toro Rosso y Renault debido a la lucha por la posición final en el campeonato de equipos donde ambas escuderías pelean por una posición que puede dar un puñado importante de millones para el presupuesto, ambos equipos cuentan con motor Renault.

14:03 Alonso en cambio completa la vuelta pasando por línea de meta marcando un 1:12,8 con el medio.

14:03 Vettel y Sainz completan su vuelta de instalación volviendo a boxes tras comprobar el estado de la pista y la configuración de los monoplazas.

14:01 Hulkenberg sale también a la pista de Interlagos.

14:01 Ya han salido los pilotos de Haas, de McLaren, de Sauber además de Vettel y de Sainz.

14:00 Varios pilotos han salido ya de sus garajes, todos ellos con el único juego de neumáticos medios que han traído a este Gran Premio.

14:00 ¡Bandera verde! Sainz el primer piloto en salir a pista.

13:59 Los neumáticos traídos por Pirelli a este Gran Premio de Brasil sólo permite rodar con los compuestos más blandos, el súper blando y el blando ya que ambos tienen poca degradación según vimos en el día de ayer con temperaturas muy elevadas en pista.

13:57 Pocos minutos para comenzar esta sesión de entrenamientos libres donde tendremos una hora de pruebas antes de la clasificación de esta tarde.

13:56 Las condiciones meteorológicas son positivas, con el cielo despejado y la pista en seco a pesar de que la humedad ha aumentado en el día de hoy hasta el 80%, la temperatura ambiente es de 19ºC, la de pista es de 27ºC dando una tasa de calentamiento del 42% con un viento considerable de 1m/s dando en contra en la recta entre la T3 y la T4.

13:53 En las anteriores sesiones de entrenamientos libres han mostrado a los Mercedes más fuertes que el resto a pesar de que el ritmo de carrera de Ferrari es competitivo.

13:51 Ya estamos de vuelta en este sábado 11 de noviembre para presenciar e informar de los Libres 3 del Gran Premio de Brasil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33