F1

Victoria de Hamilton

GP de Austria F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

austria-2016-podium-f1-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
08 Jul 2016 - 09:51

Minuto a minuto de la victoria de Lewis Hamilton en Austria.

FINAL Termina aquí la transmisión de LaF1.es del Gran Premio de Austria, pero les invitamos a seguir con atención todas las declaraciones de los protagonistas desde el mismo paddock del Red Bull Ring. Reciban un cordial saludo de Miguel Carricas (@OfficiallyCarry), Martí Muñoz (@MartiV8) y todo el equipo de LaF1.es. ¡Saludos austriacos! ¡Hasta pronto!

FINAL Le pitan a Hamilton en el podio del Red Bull Ring y Kimi sonríe casi por primera vez desde que se ha bajado del coche vista la reacción de los aficionados. La grada de los holandeses, muy visible desde la sala de prensa, celebra el podio de Verstappen.

FINAL ¡Corre el champagne en el podio de Austria! Hamilton esboza una gran sonrisa, Verstappen no oculta su satisfacción y Raikkonen más bien serio, ¡como siempre!

FINAL Verstappen vuelve al podio tras su brillante resultado en el Gran Premio de España. Segunda posición para el holandés, quien ha firmado una brillante actuación durante toda la carrera. También está de enhorabuena Kimi, quien tampoco se subía a los cajones desde la cita de Montmeló.

FINAL Hamilton se pone a 15 puntos de Rosberg en el Campeonato Mundial. Además de perder la victoria, el germano se ha quedado fuera del podio. Será interesante escuchar la versión de ambos esta tarde en el hospitality de Mercedes...

FINAL Otra cara positiva del día es Jenson Button, quien culmina un gran fin de semana en la sexta posición. Sainz ha quedado oficialmente octavo, pero la sanción de 5 segundos a Grosjean le colocará 7º en la clasificación final.

FINAL Sainz termina 7º; ¡qué gran carrera del madrileño! Y ojo a la sorpresa del día: ¡Pascal Wehrlein a los puntos con el Manor! Décima posición por delante de Gutiérrez y Palmer. Ayudado por el accidente de Pérez, pero sin duda alguna uno de los hombres del fin de semana.

FINAL Atención: ¡Rosberg ha cerrado a Hamilton en la curva dos! Ha dado un visible volantazo para cerrar la trayectoria del británico, lo cual ha roto la estructura de su alerón delantero. Tensión en el box de Mercedes tras el segundo toque del año entre sus pilotos.

FINAL ¡Final de infarto en Spielberg! ¡Victoria de Lewis Hamilton! Rosberg termina cuarto con el alerón delantero descolgado. Verstappen 2º y Raikkonen 3º.

V71 Hamilton y Rosberg se han tocado en la segunda curva. Nico tiene el alerón delantero destrozado. Lewis va a ganar la carrera!

V71 ¡Y accidente de Pérez! ¡Locura en Spielberg!

V71 ¡Última vuelta! ¡Se tocan los mercedes!

V70 Penúltima vuelta. Rosberg y Hamilton se quitan a los doblados; la victoria se la van a jugar en la última vuelta de carrera. ¡Alucinante!

V70 Cuarto décimas en el último paso por línea de meta. Ambos pilotos se encuentran ahora a los doblados, y es Lewis quien está sacando mayor partido a la situación.

V69 Hamilton se pega a Rosberg en la segunda curva. Está ya buscando los huecos para adelantarle...

V69 ¡Tres décimas entre Hamilton y Rosberg! ¡El británico viene como un auténtico avión! Tres vueltas para el final...

V68 ¡Lewis nunca se rinde! ¡Vuelta rápida! Se pone ahora a siete décimas de su compañero de equipo. La victoria aún no está decantada al 100%...

V67 Hamilton recorta con Rosberg y está a 1,1 segundos, pero restan apenas cuatro vueltas y todo parece en favor del germano. Con el abandono de Alonso, Bottas ocupa ahora el 10º lugar y Wehrlein el 11º.

V66 ¡Abandono de Fernando Alonso! Su coche está parado en el cajón de boxes, tal y como podemos ver desde la sala de prensa. Rodaba 10º en zona de puntos. ¡Qué lástima!

V65 Ricciardo empuja con el ultrablando y adelanta a Button. El australiano retoma la quinta posición.

V64 Se complica la victoria para Hamilton, quien rueda ahora a 1,5 de Rosberg. Mientras, Alonso es 10º por detrás de Sainz, cuyo excelente progreso le ubica en la zona de puntos.

V63 Atención, porque Jenson Button ha logrado alargar su stint con el blando desde la salida del Safety Car y ocupa ahora el 5º lugar por delante de Ricciardo. ¡Gran carrera del británico!

V63 ¡Hamilton adelanta a Verstappen! Muy justo el adelantamiento, ¡ha arriesgado mucho en la llegada a la segunda curva! Le separan 1,6 segundos de Rosberg; difícil, pero no imposible...

V62 Rosberg se encuentra ahora con un Renault, pero Lewis sigue sin ser capaz de quitarse a Verstappen.

V62 Hamilton no puede con Verstappen y Rosberg ya se marcha a un segundo. Aquí puede estar el momento clave de la carrera que decante la victoria en favor de germano.

V62 ¡Rosberg adelanta a Verstappen en la tercera curva! ¡Y viene Hamilton por detrás! El británico busca la victoria con todas sus fuerzas...

V61 Verstappen lidera por delante de los dos Mercedes y no parece dispuesto a parar en boxes. Se le pega Rosberg al final de la recta principal.

V60 ¡Hamilton pinta de morado todos los sectores! Viene con el cuchillo entre los dientes pese a montar un neumático más duro que Rosberg. Expectación en la sala de prensa...

V59 Hamilton empuja como el diablo y se pone a ocho décimas de Rosberg. El líder es Verstappen, quien podría alargar su stint con el blando hasta el final, pero la batalla de Mercedes es la decisiva en estos momentos.

V58 ¡Por fin! Räikkönen adelanta a Ricciardo y ya está en cuarto lugar. El murmullo en la sala de prensa tras la radio de Hamilton ha sido considerable. Incredulidad entre los medios de comunicación.

V58 ¡Por fin! Räikkönen adelanta a Ricciardo y ya está en cuarto lugar. El murmullo en la sala de prensa tras la radio de Hamilton ha sido considerable. Incredulidad entre los medios de comunicación.

V57 Hamilton se queja por la radio ante la polémica decisión de Mercedes. No entiende por qué él calza ahora los blandos y Rosberg los superblandos. Le piden que empuje al máximo, pero su decepción es considerable.

V56 La segunda parada de Hamilton tampoco ha sido excelente. El mecánico de la piruleta ha tardado algo más de lo normal en darle paso hacia la calle de boxes. Ahora mismo le separan 1,2 segundos de Rosberg.

V56 ¡Rosberg calza el superblando tras una parada excelente! Conserva el liderato con cierta facilidad por delante de Hamilton.

V55 Hamilton sale apenas un segundo por delante de Ricciardo y Räikkönen, inmersos en la batalla por el cuarto lugar. Rosberg se mete justo ahora en boxes.

V55 ¡Hamilton a boxes! Calza otro juego de blandos. ¿Buscará el undercut con Rosberg?

V54 "¡Hammer time!", le dicen a Lewis por la radio. El inglés empuja muy fuerte, pero Nico está siendo capaz de gestionar correctamente la distancia.

V53 Räikkönen se pega ahora a Ricciardo, quien ha sufrido con los neumáticos blandos durante toda la carrera, y está cerca de ocupar la cuarta posición. Mientras, Hamilton se coloca a un segundo de Rosberg tras marcar la vuelta rápida.

V53 Bottas abandona el asedio de Button y entra ahora en boxes. Oportunidad de oro para que el británico empuje fuerte en pista y consiga ganarle la posición.

V52 Hülkenberg aprovecha su parada en boxes para cumplir con la penalización de 5 segundos. También entran Palmer, Haryanto, Wehrlein y Ericsson.

V51 Mientras la lucha por los puntos queda aún por definir, destacamos el mérito de Max Verstappen al estar afincado cómodamente en la tercera posición. Su ritmo ha sido sustancialmente más rápido que el de Ricciardo en el último stint.

V50 Hülkenberg se queja de la degradación por la radio. Alonso ha extendido su ventaja sobre el germano hasta más de un segundo en la última vuelta.

V49 Sainz acaba de adelantar a Alonso, quien sufre ahora para mantener el 12º puesto con Hülkenberg. Rosberg vuelve a mandar sobre Hamilton, ahora con una ventaja de 1,2 segundos.

V49 Sainz, a cuatro décimas de Alonso. El avance del madrileño tras la primera parada ha sido excelente.

V48 Button está ahora pegado a Bottas en la batalla por la sexta posición. La parada del británico con el Safety Car ha resultado muy efectiva, y es que su ritmo es una media de cuatro décimas más rápido que el del Williams.

V47 Rosberg lleva un trozo de aleta suelto en el costado izquierdo de su monoplaza y también está sufriendo con los frenos. No obstante, extiende ahora su ventaja hasta los 1,1 segundos, suficiente para sacar a Hamilton de la zona de DRS.

V46 Rosberg pierde un segundo con Hamilton tras salirse en la segunda curva del circuito. La distancia entre ambos es de 0,9 segundos. El germano lleva más vueltas con el neumático blando y empieza a sufrir seriamente en materia de degradación.

V45 ¡Gran adelantamiento de Sainz sobre Hulkenberg! El madrileño es 12º por detrás de Alonso; ambos están a 2 segundos del 10º puesto de Pérez.

V44 Nasr se mete en boxes y Alonso pierde más tiempo con Pérez. Se le pegan Hulkenberg y Sainz, quien sale con mucha agresividad de la última curva del circuito.

V43 Alonso pierde algo de tiempo con Pérez y Sainz lo gana con Hulkenberg. Ambos españoles están en plena lucha por el Top10.

V43 Grosjean adelanta a Nasr. El siguiente en pegarse a su alerón trasero será Massa, quien está en zona de puntos tras salir desde el pit-lane. ¡Buena actuación del paulista!

V42 Hamilton se mantiene a 1,9 de Rosberg y la batalla por la victoria está oficialmente abierta. Verstappen rueda a casi 8 segundos, mientras que Raikkonen iguala sus tiempos con Red Bull en quinto lugar.

V41 Nasr sigue defendiéndose de Grosjean y defiende con firmeza la octava posición. Recordemos que el francés acarreará una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad en boxes.

V40 Pérez pierde el control del coche en la curva tres y parece estar sufriendo problemas de frenos. Justo detrás viene Alonso, pegado al tren trasero de su Force India.

V40 Vuelta rápida de Hamilton, quien recorta una décima a Rosberg. Los Red Bull están fuera de la batalla; su ritmo es casi un segundo más lento que el de Mercedes.

V39 ¡Button consigue pasar a Nasr! Ahora el tapón del brasileño afecta a Grosjean, Massa y Pérez. Por detrás de ese grupo viene Alonso en busca de los puntos.

V39 "Máximo ataque", le dicen a Button por la radio. El británico está empujando el MP4-31, pero la defensa de Nasr es prácticamente inquebrantable.

V38 Rosberg mantiene la ventaja de 2 segundos sobre Hamilton, mientras que Nasr se defiende de forma muy agresiva contra Button. La batalla por el séptimo puesto es frenética.

V37 Con la sanción a Grosjean, Alonso ganará previsiblemente una posición y se colocará 11º. El asturiano rueda algo más rápido que Pérez, quien cierra la zona de puntos.

V36 Vettel charla con Maurizio Arrivabene y Jock Clear en el muro de Ferrari, buscando respuestas al accidente que ha sufrido hace unos minutos. Mientras, la FOM anuncia una penalización de 5 segundos para Hulkenberg y Grosjean por exceder la velocidad en el pit-lane.

V35 Sainz también le gana la posición a Magnussen y ocupa ahora el 14º lugar. Tras la mala parada de Toro Rosso, el madrileño empuja fuerte para intentar acabar en la zona de puntos.

V34 Magnussen pierde ahora otra posición, esta vez con Hülkenberg. Rosberg sigue pintado de morado todos los sectores y se escapa a 2 segundos de Hamilton. La baza del británico pasa por que la degradación obligue a Rosberg a efectuar una parada más.

V33 Vuelta rápida de Rosberg, quien ya está 1,3 segundos por delante de Hamilton. Red Bull no puede con Mercedes y se afinca en la batalla por el tercer puesto.

V33 La sorpresa momentánea de la carrera es Nasr, quien rueda 7º por delante de Button tras haber efectuado una única parada. Alonso adelanta ahora a Magnussen, quien acaba de recibir una sanción de 5 segundos por defenderse agresivamente de Wehrlein.

V33 Se suceden las batallas en la parte baja de la parrilla, especialmente con los coches de Renault como grandes protagonistas. Rosberg mantiene el liderato con 7 décimas de ventaja sobre Hamilton. Alonso, 13º.

V32 ¡Se relanza la carrera!

V31 Se marcha el Safety Car en esta vuelta. Atentos a la respuesta de Hamilton y el ritmo de Red Bull, con Ricciardo 4º y Verstappen 3º.

V30 Rosberg lidera ahora la carrera con un neumático blando más usado que el de Hamilton. La lluvia ligera que caía hace unos minutos parece haberse marchado del Red Bull Ring.

V30 El coche de seguridad marca el ritmo de la carrera en su paso por el pit-lane. Aún no pasan por la recta de meta, ya que los comisarios siguen limpiando los restos del neumático de Vettel.

V29 El abandono de Vettel se une al anterior de Daniil Kvyat, quien ha aparcado su monoplaza en las primeras vueltas de la carrera. Alonso también ha entrado ahora en boxes, aunque ha perdido tiempo al tener que esperar a que finalizara la parada de Button.

V28 Button ha aprovechado el coche de seguridad para hacer otra parada. En este momento también se mete en boxes Carlos Sainz.

V27 La repetición muestra cómo el neumático de Vettel se ha despedazado completamente en plena recta principal. Los periodistas se agolpan al ventanal de la sala de prensa para inmortalizar cómo la grúa se lleva el monoplaza del germano.

V27 ¡SAFETY CAR en pista! Vettel se baja del monoplaza sin problemas. Ha alargado demasiado su stint con el superblando; una friolera de 27 vueltas.

V27 ¡Accidente de Vettel! ¡Le ha explotado el neumático en plena recta! ¡Bandera amarilla!

V26 Hamilton empieza a pintar de morado el primer sector del Red Bull Ring. Está a 5 segundos de Rosberg y se distancia poco a poco de Verstappen. Mientras, Hulkenberg consuma su desastre con otra parada en boxes.

V25 Vettel lidera la carrera sin haber parado el boxes. Rosberg, tras hacer una parada prematura, es ahora mismo el líder virtual por delante de Hamilton y Verstappen. La estrategia del germano puede ser clave para ganar el Gran Premio.

V24 Alonso persigue a Nasr con el blando y busca un adelantamiento similar al que ha hecho Button hace pocos minutos. Rueda 11º en busca de los puntos.

V24 Rosberg es el mejor piloto de todos los que han hecho una parada. Le sigue Hamilton, quien aguanta a duras penas el buen ritmo de Verstappen, y justo detrás viene Raikkonen. Todo muy abierto a expensas de que la lluvia aumente su intensidad.

V23 Raikkonen también calza el blando y sale por detrás de Hamilton y Verstappen.

V22 ¡Mala parada de Lewis Hamilton! Los mecánicos han tardado algo más de lo normal en montar la rueda trasera izquierda. Monta los blandos justo cuando aumenta la intensidad de la lluvia. Momento crítico para el inglés.

V21 Empieza a llover con algo más de fuerza en el circuito. En la recta principal caen algunas gotas.

V20 Atención: ¡vuelta rápida de Rosberg! El germano sigue lejos de Vettel, pero su ritmo con los blandos es ciertamente prometedor.

V19 Continúa la batalla por el octavo lugar, donde Button ya se ha quitado a Gutiérrez y busca ahora a Nasr. Mientras, sigue la incertidumbre en la cabeza de carrera: Hamilton rueda bastante rápido y alarga la vida de los ultrablandos. Verstappen sigue con un ritmo solvente y no permite que Rosberg se vaya a más de 1,5 segundos.

V18 Button pelea con los pilotos de Haas (ninguno de ellos ha parado aún) por el octavo puesto. Le sigue Hulkenberg por detrás, con un claro declive en sus prestaciones por vuelta.

V18 Verstappen estaba despuntando en la primera parte de la carrera, pero quien rueda ahora muy rápido es Rosberg. Recorta distancias con Kimi, quien está a apenas tres segundos de Hamilton. La victoria sigue abierta en Spielberg.

V17 Hamilton tiene los ultrablandos muy, muy desgastados. El británico podría estar esperando a que se asiente la lluvia en el circuito para ahorrarse una parada.

V17 Wehrlein vuelve a reportar por la radio que están cayendo algunas gotas en el segundo sector, aunque desde la sala de prensa no apreciamos ningún tipo de precipitación.

V16 ¡Vuelta rápida de Rosberg Rueda sexto por detrás de Grosjean, aún sin haber parado en boxes. Quien sí entra es Verstappen, calzando la goma blanda y reincorporándose detrás de Rosberg. ¡Buena jugada del germano!

V15 Pérez adelanta a Sainz en el segundo sector, no sin reprocharle la defensa excesiva que ha realizado en la recta anterior. Ricciardo entra en boxes y también calza el blando: ¡empieza el movimiento en la cabeza de carrera!

V14 Quien está empujando realmente fuerte es Verstappen, afincado en el tercer lugar tras la parada de Button. Es 3º a tres segundos de Raikkonen.

V13 "Hay lluvia ligera", dice Wehrlein por la radio. Aquí estaría la explicación al stint más largo que están haciendo Hamilton, Raikkonen, Verstappen, Vettel y Ricciardo, los cinco más rápidos en este momento.

V12 Rosberg se quita a Massa, pero tiene aún por delante a ambos Sauber. Alonso, por su parte, acaba de adelantar a Sainz en pista. La parada del madrileño no parece haber sido excelente... ¡nuevamente!

V12 ¡A punto de tocarse Massa y Gutiérrez! El mexicano se pone 10º y bate a los dos Sauber, que tienen a Rosberg justo detrás con la goma blanda perdiendo tiempo respecto a los líderes de carrera.

V11 Intensa batalla por el décimo puesto entre Ericsson, Massa, Gutiérrez y Nasr. Todos ellos se aprovechan de las paradas de los pilotos de delante para alargar su primer stint de carrera.

V11 ¡Rosberg a boxes! ¡También monta la goma blanda!

V10 Button y Bottas montan ahora la goma blanda, al igual que hiciera Alonso en la anterior vuelta. Raikkonen rueda ahora algo más rápido que Hamilton.

V9 Alonso para en boxes; se quita el superblando y calza el blando. También ha entrado Sergio Pérez (de ultrablando a superblando) y ahora mismo lo hace Jenson Button.

V8 Dicho y hecho, Rosberg se quita de encima a Button en el segundo sector. Se pega ahora al británico Max Verstappen, con un ritmo muy competitivo en las primeras vueltas de carrera.

V8 Vuelta rápida de Hamilton, quien extiende el liderato hasta los 3,5 segundos. Por detrás, Rosberg está literalmente pegado a Button. McLaren empieza a perder posiciones respecto a los equipos de la cabeza de la tabla.

V7 ¡Raikkonen adelanta a Button en la tercera curva! Por su parte, Sainz se pega a Bottas en la batalla por el noveno puesto.

V6 Rosberg ha adelantado a Hulkenberg en la curva dos y Verstappen ha hecho lo propio en la recta posterior. Mientras, Button aguanta en segundo lugar frente al envite de Raikkonen. Hamilton ya se ha ido hasta los 2,8 segundos.

V6 ¡Hulkenberg se diluye! Le han pasado Rosberg y Verstappen; ahora ocupa la sexta posición.

V5 Raikkonen no puede con Button ni tampoco Rosberg con Hulkenberg. Relativa estabilidad en las posiciones durante las primeras vueltas.

V5 Nuevo paso por línea de meta. Hamiton se escapa a 2,2 segundos de Button, quien retiene a Raikkonen con relativa firmeza.

V4 Raikkonen no puede acercarse a Button con el neumático superblando. Al finlandés ya se han pegado Hulkenberg (ultra), Rosberg (ultra), Verstappen (super), Ricciardo (super) y Vettel (super).

V3 El tapón que está ejerciendo Button separa a Hamilton del resto de pilotos. 2,5 segundos de diferencia para el británico, quien ya cabalga con firmeza hacia la victoria.

V2 Alonso ha realizado una salida bastante buena, pero se ha quedado atrapado entre Gutiérrez y Wehrlein llegando a la primera curva. Sainz ha ganado cuarto puestos, ¡gran actuación del madrileño!

V2 Bottas ha perdido posiciones en la salida y es 9º. Quien sí ha ganado es Sainz, décimo por detrás del finlandés. Hamilton se marcha ya a 0,9 segundos de Button.

V1 ¡Rosberg adelanta a Ricciardo en la última curva! El germano es quinto en estos momentos. Alonso acaba de perder una posición y es 14º.

V1 Raikkonen seha puesto tercero por delante de Ricciardo. Rosberg mantiene el sexto lugar, pero Button ya está taponando a todo el grupo de detrás. Alonso, 13º, también conserva su posición.

V1 ¡Hamilton conserva el liderato y Button es segundo! ¡Mala salida de Hulkenberg!

14:01 Llegan los pilotos a la parrilla. Tensión al máximo en la sala de prensa. ¡Va a comenzar el Gran Premio de Austria!

14:00 ¡Arranca la vuelta de formación en el Red Bull Ring!

13:59 Se marchan los mecánicos de la parrilla. Los pianos, el tiempo, la degradación del ultrablando y la salida serán factores clave en el resultado final. ¡Todo listo en Spielberg!

13:58 El cajón de salida de Massa está vacío, lo cual recordemos que otorga una posición más a Alonso y Sainz. Dos minutos para la salida, con Hulkenberg y Button como grandes 'forasteros' entre las primeras líneas.

13:56 La temperatura del ambiente se mantiene en 15ºC, mientras que en la pista ha ascendido hasta los 26ºC. Es casi la mitad que en la sesión clasificatoria de ayer, lo cual cristaliza unas condiciones muy inciertas de cara a la carrera.

13:55 Arranca la señal internacional de la FOM. La sala de prensa reúne ya a varios periodistas y las tribunas están algo más llenas que hace unos minutos.

13:53 Todos los pilotos están subidos a sus monoplazas. La atención mediática en la sala de prensa se centra en Hamilton; si hace una buena salida, su ritmo con el ultrablando a temperaturas bajas puede ser imparable hasta ganar la carrera. Si no acierta en los primeros metros, tendrá que estar atento al ritmo del superblando con el que llegarán Ferrari y Red Bull.

13:48 Ampliamos el comentario que subrayábamos hace unos minutos. Las nubes son ahora mucho menos amenazantes sobre el Red Bull Ring. La zona del segundo sector es la más clara, mientras que en el último parcial se cierne algún chubasco más. No obstante, todo apunta a que no lloverá en los primeros minutos de la carrera.

13:45 Suena el himno austriaco en la parrilla. La banda musical toca las trompetas en la recta principal ante la presencia de los pilotos y los organismos responsables de la Fórmula 1. Les acompañan también los niños que estaban presentes anteriormente en el Drivers' Parade.

13:40 ¡Massa saldrá desde el Pit-Lane! Williams ha montado la especificación antigua de su alerón delantero tras detectar algunos problemas en el modelo actual. Kvyat acompañará al brasileño en la calle de boxes, de tal forma que Alonso (13º) y Sainz (14º) ganan una posición en parrilla.

13:39 A Massa le están realizando varios ajustes en la zona del monocasco. Ya está subido a su coche y no parece que existan problemas técnicos.

13:37 ¿Problemas para Felipe Massa? El coche del brasileño está aún encerrado en el box y desde la sala de prensa percibimos bastante actividad entre los mecánicos.

13:36 Puede que las tribunas estén algo vacías, pero la parrilla está realmente concurrida en estos momentos. Compañeros de la prensa, mecánicos, ingenieros, pilotos... todo el mundo listo para que arranque la carrera en apenas 25 minutos.

13:33 La mayoría de pilotos se encuentran realizando las vueltas de instalación. Como curiosidad, destacamos que Red Bull ha calzado el neumático ultrablando pese a que su elección para la salida sea la del superblando. Obviamente, los austriacos no quieren desgastar sus gomas más de lo debido.

13:32 La realización internacional muestra a Christian Horner vestido con los míticos 'Lederhosen'. Este mismo atuendo lo han llevado varios compañeros de la prensa germana durante todo el fin de semana, al igual que Max Verstappen y Daniel Ricciardo hace unas horas en el Drivers' Parade.

13:30 Pérez y Hulkenberg son los primeros que enfilan el pit-lane. Calzan neumáticos de seco, al igual que el resto de pilotos. Ahora mismo no caen gotas sobre el Red Bull Ring, pero hay amenaza de lluvia para la hora de la salida.

13:28 Todos los pilotos ya están subidos a sus monoplazas dentro del box. La pista se abre en apenas dos minutos, momento en que aprovecharán para realizar algunas vueltas previas a la carrera.

13:25 El viento sopla de frente en la recta principal, aunque la velocidad es de apenas 1,4km/h. Mientras, se produce un intercambio de fotógrafos y periodistas en la sala de prensa. Los primeros marchan ya a los exteriores del circuito; los segundos se resguardan para empezar a narrar los prelogómenos de la carrera.

13:23 Aumentan ligeramente las temperaturas: 15ºC en el ambiente y 23ºC en la pista. Las azafatas ya se encuentran en la recta principal para recibir a los pilotos tras las vueltas de instalación.

13:19 La exhibición de los BMW M1 ha quitado toda la estela de agua que se había instalado sobre la recta principal. La pista está ya totalmente seca y las nubes son algo menos amenazantes que en la última hora.

13:15 Añadimos en este sentido que ayer Mercedes sufrió especialmente con la degradación del ultrablando cuando hacía calor en el circuito (entre 24 y 27ºC). Esta desventaja va a desaparecer con las frías condiciones actuales, aunque la lluvia aún puede trastocar todos los planes.

13:14 En nuestro paseo por el paddock, hemos comentado con algunos compañeros la situación general de la carrera. Hay un punto en común: si no llueve, las bajas temperaturas van a beneficiar a Mercedes, y especialmente a Hamilton, quien tendría vía libre para gestionar sus neumáticos ultrablandos desde la Pole con temperaturas inferiores a los 15ºC.

13:12 Aunque las tribunas del primer sector no ofrezcan una estampa demasiado alentadora, lo cierto es que la pelouse situada tras la curva de Rems está abarrotada de aficionados. Los altos precios de las entradas estándar parecen haber jugado un papel importante en este sentido.

13:11 Vistas las condiciones meteorológicas de hoy, cualquiera diría que estamos en el mes de julio. 14ºC de temperatura ambiente y apenas 22ºC en la pista. Esta mañana, las chaquetas y chubasqueros han sido protagonistas en el paddock.

13:07 En nuestro Twitter @LaF1es podrán ver una foto de las tribunas del Red Bull Ring a menos de 1h para que comience la carrera. Lamentamos destacar que la afluencia es algo más discreta que en 2015, y sustancialmente menor que en 2014, cuando la organización colgó el cartel de 'no hay billetes'.

13:06 Estruendo importante en la sala de prensa mientras una avioneta sobrevuela los alrededores del circuito. Es ya una tradición que este tipo de exhibiciones se produzcan en los minutos previos al Gran Premio de Austria.

13:00 Desde nuestra posición en la sala de prensa apreciamos una ligera trazada de agua en la recta principal, mientras que la subida hacia el segundo sector está seca en casi toda su totalidad. Lluvia, muy, muy ligera en estos momentos.

12:58 Ahora mismo se está desarrollando una exhibición en Spielberg con el prototipo M1 de BMW. Al volante se encuentran auténticas leyendas como Niki Lauda o Gerhard Berger.

12:57 Ya estamos instalados (¡y resguardados!) en la sala de prensa del Red Bull Ring. Llueve muy ligeramente sobre el circuito en estos momentos; el paddock está totalmente mojado y la pista tiene varios surcos importantes de agua, si bien existe una trazada seca considerable en el primer y segundo sector.

12:52 Repasamos las sanciones: Vettel y Rosberg reciben cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. tres posiciones para Haryanto, Palmer y Nasr por no aminorar en banderas amarillas. Kvyat empezará desde el Pit-Lane tras cambiar chasis y caja de cambios por su accidente en la sesión de clasificación.

12:48 Comentarios de Fernando Alonso a Movistar F1 tras la Drivers' Parade: "Está empezando a llover ahora y la pista se está mojando un poco, puede ser una buena noticia. Carrera difícil, empezando tan atrás. Pero este fin de semana hemos visto muchas cosas y puede suceder de todo. Hay que mantenerse en pista y aprovechar la oportunidad. Mejor empezar normal, no detrás del coche de seguridad. Si se empieza con Safety-Car es porque los neumáticos de lluvia que tenemos no son lo bastante buenos. Ayer hicimos bastantes errores, pero no pasa nada. Yo cometí un error en los Libres 3, rompí el alerón al subirme a los bordillos. Todos cometemos errores, intentaremos aprender de ellos".

12:30 ¡Momento de la Drivers' Parade! Los pilotos suben uno a uno al camión que les llevará alrededor del Red Bull Ring. No llueve con intensidad, pero sí que chispea en algunos puntos de la pista.

3 julio Bienvenidos al directo de LaF1.es, desde donde este domingo viviremos la carrera del Gran Premio de Austria. El día ha despertado lluvioso aquí en el Red Bull Ring, con una carrera de la GP3 que ha empezado detrás del coche de seguridad porque la pista estaba impracticable. ¡Veremos cómo evoluciona la jornada!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33