F1

Quiere dejar atrás la formalidad actual

Gerhard Berger quiere ver a Vettel competir en el DTM

El director del DTM quiere que los pilotos puedan compaginar F1 con otras categorías
vettel-dtm-berger-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
3
21 Abr 2017 - 12:23

La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, y el elitismo se destila en el paddock. Con la participación de Fernando Alonso en la IndyCar, otras modalidades expresan su voluntad de ver a pilotos de la categría reina en sus parrillas. Éste es el caso del DTM, con Gerhard Berger al frente.

El expiloto austríaco, ahora director del DTM, pide que se retorne a un punto de apertura a nivel de contratos y posibilidades. El mismo Berger compitió en una cita no puntuable del Campeonato Australiano de Turismos en 1985, a la vez que estaba inscrito para el Gran Premio de ese mismo fin de semana en el trazado de Australia Meridional.

"Sería como volver a tiempos antiguos", expresa Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport. "En 1985 piloté para Arrows en Adelaida y el día anterior competí para Bob Jane en una carrera de turismos nacional. Eso era posible en esos tiempos, y todo el mundo se divertía".

La figura de Sebastian Vettel es la que más llama al expiloto de Ferrari, Benetton y McLaren, entre otros. Berger y Vettel se conocen del programa de jóvenes talentosde Red Bull. El austríaco era el jefe de equipo de Toro Rosso en esos días, cuando Vettel consiguió su primera victoria en Monza 2008.

"Estoy seguro que a Vettel le encantaría competir en alguna carrera del DTM si pudiese. Actualmente los pilotos tienen más tiempo libre que antes, pues a penas hay días de pruebas", concluye Gerhard.

El Deutsche Tourenwagen Masters arrancará los próximos 6 y 7 de mayo en Hockenheim.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
22 Abr 2017 - 22:13
Comment

Vettel no dura ni 3 vueltas en la DTM. Lo veo chillando como una perra a cada minuto, quejándose del resto de pilotos.

21 Abr 2017 - 19:30
Comment

El problema conque los pilotos de F1 compitan en otras carreras, es la posibilidad de lesiones por accidentes que les impidieran correr en uno o más carreras de F1, como por ejemplo Kubica y Wherlain.

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 14:07
Comment

Es tentativa la invitación Berger pero Vettel no tiene el tiempo de sobra que pueden tener otros pilotos pues el alemán además de estar peliando por el mundial los fines de semana, lo hace actualmente con un coche que necesitan mejorar más para ponerlo lo más pronto posible a la par del Mercedes, entre semana está completamente comprometido con su equipo para mostrarles el camino.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50