GP de Estados Unidos F1 2017
Quiere dejar atrás la formalidad actual

Gerhard Berger quiere ver a Vettel competir en el DTM

El director del DTM quiere que los pilotos puedan compaginar F1 con otras categorías

AmpliarSebastian Vettel en Baréin 2017 - SoyMotorSebastian Vettel en Baréin 2017

La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, y el elitismo se destila en el paddock. Con la participación de Fernando Alonso en la IndyCar, otras modalidades expresan su voluntad de ver a pilotos de la categría reina en sus parrillas. Éste es el caso del DTM, con Gerhard Berger al frente.

El expiloto austríaco, ahora director del DTM, pide que se retorne a un punto de apertura a nivel de contratos y posibilidades. El mismo Berger compitió en una cita no puntuable del Campeonato Australiano de Turismos en 1985, a la vez que estaba inscrito para el Gran Premio de ese mismo fin de semana en el trazado de Australia Meridional.

"Sería como volver a tiempos antiguos", expresa Berger a la revista alemana Auto Motor und Sport. "En 1985 piloté para Arrows en Adelaida y el día anterior competí para Bob Jane en una carrera de turismos nacional. Eso era posible en esos tiempos, y todo el mundo se divertía".

La figura de Sebastian Vettel es la que más llama al expiloto de Ferrari, Benetton y McLaren, entre otros. Berger y Vettel se conocen del programa de jóvenes talentosde Red Bull. El austríaco era el jefe de equipo de Toro Rosso en esos días, cuando Vettel consiguió su primera victoria en Monza 2008.

"Estoy seguro que a Vettel le encantaría competir en alguna carrera del DTM si pudiese. Actualmente los pilotos tienen más tiempo libre que antes, pues a penas hay días de pruebas", concluye Gerhard.

El Deutsche Tourenwagen Masters arrancará los próximos 6 y 7 de mayo en Hockenheim.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de FraJVA

Vettel no dura ni 3 vueltas en la DTM. Lo veo chillando como una perra a cada minuto, quejándose del resto de pilotos.

Imagen de Aguila

El problema conque los pilotos de F1 compitan en otras carreras, es la posibilidad de lesiones por accidentes que les impidieran correr en uno o más carreras de F1, como por ejemplo Kubica y Wherlain.

Imagen de F1fever

Es tentativa la invitación Berger pero Vettel no tiene el tiempo de sobra que pueden tener otros pilotos pues el alemán además de estar peliando por el mundial los fines de semana, lo hace actualmente con un coche que necesitan mejorar más para ponerlo lo más pronto posible a la par del Mercedes, entre semana está completamente comprometido con su equipo para mostrarles el camino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top