F1

Campaña solidaria

Force India se hace la 'Fast Lane' por los jóvenes con cáncer

El objetivo es recaudar casi 2.800 euros para ayudar a estos enfermos
Consiste en recorrer todas las sedes de equipos de F1 de Gran Bretaña en cinco días
force-india-soymotor-1.jpg
Víctor Bolea
0
28 Jun 2017 - 21:11

Tres miembros del equipo técnico de Force India participarán activamente en una iniciativa solidaria para recaudar fondos contra el cáncer en adolescentes de Reino Unido. El objetivo es recaudar en torno a 2.800 para la organización benéfica CLIC Sargent.

Mark Nicholson, Lewis Bates y Stuart Delf serán los protagonistas del equipo Force India en esta andadura, en la que tendrán que recorrer prácticamente 250 kilómetros durante cinco días, con el objetivo de visitar todas las instalaciones de los equipos de Fórmula 1 con sede en Gran Bretaña.

walk-soymotor_0.png

La ruta benéfica arrancará el 11 de julio en Woking, en la sede del equipo McLaren, y terminará el sábado 15 de julio, en el circuito de Silverstone, en el que se estará celebrando el Gran Premio de Gran Bretaña.

Todos los equipos de F1 han empezado a apoyar la iniciativa y han donado piezas de sus coches y diferentes recuerdos para subastar. Entre algunos de los ejemplares, está un casco de Fernando Alonso, los guantes del equipo Haas o incluso volantes del equipo Force India.

mapa-soymotor-cancer_0.png

Recorrido © Carl Lawrence

El organizador de esta iniciativa, Mark Nicholson, se siente sorprendido por la gran acogida que ha tenido esta idea. "Me siento abrumado por el apoyo que nos han dado en Force India y en los otros equipos. Vamos a tener participantes de toda Inglaterra y hemos superado todas las expectativas que teníamos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y no puedo esperar a empezar nuestra aventura", comenta Nicholson en declaraciones recopiladas por la web del equipo.

La idea nació lejos del ambiente de la F1, pero pronto vieron que tenía relación. "Todo empezó cuando andaba por el río Támesis con Luke y recaudábamos más de 5.000 euros para varias organizaciones benéficas. Quería plantearme una idea por mi cuenta y algunos de mis amigos estaban interesados en colaborar. Pensamos durante semanas sobre qué hacer y entonces apareció la conexión con la F1", ha revelado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41