Piden una clarificación

Force India insta a la F1 a no temer cambiar la norma de la radios

Szafnauer recuerda que la sesión de clasificación se modificó a media temporada

AmpliarNico Hülkenberg en Silverstone - LaF1Nico Hülkenberg en Silverstone

Otmar Szafnauer insta a la Fórmula 1 a revisar su normativa actual para redefinir las restricciones en las comunicaciones por radio. El director de operaciones de Force India cree que la norma está mal y que es necesario clarificarla.

La radio se ha convertido en el tema de moda en el paddock de la Fórmula 1, y es que en Silverstone se produjo una comunicación ilegal entre Nico Rosberg y su ingeniero de carrera. Mercedes transgredió el reglamento, pero aun así la mayoría de equipos piden a la FIA que aclare la norma.

"Recuerdo que hace no tanto tiempo pensamos: 'Cambiemos la normativa de la sesión de clasificación, será mucho mejor'. Lo analizamos y pensamos que eso no estaba bien, y quizá deberíamos tener el mismo enfoque con otras normas", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Szafnauer se muestra incrédulo ante el hecho que los ingenieros no puedan notificar al piloto determinadas averías en su monoplaza.

"Personalmente, creo que es ridículo que puedas decir que tienes un problema en la caja de cambios pero que no puedas decir que tienes un problema de frenos. Esa norma de la radio es nueva, pero deberíamos tomar un enfoque educado sobre lo que se puede decir y lo que no. Todos estamos aprendiendo. Y cosas como los fallos de frenos, deberíamos poder decírselo al piloto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top