REMINISCENCIAS DE 2012

Force India explica el escalón del frontal del VJM10

Objetivo: explotar al máximo el reglamento

El morro tan radical sorprendió a muchos

AmpliarForce India explica el escalón del frontal del VJM10 - SoyMotorForce India explica el escalón del frontal del VJM10

El director técnico de Force India Andy Green explica la voluntad que existe detrás del escalón del morro del VJM10, el coche 2017 del equipo. El pasado miércoles se presentó en sociedad y sorprendió a expertos y a los aficionados con ese enfoque tan extravagante. 


Lo más destacado y mediático fue el escalón del morro. 2012 y 2013 son temporadas que ya quedan lejos –ya ha pasado un lustro desde la primera–, pero el recuerdo de los famosos escalones de los frontales de los monoplazas no desaparece. Algunos eran parecidos a morros de ornitorrincos, otros lo veían parecidos a los patos. De cualquier forma, esa forma poco ortodoxa tiene explicación en el caso del VJM10.



"Hemos intentado sacar el mayor partido posible a un área de la normativa de la suspensión delantera que mejoraba las características de la misma a nivel mecánico", afirma Green en declaraciones recogidas por Autosport. "Eso significa que debido a la forma en que están redactadas las normas, no podemos situarla en el morro tanto como nos gustaría. Hay una zona que hay que respetar, así que desafortunadamente le ha crecido esa especie de escalón. Nosotros lo llamamos la frente del coche". 



El concepto que estrenaron en el morro en 2015 también ha sido modificado. La transformación de esos orificios hace que el coche parezca que tenga colmillos, pero nada más lejos del otro mundo: el concepto sigue siendo el mismo, simplemente en Force India le han dado un extra de investigación.



"Es el mismo concepto. Tiene otra forma que el que usamos el año pasado, pero es la misma filosofía. Simplemente lo hemos abierto un poco", concluye el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Aguila

Creo que al paso del tiempo suavisaran el escalón.

Imagen de telmex

Muy feo ese "escalon" saludos

Imagen de Marval

Alli es donde está el empaquetado de la suspensión activa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top