F1

Bob Fernley subraya el firme respaldo del equipo

Force India apoya la trayectoria de Hülkenberg entre la F1 y el WEC

Hülkenberg correrá con Porsche en las 6h de Spa y las emblemáticas 24h de Le Mans
"Apoyamos a Nico, sería un poco egoísta interponernos en su camino", reconoce Fernley
force-india-sergio-perez-nico-hulkenberg-australia-domingo-laf1es.jpg
Miguel Carricas
1
26 Mar 2015 - 11:53

Bob Fernley ha insistido en que Force India apoyará firmemente la carrera deportiva de Nico Hülkenberg en el Campeonato Mundial de Resistencia en paralelo a su trayectoria dentro de la Fórmula 1. El piloto germano participará en las 6h de Spa y las emblemáticas 24h de Le Mans, aunque con la ventaja de no comprometer su trabajo junto a la formación de Vijay Mallya, pues ninguna de las dos citas coinciden con alguna de las carreras del campeonato actual de F1.

No habría firmado el contrato si creyera que fuera a comprometer mi carrera en la Fórmula 1.

"Si tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros pilotos en ampliar su carrera, ¿por qué tendríamos que interponernos en su camino? Sería un poco egoísta. Tenemos una muy buena relación con Nico y le respetamos enormemente. No hay ninguna agenda escondida. Quiere hacerlo y le apoyamos", ha reconocido Fernley en unas declaraciones a Autosport, subrayando el firme respaldo de Force India a la doble participación de Hülkenberg en el automovilismo deportivo.

No es de extrañar que Force India se haya mostrado abierta a que Hülkenberg pueda compaginar ambas disciplinas, y es que la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans se disputa entre el 13 y el 14 de Junio, justo entre el Gran Premio de Canadá y el de Austria, mientras que las 6 Horas de Spa arrancan el 2 de Mayo, una vez acabada la gira asiática que incluye las cuatro primeras carreras del campeonato de Fórmula 1.

Por su parte, el germano será el primer piloto en activo que combine la máxima categoría con la disciplina de Resistencia desde que Sebastian Bourdais participara en Le Mans en 2009 junto al equipo Peugeot aún como piloto oficial de Toro Rosso. En este sentido, Hülkenberg reconoce que tomó la  decisión de firmar el contrato con Porsche al no vislumbrar ninguna posible amenaza para su desarrollo como piloto oficial de Fórmula 1.

"No habría firmado el contrato si creyera que fuera a comprometer mi carrera en la Fórmula 1. He rodado con el coche en los test de Baréin y Barcelona y creo que ya me he adaptado lo suficiente", reconoce Hülkenberg, quien se muestra cauto frente a su debut en la categoría dentro de apenas un mes: "No me he marcado objetivos. Nunca lo he hecho, no tengo experiencia, así que voy con la mente abierta tratando de hacer un buen trabajo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2015 - 16:23
Comment

Dos lecturas se ven aquí. Por un lado Hulkenberg no es considerado imprescindible por Force India, en caso de accidente de este ya tienen remplazante.
Por otro, Pérez no es segundo piloto ni mucho menos, de lo contrario el equipo cuidaría más a su primer piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00