Steiner lo confrima

Ferrucci seguirá como piloto desarrollador de Haas en 2017

El jefe de equipo asegura que cuentan con él en un proyecto a largo plazo

AmpliarFerrucci subido al Haas - SoyMotorFerrucci subido al Haas

El joven piloto de 18 años Santino Ferrucci seguirá un año más como piloto de desarrollo del equipo Haas. El estadounidense ya sabe lo que es ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 con dos días de test, también ha asistido a varios Grandes Premios y ha participado en el programa del simulador. Ferrucci disputó la pasada campaña con el equipo DAMS de GP3. Finalizó la temporada en 12ª posición con 36 puntos, con un podio incluído en Spa.


El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha confirmado que existe un plan para el joven piloto a largo plazo: "Él permanecerá como el conductor del desarrollo. Es un proyecto a largo plazo, no sabemos exactamente lo que vamos a hacer el año que viene con él, porque como sabéis, las pruebas todavía están en el aire. Somos conscientes de las pruebas que estamos haciendo, pero todavía tenemos que decidir cuándo usaremos los días de 'rookie' y a quién pondremos en esos días", comentó Steiner en declaraciones recogidas por Autosport.



"También necesitamos decidir si vamos a hacer algún FP1 con él o no. En el invierno, vamos a sentarnos con él y ver que estamos haciendo", apuntó.



Para Steiner, el joven estadounidense necesita centrarse en ser un piloto más consistente, después de una temporada de altibajos en GP3: "Tiene buen ritmo, solo necesita juntar unas buenas vueltas. En las careras es realmente bueno, normalmente va a por todas y ha conseguido un podio", dijo el jefe de Haas.



Cuando se le preguntó acerca de si Ferrucci podría convertirse en el próximo piloto estadounidense de F1, Steiner confía en que así sea: "Espero que sí. Por el momento pienso que permanecerá en GP3, necesitaremos ver como se desarrolla, por eso trabajamos con él", aseguró.



"Es el más prometedor de los jóvenes pilotos de Estados Unidos en la franja de edad que necesitamos, así que le apoyamos. Si el lo hace o no, depende más de él que de mí", finalizó.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top