F1

Su tercer piloto

Ferrari ultima el programa de entrenamientos de Giovinazzi

Pilotará en el test de neumáticos de lluvia que Ferrari y Pirelli harán el 10 de febrero
Quieren verle en varios Libres 1; Sauber y Haas se perfilan como destinos probables
giovinazzi-ferrari-test-2017-f1-soymotor.jpg
0
06 Feb 2017 - 18:17
Ferrari estudia qué sesiones de entrenamientos libres le asignan a Antonio Giovinazzi, su nuevo tercer piloto. Los de Maranello quieren que acumule experiencia en pista para contribuir a su aprendizaje, ya que le ven potencial de titular en la Fórmula 1.

Giovinazzi estuvo en Fiorano el 2 de febrero para un día de entrenamientos con el SF15-T. Fue su debut con un coche de la categoría reina. Volverá a l volante el día 10 para participar en el test de neumáticos de lluvia que Pirelli y Ferrari celebrarán en el circuito transalpino.

La Scuderia no tiene por costumbre dar oportunidades a sus jóvenes promesas, pero sí que contempla la opción de que Antonio corra en varios Libres 1 con otros equipos. No sería una situación excepcional, pues en Gran Bretaña 2016 ya ‘cedieron’ a Charles Leclerc a Haas F1 para la primera sesión del fin de semana.

De acuerdo con la extinta Omnicorse, reconvertida ahora en la edición italiana del portal estadounidense Motosport.com, Maranello discute en estas fechas el programa preparatorio que seguirá Giovinazzi. Sauber se contempla como el destino favorito, pero Haas se perfila como alternativa.

Es de esperar que complemente su participación en sesiones oficiales con apariciones en alguno de los seis test postcarrera que hay programados a lo largo del calendario. En 2016, Antonio Fuoco participó en las pruebas de Barcelona y Charles Leclerc en las de Silverstone.

La cabecera remarca que Giovinazzi es una apuesta personal de Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari. Desde 2011 no hay ningún piloto italiano en el deporte y quiere acabar con eso. La estadística es aún peor cuando se revisa cuál fue el último italiano que hizo un año completo con Ferrari: Ivan Capelli en 1992.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25