Pat Fry es realista sobre sus posibilidades en China

Ferrari: "Nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo"

En Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta

Alonso y Räikkönen se enfrentarán a 16 curvas en China

'Iceman': "La gente está trabajando al 100%, pero lleva su tiempo"

Cargando vídeo...

Los resultados continúan sin llegar después de tres carreras, aunque la base de datos de la que disponen los ingenieros de la Scuderia Ferrari ha crecido desde la primera carrera del año y se han aprovechado las cifras generadas para llevar a cabo programas de simulación en Maranello. Sin embargo, a pesar de los avances en el desarrollo del coche virtual, no tiene nada que ver con el tiempo real en pista y por ello Fernando Alonso y Kimi Raikkonen están deseosos de que llegue la hora del GP de China en Shanghái este fin de semana.

"Desde la carrera de Baréin hemos tenido mucho trabajo, ya que hemos examinado todas las áreas de rendimiento del coche, desde la unidad de potencia hasta las configuraciones de la suspensión y mejoras aerodinámicas", ha comentado el director de ingeniería del Cavallinio Rampante, Pat Fry.

Nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo

"Estamos trabajando a fondo para reducir la distancia con respecto a los equipos punteros, teniendo Mercedes una ventaja considerable sobre los demás", ha explicado el inglés, quien es realista en cuanto a la situación de la parrilla. "Actualmente, nuestra prioridad es establecernos como el segundo mejor equipo. Estamos trabajando en todas las partes del coche e intentando dar pasos tan grandes como podamos en cada carrera".

Sobre la carrera en Shanghái, Fry lo ve como el típico trazado moderno. "El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros; para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar".

 Los frenos, sin embargo, lo tendrán más fácil que en las carreras anteriores, si bien los neumáticos, sobre todo los traseros, necesitarán de un cuidado especial por las cargas impuestas en las muchas curvas largas.

Respecto a las posibilidades de la Scuderia en China, Räikkönen ha resumido perfectamente lo que se espera de ellos con su franqueza habitual. "Sabemos lo que tenemos que hacer. La gente está trabajando al 100%, pero lleva su tiempo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top