Alonso es tercero en los Libres 2

Ferrari en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Alonso destaca que Sochi es un circuito duro con los frenos

Fry incide en la importancia de la aerodinámica: el circuito presenta varias curvas de 90º grados y velocidad parecida

AmpliarFernando Alonso en Rusia - LaF1Fernando Alonso en Rusia

Ferrari salda la primera jornada del Gran Premio de Rusia con sensaciones contradictorias. Fernando Alonso está contento, satisfecho tras ver que el asfalto de Sochi ofrece un buen nivel de agarre para su F14 T. Sin embargo, Kimi Räikkönen lamenta que vuelve a sentirse incómodo con el frontal de su monoplaza.


 



Fernando Alonso (4º/3º):



"La pista es muy particular. No me imaginaba que la Fórmula 1 fuera a tener tantos seguidores aquí. También ha sido sorprendente el buen nivel de agarre que ha ofrecido el asfalto, algo poco habitual en un circuito nuevo. En este frente me he sentido cómodo desde la primera vuelta, algo que ha ayudado mucho a la hora de conocer la pista, que era la principal tarea de hoy. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos visto que los dos compuestos se comportan de manera similar, y que el rendimiento de los neumáticos mejora conforme acumulan vueltas. La pista es muy dura con los frenos, pero esta es una de las áreas específicas en las que vamos a trabajar esta tarde para preparar de la mejor forma posible la clasificación".



 



Kimi Räikkönen (8º/11º):



"Este primer día de entrenamientos libres se ha dedicado a estudiar el circuito. La pista me gusta y, pese a ser nueva, tenía un buen nivel de agarre. En la primera sesión hemos seguido paso a paso el programa previsto, aunque hacia el final no pude completar mi última tanda. Por la tarde, nos centramos en el comportamiento de los neumáticos, que aquí tardan mucho alcanzar su máximo rendimiento, algo poco habitual, sobre todo en el caso de los Blandos. Para obtener una imagen más clara en este frente, tendemos que esperar a que la pista evolucione. Desafortunadamente, tampoco me encuentro cómodo aquí con la parte delantera y esto me ha impedido armar una buena vuelta. Ahora, junto al equipo, intentaremos encontrar una solución que me permita sacar el máximo rendimiento posible al coche".



 



Pat Fry:



"Como pasa siempre en un circuito nuevo, el primer día de entrenamientos ha sido especialmente exigente, tanto para los pilotos, como para los mecánicos en el garaje. Hoy era importante concentrarse en el equilibrio de los monoplazas y aprovechar al máximo cada minuto disponible, para que Kimi y Fernando pudieran completar el mayor número de vueltas posible y poder así familiarizarse con la pista. Este trazado presenta una serie de curvas en ángulo recto, todas tomadas a una velocidad parecida, lo que requiere de un alto nivel de carga aerodinámica. Entre estas curvas hay dos rectas largas, que son las dos zonas de activación del DRS. Será fundamental también encontrar una puesta a punto que garantice una buena velocidad punta. Por lo que hemos visto hoy, el rendimiento de los neumáticos es muy consistente: aquí el asfalto es muy regular y la evolución de los tiempos por vuelta es impresionante, así como el desgaste, que era muy bajo. Este es un aspecto a tener en cuenta de cara a la clasificación, así como todos los datos que recopilemos y que nos ayudarán a configurar de la mejor forma posible los parámetros mecánicos y los relativos a la unidad de potencia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#27 PITXITO10] Ah , se me olvidaba , lo de Alonso en Mercedes 2016, ES SEGURO. Es decir , OPINO QUE, Fernando se ha marchado de Ferrari, solo y exclusivamente porque ya HA FIRMADO algún documento con Mercedes.

Imagen de PITXITO10

[#26 Nonimo] kAIXO NONIMO !!! O habría que llamarte BUHO, por lo de la nocturnidad,....Ahí van mis opiniones respecto a lo que comentas... Empezando por Ferrari, de acuerdo que es una utopía el tercer coche , para el 2015 , por problemas de tiempo ya que todavía no lo han anunciado. Por otro lado ya he comentado que Vettel tiene una cláusula anti-Alonso en su contrato, por lo que no pueden estar en el mismo equipo ( muy esclarecedor el asunto )..... Lo del año sabático , sería en función de la NO MARCHA de Hamilton de M.B. ........ Su marcha a Mac Laren , no la contemplo, porque Ron DEnnis o M.L. , no le van a firmar por un año. Su objetivo es Mercedes Y SOLO MERCEDES....... Entonces SI ESTIMO la probabilidad de un año sabático, pero que no se va a dar , porque si es preciso van a largar a Hamilton indemnizándolo por el 2015...... P.D. Lo dela año sabático sería un chiste , porque Fernando tiene un coche a su disposición en cualquier modalidad de monoplazas. Se dice que los mejores equipos de la carrera de Lemans , ya se han dirigido a el , por si acaso. La indi, etc.... ....Besarkada bat.

Imagen de Nonimo

Buenísimas noches !! Tom, perdón por soltar mi opinión sin argumento alguno. Existe la posibilidad de ver a Fernando en el 2015 en Mercedes, sí Lewis la lía y pierde el mundial.....
Otra posibilidad, la que mayor fuerza tiene es, volver a MacL., pero de allí, salió escaldado...y Ron a vuelto a casa..........................................
Otra es, año sabático, y ver por donde van los tiros...., para el 2016, dudo mucho esta posibilidad, pero......., todo es posible...............
Otra es....., seguir en Ferrari con un tercer coche ? Sería bárbaro verdad ? Está última parece una utopía, así qué........, toca esperar......Amanecerá y veremos...., un abrazo a tooooo cristooooooo!!

Imagen de PITXITO10

[#21 Carbo] Esa declaración un tanto ególatra de Alonso ( yo decido, cuando , a donde... ), no fue casual. Fue debido a un incumplimiento del pacto de Fernando con Ferrari: Trueque con Hamilton.y a cambio, yo no digo que ME VOY de Ferrari porque quiero, sino que hablamos de "mutuo acuerdo". La traición con el fichaje de Vettel ( en vez de Ham.) rompió el pacto de ahí esa declaración..

Imagen de PITXITO10

[#23 PITXITO10] el anterior es para Carbete

Imagen de PITXITO10

[#20 jero30] Si pero yo lo dije hace ya un mes y di mis razones.para su fichaje por M.B......También te digo que le doy más posibilidades a que fichan en 2015 que en 2016. Como siempre en contra de la opinión general. Por que ? Porque es un tema de indemnizar en el peor de los casos y para eso van a llegar a un acuerdo con Ham.

Imagen de 1571

[#21 Carbo] cuando habla de eso,no solo habla de f1,ese donde quiera,es donde quiera,le mans,rallys,indy,lo que se le antoje..el decide.

Imagen de Carbo

[#20 jero30] Alonso se va porque lo dijo Lobato. Necesitáis algo más? Mercedes en 2015 es muy difícil, por eso parece que McLaren Honda es la única opción. A mi me parece que las declaraciones del fds pasado sobraron un poco "yo decido cuando como donde" a que viene ese gesto de soberbia? A quién iba dirigido un mensaje tan malsonante?

Imagen de jero30

mercedes 2016.....ahora toca joder oo¡¡¡ a ron en 2015.....los italianos son traicioneros.....ya paso en la guerra

Imagen de tombilla

nonimo, tu compadre pregunto por ti, dice estar ocupado pero volverá, espero que tu también te puedas desocupar un poco mas y puedas dejarte con mas tiempo, saludos desde tierra meiga

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top