Legado de Domenicali y Montezemolo

Ferrari empieza a mudarse a su nueva fábrica de Fórmula 1

25.000 metros cuadrados para concentrar bajo un mismo techo todos los departamentos de la Scuderia

AmpliarFerrari no abandona Maranello, pero se traslada a unas instalaciones de última generación - LaF1Ferrari no abandona Maranello, pero se traslada a unas instalaciones de última generación

El personal de Ferrari ha dedicado la última semana a trasladarse a su nueva fábrica de Fórmula 1, construida para echar el cierre a las obsoletas instalaciones que han usado hasta hoy, fechadas de 1947.

Stefano Domenicali fue quien proyectó el nuevo edificio, ideado en 2010 con la intención de albergar bajo un mismo techo todos los departamentos de la categoría reina, tanto los de chasis como los de motor.

La nueva fábrica, ubicada en Maranello, tiene 25.000 metros cuadrados y es capaz de acomodar a 700 personas. Incluye un nuevo simulador de última generación y un banco de pruebas para los motores híbridos, valorado este último en 40 millones de euros.

Se desconoce cuál ha sido el coste total de la construcción, pero el jefe de equipo Maurizio Arrivabene ya ha confirmado que los suyos están de mudanza, según informa el diario Bild.

"No es lo ideal, ¿pero qué podemos hacer? Pasarán tres o cuatro meses hasta que tengamos todos nuestros ingenieros ahí". Uno de los que ya ha dado el salto es el team manager Massimo Rivola. "Ya he trasladado mi oficina".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alonsianos

[#1 nodoyuna] Claro la mita la pago el banco Santander..

Imagen de nodoyuna

Lo único bueno que hicieron con el dinerillo de alolento/botinejo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top