15º y 16º en Baréin

Fernley espera que las mejoras de Force India vayan mejor en China

En Baréin montaron una modificación de la suspensión y nuevas piezas aerodinámicas

"Quizá no eran las ideales para Baréin, pero creo que nos beneficiarán en circuitos rápidos"

AmpliarForce India sólo superó a Haryanto en Baréin - LaF1Force India sólo superó a Haryanto en Baréin

Force India presentó mejoras en los coches de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Baréin. En concreto, modificaron la suspensión delantera y algunas piezas aerodinámicas, pero finalmente no se tradujeron en un buen resultado, sino todo lo contrario; pues ambos monoplazas terminaron 15º y 16º, respectivamente. De todos modos, Bob Fernley cree fervientemente que en el GP de China obtendrán mejores resultados.


"Añadimos un par de mejoras para Baréin que no acabaron de funcionar, pero estoy convencido de que en China nos irá mejor", analiza el director adjunto del equipo de Silverstone. "Quizás no eran las ideales para Baréin, pero al menos hemos podido darles kilometraje; apuesto por ellas, y creo que beneficiará a los chicos en los circuitos rápidos", dice el británico a través de Autosport.



Force India no ha tenido un inicio de temporada prometedor precisamente, pero el año pasado tampoco lo tuvieron y finalizaron en la mejor posición histórica del equipo. "Baréin ha sido la peor carreras durante un tiempo. La última carrera que tuvimos que fuera un desastre fue la de Hungría del año pasado".



Quizá deberíamos haber aprovechado el ritmo de carrera de los Williams



"Esperábamos acabar donde empezamos [Hülkenberg empezó octavo]. Quizás tendríamos que haber aprovechado el ritmo de carrera de los Williams, el cual no fue muy esperanzador, y nos habría ayudado a mejorar nuestra posición. Así que para nosotros han sido dos oportunidades desaprovechadas ya que en Australia todo iba a la perfección hasta que apareció la bandera roja", dictamina el de Force India.



No van a arrojar la toalla, menos aún a falta de 19 carreras por disputarse, aunque esperan que en China las cosas cambien a mejor y ver si realmente las mejoras de Baréin dan los resultados esperados y pueden tener, finalmente, una carrera sin incidentes, ya que en Australia se vieron condicionados por la bandera roja y en Baréin Sergio Pérez tuvo un incidente con Carlos Sainz.



"Cada vez será más y más interesante durante el año ya que se van a desarrollar distintas dinámicas, distintos elementos de los circuitos, vamos a tener más carreras como las dos últimas, las cuales no nos han sido favorables. Una vez estemos más rodados, con los dos coches acabando donde esperamos, entonces empezaremos a recortar distancias. Por ahora tenemos que creer en nosotros mismos y darlo todo", concluye Fernley.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Todo el equipo se tiene que embalar para tomar un ritmo que les permita buenos resultados.
Estrategias adecuadas y bien estudiadas.

Imagen de Michael 91

Sensacional campaña 2015 que les será difícil repetir. Suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top