Esta tarde habrá un nuevo comunicado

Fernando Alonso ya sonríe desde el Hospital General de Catalunya

El piloto está ingresado por precaución en el Hospital General de Catalunya

El silencio de McLaren ha abierto las teorías respecto al accidente

AmpliarFernando Alonso, sonriente desde el Hospital General de Catalunya - LaF1Fernando Alonso, sonriente desde el Hospital General de Catalunya

Fernando Alonso sonríe y levanta el pulgar en la fotografía que su representante Luis García Abad ha compartido a través de las redes sociales. Imagen tranquilizadora del bicampeón, que por protocolo permanece todavía ingresado en observación en el Hospital General de Catalunya.

 

DE 24 A 48 HORAS EN OBSERVACIÓN

Fernando Alonso podría pasar una segunda noche en el hospital, según ha dicho su mánager Luis García Abad. El piloto de McLaren está en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, después del misterioso accidente que sufrió el domingo, en el último día de la segunda jornada de tests de pretemporada.

El equipo de Woking no ha revelado la causa del accidente del asturiano, hecho que ha desencadenado la aparición de múltiples teorías, incluyendo la de un posible shock eléctrico causado por el KERS o la de una posible inhalación de humo provocada por un problema con la batería.

Inicialmente, se dijo que Alonso estaba inconsciente y que se lo llevaron al centro médico, para después trasladarlo al hospital para "chequeos rutinarios", según dijo McLaren. Pero según la Cadena SER, Alonso llegó al Hospital General de Catalunya consciente y hablando con los médicos.

Pero el susto inicial no ha llegado a más por ahora. Un portavoz de McLaren confirmó a la prensa que Alonso se encuentra estable y que le han hecho un TAC. Éric Boullier añadió: "Por suerte está bien, pero tuvo una conmoción durante el accidente, que hará que pase la noche en el hospital por precaución".

Según Autosprint, Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Fernando Alonso, ha admitido que el piloto estuvo "mareado" tras el accidente, y que el personal médico le administró sedantes durante su viaje al hospital.

Por otra parte, Luis García Abad dijo a la prensa española que no es verdad que el piloto asturiano no estuviera bien al subirse al coche. "Todo lo causó el golpe contra el muro. Estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad. "Lo importante es que Fernando está consciente".

Preguntado sobre si Alonso podría perderse alguna sesión de test o el próximo Gran Premio de Australia, García Abada ha sido tajante: "Está bien, no creo que haya mayores complicaciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

@pablius...Que les das???...que los tienes loquitos a todas...jajajajaja

Imagen de R. PETERSON

[#40 pablius] no te expresaste bien o no te entendí bien...te doy un ejemplo ;si tienes auto lo mas problable ,en un 99.9 % ,tengas en el una batería de 12 v 75-80 A ,puedes tocar los bornes... agarrarlos ...lo que mas te guste y no sentiras nada !!! y no afecta tu salud ... pero si tuvieras una batería /generador de 500 v y que entregue 1 amp max .de INTENSIDAD ,te MATARIA en 30 -60 seg lo que mata es la relación intensidad-dif de potencial ,pero un generador de 10000 A de intensidad y 1 volt de dif de potencial NO LO SIENTES NI TE HACE NADA salu2

Imagen de pablius

[#39 HighLander] Estás equivocado en parte. Habrás sufrido alguna vez un calambre tocando la puerta del coche para cerrarla. Esto se debe a la diferencia de potencial entre tu cuerpo y el coche, siempre va de mayor a menor, si no llevas suelas de goma en los zapatos, esa electricidad que pasa del coche a ti, va a tierra. A esa toma de tierra me refiero. Eso de que sólo se de en equipos domésticos de corriente alterna no es verdad. De hecho, las personas que les cae un rayo, es porque son toma de tierra de los rayos, los árboles son tomas de tierra de rayos, etc. El caso es que Alonso sólo tiene la opción de recibir una descarga entre el cockpit y el volante por una diferencia de potencial entre equipos eléctricos del coche solamente. Es posible, sí, con guantes y mono, complicado.

Imagen de pablius

[#38 R. PETERSON] Una descarga eléctrica no se mide en función del voltaje, sino de la intensidad. Y yo sé que es perfectamente posible que pueda ocurrir una diferencia de potencial, pero no entre los polos de la batería, sino más bien de la generadora de corriente y por derivaciones. Como ser posible, es, pero es que el piloto no va descalzo y sin guantes...tiene que ser contacto de Alonso con dos partes de su cuerpo en dos zonas de diferente potencial, sólo puede ser volante y cockpit. Es extraño de cojones, no creo que haya habido muchos casos así, más allá de aquel mecánico que fue sin guantes con una mano en el volante y la otra tocando el coche.

Imagen de HighLander

Para sufrir una descarga electrica solo hace falta hacer contacto con 2 puntos de diferente potencial y de una misma fuente, perfectamente posible en un auto si tocas los dos polos de la bateria o generador auxiliar en este caso..... No hace falta hacer "tierra", eso es el caso de los sistemas domesticos, o industriales de corriente alterna, precisamente porque los generadores y transformadores son referenciados a tierra, que si no lo fueran tampoco te darian descargas al tocar partes activas..... No estoy diciendo que sea el caso de Alonso, solo que si existe la posibilidad y no tan remota como dicen alegremente algunos aqui.

Imagen de R. PETERSON

[#33 pablius] pero te olvidas que hay puntos donde va el - de las baterias y habra otros con el +y por lo que lei se almacenan mas de 500 volt lo cual es mas de 40 veces lo que hay en cualquier coche de serie ....y ahi tienes una muy importante diferencia de potencial que afectaria a cualquier ser humano

Imagen de Panchito

...............Y Alonso ...
¿No ha dicho nada x tweet....???
....Hasta eso le prohibieron...!!

Imagen de DeLaRosaTeam

La electricidad de las baterías de un F1 tiene energía para hervir 150 L. de agua en un seg.
Esperemos que nunca le dé la corriente a nadie, de lo contrario, no lo cuenta.

Imagen de Miller

Gracias a Dios que no paso nada.....Alonso esta bien....Esto le puede pasara cualquiera....

Imagen de nodoyuna

[#33 pablius] Es para poner un ejemplo de un auto de calle puede actuar como caja Faraday, pero nunca un F1, que además de la estructuras, tiene generadores eléctricos de alta frecuencia.

Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top