F1

Esta tarde habrá un nuevo comunicado

Fernando Alonso ya sonríe desde el Hospital General de Catalunya

El piloto está ingresado por precaución en el Hospital General de Catalunya
El silencio de McLaren ha abierto las teorías respecto al accidente
alonso-montmelo-laf1.jpg
Héctor Sagués
41
23 Feb 2015 - 16:16

Fernando Alonso sonríe y levanta el pulgar en la fotografía que su representante Luis García Abad ha compartido a través de las redes sociales. Imagen tranquilizadora del bicampeón, que por protocolo permanece todavía ingresado en observación en el Hospital General de Catalunya.

 

DE 24 A 48 HORAS EN OBSERVACIÓN

Fernando Alonso podría pasar una segunda noche en el hospital, según ha dicho su mánager Luis García Abad. El piloto de McLaren está en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, después del misterioso accidente que sufrió el domingo, en el último día de la segunda jornada de tests de pretemporada.

El equipo de Woking no ha revelado la causa del accidente del asturiano, hecho que ha desencadenado la aparición de múltiples teorías, incluyendo la de un posible shock eléctrico causado por el KERS o la de una posible inhalación de humo provocada por un problema con la batería.

Inicialmente, se dijo que Alonso estaba inconsciente y que se lo llevaron al centro médico, para después trasladarlo al hospital para "chequeos rutinarios", según dijo McLaren. Pero según la Cadena SER, Alonso llegó al Hospital General de Catalunya consciente y hablando con los médicos.

Pero el susto inicial no ha llegado a más por ahora. Un portavoz de McLaren confirmó a la prensa que Alonso se encuentra estable y que le han hecho un TAC. Éric Boullier añadió: "Por suerte está bien, pero tuvo una conmoción durante el accidente, que hará que pase la noche en el hospital por precaución".

Según Autosprint, Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Fernando Alonso, ha admitido que el piloto estuvo "mareado" tras el accidente, y que el personal médico le administró sedantes durante su viaje al hospital.

Por otra parte, Luis García Abad dijo a la prensa española que no es verdad que el piloto asturiano no estuviera bien al subirse al coche. "Todo lo causó el golpe contra el muro. Estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad. "Lo importante es que Fernando está consciente".

Preguntado sobre si Alonso podría perderse alguna sesión de test o el próximo Gran Premio de Australia, García Abada ha sido tajante: "Está bien, no creo que haya mayores complicaciones".

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
23 Feb 2015 - 15:42
Comment

Y otro punto a tener en cuenta, que la conexión a tierra se realidad para evitar descarga eléctricas a las personas además de cuidar los equipos.

Los autos generalmente son cajas faraday, es decir actúan como un circuito conductor a tierra de una fuente de energía externa, el problema que los actuales F1 son generadores de electricidad.

También hay que tener en cuenta la diferencia de potencial que hay, por ejemplo un destornillador de mango aislante. El mango aisla para diferencias de potencial de 300 o 500 voltios, pero en el televisor, por ejemplo, hay sitios de alta tensión y al tocarlos el mango del destornillador deja de ser aislante

Recordad que todos los materiales esta hechos de átomos, es decir, tiene electrones y algunos tiene más resistencia la paso de la energía que otros , pero todos son susceptible a cambios de su estado.

23 Feb 2015 - 15:42
Comment

Para los que dicen que la descarga electrica queda descartada, no tanto, no hace falta toma de tierra para que te de una descarga, solo hace falta una diferencia de potencial entre los 2 puntos de contacto, ya sea las manos uno y las piernas otro o la cabeza. Lo que se dice de la toma de tierra es si solo tocas un contacto. Ejemplo practico: y en alta tension, todos habeis visto los pajaritos como se posan en las lineas de alta tensión, un cable en si, no te daria la descarga si no estas haciendo tierra, pero ese mismo pajarito estira las alas y toca con la punta otro cable y le mete una descarga que quedaria frito.

Panchito
23 Feb 2015 - 15:35
Comment

Ahora... El Hospital reporta Conmosión cerebral..??
También el manager..!!
No es igual chocar estando "despierto" y preparado para lo que "viene"..
Que estar desmayado y "flojitos" tus músculos ..!!
Si es posible el diagnóstico "conmosión". !!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casi seguro... No estará en los Tests próximos..!!
Pero si en Australia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota...
Lo que dicen de la "Toma a tierra"...??
El circuito eléctrico existe dentro del coche..!!
Existen ambos polos (+ y -) dentro del coche...
La posibilidad siempre existe.
Recuerden que esun sistema de CC.. (corriente contínua)
Y de alto Voltaje...!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No descartemos lo de la"descarga eléctrica"

nodoyuna
23 Feb 2015 - 15:33
Comment

El dopaje apropiado de un aislador puede hacerlo un semiconductor o incluso un superconductor. Un ejemplo es el óxido de lantano de cobre, un aislador de cerámica. En 1986, George Bednorz y Alex Mullerlo lo doparon con un poco de bario y se convirtió en un superconductor con una alta temperatura de transición. Obtuvieron el Premio Nobel de física en 1987 por el truco químico de convertir un aislante a un superconductor por dopaje.

Default user picture
23 Feb 2015 - 15:22
Comment

Alimentan las intrigas el silencio de Mc Laren.

Panchito
23 Feb 2015 - 15:19
Comment

Buenas tardes allá. Buen provecho.
Buenos Días acá.
Besos a ellas.
Haciendo memoria....
Los F1 desde hace muchos años..
Si dejas de acelerar..??
Inmediato el freno-motor hace que bajes de marchas automáticamente...
Aparte....Tienen "anti-stall system"...
Si no aceleras..?? Y no Frenas..??
El motor se apaga luego de 10 seg.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algo así pasó ayer...
Fer perdió el conocimiento y...
El coche se detuvo solo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se acuerdan del accidente de Massa en 2009..????

Default user picture
23 Feb 2015 - 15:13
Comment
#14 poniendo un poco de humor... debido al buen estado de salud ,y deseo q pronto este rodando (esta sem ... Ver comentario
Que gracia.
Default user picture
R. PETERSON
23 Feb 2015 - 14:38
Comment

poniendo un poco de humor... debido al buen estado de salud ,y deseo q pronto este rodando (esta semana ).....lo del accidente quedo perfectamente explicado en el ultimo mensaje de boullier.."estabamos probando crash-race ..esta vez no sera como en 2008....nada de improvisaciones,lo unico que fernando le toca el papel de nelsinio ...." sera verdad ? salu2

23 Feb 2015 - 14:25
Comment
#11 yo 'creo' ojo, solo 'creo' que posiblemente inhalo gases tóxicos. ¿De las baterías, del recuperad ... Ver comentario
Pues sí, es todo raro, raro, raro. Lo que sí queda descartado es lo de la descarga eléctrica, es totalmente imposible que te dé una descarga sin tener contacto con tierra.
23 Feb 2015 - 14:09
Comment
#7 todo esto es muy raro el mclaren tiene un problema es casualidad no que traigan la pieza nuevo para ... Ver comentario
Lo de la descarga eléctrica no tiene mucho sentido, para recibir una descarga eléctrica debes tener una toma de tierra, y Alonso no estaba fuera del coche, estaba dentro, y la única toma de tierra del coche son los neumáticos, las gomas actúan de aislante.
Magic_ALO
23 Feb 2015 - 14:07
Comment

yo "creo" ojo, solo "creo" que posiblemente inhalo gases tóxicos. ¿De las baterías, del recuperador de energia?, ¿de algún componente, según decía Ron Denis, que jamas se había usado en la Formula 1?, lo de mareo.......o salida de pista y luego el impacto............. no se, no se......... no me cuadran cosas.

23 Feb 2015 - 14:06
Comment
#9 Esperemos que no sea nada grave, y que no tenga nada parecido con lo que le pasó a Álex Crivillé. ... Ver comentario
Ostras lo de Crivi fue duro, mejor ni pensarlo.
#8 @#6 Sonara a opinión de Abuela, pero la verdad es que se les ve muy delgados a todos, y la fia debe ... Ver comentario
Eso sí es verdad, pero bueno hoy día es menos determinante, y un piloto bajito como Alonso no debería tener más problemas.
23 Feb 2015 - 13:49
Comment

Esperemos que no sea nada grave, y que no tenga nada parecido con lo que le pasó a Álex Crivillé.
Fuerza Alonso, todos queremos verte competir y que vuelvas a rendir con tu mejor forma!!!

23 Feb 2015 - 12:49
Comment
#6 Yo estoy de acuerdo con Sakhir... Apoyo la teoría del desvanecimiento. De ser así deberán asegura ... Ver comentario
Sonara a opinión de Abuela, pero la verdad es que se les ve muy delgados a todos, y la fia debería sacar del juego el peso del piloto
23 Feb 2015 - 12:49
Comment

todo esto es muy raro el mclaren tiene un problema es casualidad no que traigan la pieza nuevo para el motor electrico y pase esto , ANIMO ALONSO QUEREMOS VERTE DE NUEVO COMPITIENDO SALUDOS

23 Feb 2015 - 12:40
Comment

Yo estoy de acuerdo con Sakhir... Apoyo la teoría del desvanecimiento. De ser así deberán asegurarse de que ha sido un hecho aislado, no algo que se pueda reproducir en el futuro. Mala suerte, porque casi todos hemos tenido algún mareo en algún momento de nuestra vida.

Default user picture
23 Feb 2015 - 12:18
Comment

Este tema no están simple, algo muy raro ha ocurrido, el ocultamiento da lugar a que pensemos mil cosas, pero sólo dos se dan como posibles, ambas muy preocupantes, o el auto shockeo a Alonso por algún desperfecto o el tuvo un problema físico personal, esto último muy raro en un deportista de elite, pero que ese raspón casi tonto lo haga estar 48hs en observación y que no puedan poner el auto en pista al rato de ocurrido, no me lo creo, ha pasado algo más en el Mc Laren y no quieren exponer a Button. Un raspón no te deja aturdido ni a ti ni a mi. Que intereses habrá atrás de todo esto?, liberen su imaginación.

23 Feb 2015 - 11:49
Comment
#3 esto no huele bien demasiado secretismo, a pasado algo raro y lo estan ocultando, solo espero que fe ... Ver comentario
Pues yo estoy al 50% fallo en el coche grave, 50% desorientación del piloto y que su ingreso y las 48h buscando la causa. Lo que ya no me creo es que haya sido una racha de aire yendo despacio y un accidente sin más.
Alo2015
23 Feb 2015 - 11:32
Comment

esto no huele bien demasiado secretismo, a pasado algo raro y lo estan ocultando, solo espero que fernando este bien y que pueda seguir con la preparacion de la temporada.
alguien cree como yo que a sido un fallo del coche?

23 Feb 2015 - 11:16
Comment

Te dejan 24h de observación con fracturas, con un traumatismo craneoencefálico...y nos dicen que va a pasar 48h en el hospital porque se mareó tras el golpe...pues es normal que los aficionados, la prensa y todo dios se pregunte qué está pasando, normal no es. Esperemos que se encuentre bien de verdad, en lugar de tranquilizar, nos ponen más nerviosos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00