GP de Australia F1 2017
Respetará los contratos de los corredores para 2014 y 2015

Fernando Alonso compra el equipo ciclista Euskaltel Euskadi

El conjunto vasco tiene licencia World Tour hasta 2016

AmpliarFernando Alonso, amante del ciclismoFernando Alonso, amante del ciclismo

Fernando Alonso ha salvado al Euskaltel Euskadi. El asturiano ha comprado la licencia del equipo ciclista que en 2014 iba a desaparecer por falta de patrocinadores. Según ha confirmado la propia formación, "han alcanzado un principio de acuerdo".


Así, "durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones" con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT) por parte del bicampeón español, la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.



"Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial".



De esta forma, este acuerdo "garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".



"Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".



El conjunto vasco tiene licencia World Tour hasta 2016, por lo que podría seguir en la élite mundial previa aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).



 



Continuidad en el equipo naranja



Según ha confirmado el piloto de Ferrari en su página web, el nuevo equipo "respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015", con Samuel Sánchez a la cabeza.



Así, el asturiano quiere hacer crecer "poco a poco" e incorporar a los mejores ciclistas en sus filas con el deseo de realizar "una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial".



Este anuncio pone fin a las especulaciones que había generado un tuit que el piloto asturiano lanzó ayer con la frase "Tengo noticias importantes estos próximos días... ¡Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen!". Y es que la prensa británica no ha perdido el tiempo para reavivar los rumores que vincularon a Fernando con el equipo Red Bull. Una vez más, había poco rigor detrás de las palabras.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rauda

¿Será que ahora Fernando ve que ya no tiene posibilidades en Ferrari y quiere ir poniendo un pie en otro lado para continuar ganando pasta?

Imagen de Stavelot

Esto sí que es una gran noticia. Yo soy muy del ciclismo, desde que era pequeñito… también es cierto que esto no arregla los problemas de Fernando en la F1. A ver si se recuperan las audiencias del ciclismo, que desde la retirada de Induráin…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top