El austríaco que saltó desde la estratosféra otra novedad

Felix Baumgartner competirá en la 26ª Carrera de Campeones

Deja aparcado el paracaídas para correr con cuatro ruedas

Se suma a la novedad de Susie Wolff, la primera mujer en participar

AmpliarFelix Baumgartner junto a Adrian Newey - LaF1Felix Baumgartner junto a Adrian Newey

La 26ª edición de la Carrera de Campeones que se celebrará en Bangkok los días 14 y 15 de diciembre acogerá a un invitado muy especial, una estrella caída del cielo. Felix Baumgartner dejará aparcado su paracaídas para bajar a la tierra y competir contra las grandes figuras del motor. El austríaco, conocido por su histórico salto desde la estratosfera rompiendo la barrera del sonido, no oculta su ilusión por participar en una competición que tanto le gusta.  


"He visto una gran cantidad de ediciones de la Carrera de Campeones porque siempre he estado muy interesado en los deportes de motor", confiesa Felix. A él no le hubiera disgustado empezar una carrera en el mundo del motor, pero su padre no estuvo por la labor de costeárselo y tiró por las alturas: "Mi padre nunca invirtió dinero en ello, así que me busqué en una dirección diferente y me convertí en paracaidista".



"Mientras no dañe el coche y haga un par de buenas vueltas, todos dirán: 'Hey, no es tan malo como pensaba"



Pero nunca ha dejado de sentirse atraído por la velocidad con cuatro ruedas y el olor a gasolina, de hecho ha participado en alguna competición como la Volkswagen Scirocco R-Cup: "He corrido en rallys con un amigo y en el último par de años he tenido una gran cantidad de invitaciones a eventos de automovilismo, así que estoy practicando y practicando y mejorando cada vez más".



"Pero, por supuesto que estoy en un nivel medio, aunque estoy muy acostumbrado a la velocidad, aprendiendo las cosas rápido y no tengo miedo de competir contra los mejores", reconoce Baumgartner, que, por eso mismo, asegura que competirá sin ningún tipo de presión, porque los que tienen que demostrar algo son otros: "Todos los demás están en lo más alto de su deportes, así que soy el que tiene la menor cantidad de presión en este momento. Todos quieren demostrar que son el mejor piloto de carreras en el mundo, mientras que yo soy un paracaidista...".



Él acudirá a Tailandia a disfrutar de la experiencia y a hacerlo lo mejor que pueda: "Nadie esperará mucho de mí, y mientras no dañe el coche y haga un par de buenas vueltas, todo el mundo va a decir: 'Hey, no es tan malo como pensaba". Con la presencia del protagonista de uno de los momentos más inolvidables de la historia, la edición de este año de la Race of Champions incorpora una novedad más tras la presencia de Susie Wolff, la primera mujer en acudir a esta competición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top