Será la primera mujer en hacerlo

Susie Wolff participará en la Carrera de los Campeones

"Pilotar los diferentes coches va a ser el verdadero reto"

Se enfrentará a pilotos como Schumacher, Ogier y Kristensen

Y compartirá equipo con David Coulthard en la Copa de Naciones

AmpliarSusie Wolff durante los test de jóvenes pilotos - LaF1Susie Wolff durante los test de jóvenes pilotos

"A cualquier piloto le encantaría ser invitado a la Carrera de Campeones. Es un evento que he visto desde hace tanto como puedo recordar". La que habla es Susie Wolff, piloto probadora de Williams, y mujer del director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, que tendrá el honor de ser la primera mujer que participa en la Race of Champions, una competición que este año celebrará su 26ª edición en Bangkok y que nunca había contado con ninguna fémina.

Susie, que se enfrentará a pilotos como el siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, al recién ganador del WRC Sébastien Ogier o al nueve veces vencedor de las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen, afronta este nuevo desafío con mucha ilusión: "Lo más emocionante son los uno contra uno, siempre se deciden por centésimas. Pilotar los diferentes coches va a ser el verdadero reto. Necesitas asegurarte de que tu control del coche sea tan bueno como puede ser porque no tienes tiempo para hacerte una idea adecuada de él, te montas y a correr".

Johnsson, el organizador: "Es irónico que nunca hayamos tenido una mujer hasta ahora, así que estamos contentos de poder corregirlo"

La escocesa también competirá en la Copa de Naciones formando equipo con David Coulthard, un viejo conocido de su etapa en el DTM alemán. "Siento la responsabilidad de asegurar que lo hacemos bien como nación. Conozco a David de nuestro tiempo en el DTM y le tengo en muy alta estima, compartir equipo junto a él me hace sentir muy orgullosa. Competiremos contra pilotos que están en la cima de sus competiciones, así que sé que no va a ser fácil, pero estoy disfrutando el desafío", asegura emocionada Wolff.

El que fuera uno de pilotos que estrenó el Red Bull en la F1 está muy contento con la participación de su compañera: "Siempre es un placer participar en la Carrera de Campeones y esta vez no será la excepción con mi nueva compañera de equipo Susie. Nuestros caminos se han cruzado en la pista en el DTM  y ahora tenemos la oportunidad de correr juntos para el equipo de Gran Bretaña".

"Habrá algunas parejas fuertes en Bangkok, pero un pequeño error puede hacer o deshacer todo. Uno nunca quiere defraudar su compañero, por lo que vamos a hacer todo lo posible para poner a Gran Bretaña en el centro del mapa de los deportes de motor. Mi edad podría estar empezando a ponerse al día con mi carrera, pero mi actuación en las semifinales individuales del año pasado me tranquiliza", comenta el escocés.

"Es irónico que nunca hayamos tenido una mujer en el cuadro principal hasta ahora. Así que estamos muy contentos de corregirlo por fin este año con Susie", asegura Fredrik Johnsson, el organizador de la competición. Y más cuando fue una mujer, Michèle Mouton, la co-creadora del evento. Para la expiloto de rallys "es un placer" tener a Susie en la edición de este año, "una mujer que lucha por conseguir su sueño". Los días 14 y 15 de diciembre, el nombre de Susie Wolff brillará más que ninguno en el estadio de Rajamangala.

Si te interesa esta noticia
Susie Wolff y Claire Williams - LaF1
Susie Wolff el día de su presentación en Williams como piloto de desarrollo
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top