El brasileño llegó a hablar con un empleado de Pirelli

Felipe Massa critica la elección de neumáticos para Brasil

El piloto de Williams cree que el reasfaltado de Interlagos facilitará el desgaste

AmpliarFelipe Massa critica la elección de neumáticos para Brasil - LaF1.esFelipe Massa en el GP de Rusia

Felipe Massa ha criticado la elección de neumáticos que Pirelli ha efectuado para el próximo Gran Premio de Brasil, citándola como "peligrosa".

Motivo de debate en 2013, los problemas de Pirelli son historia esta temporada, gracias a un neumático degradable pero de calidad. Nico Rosberg pudo completar el GP de Rusia con un solo juego de neumáticos, después de pasrase de frenada en la primera curva.

Algunas voces han dicho que Pirelli está siendo demasiado conservadora en sus elecciones de compuestos durante 2014, produciendo carreras previsibles y procesionales, como la que hubo en Sochi.

"Los neumáticos eran demasiado duros", dijo Fernando Alonso a Mundo Deportivo. "Pero Pirelli no sabía cómo se iba a comportar el asfalto, ni qué temperaturas habría. Su elección para las últimas carreras ha sido más sorprendente, especialmente para Brasil".

De hecho, los pilotos utilizarán en Interlagos los dos compuestos más duros de la gama Pirelli: el "medio" y el "duro".

Massa criticó la elección. "En Interlagos nunca se ha tenido que usar el neumático duro. Se podría competir con el blando y el superblando, o si es más conservador, el blando y el medio", dijo el brasileño a Auto Motor und Sport.

"Es inaceptable", sentencia un Massa que cree que ese conservadurismo de Pirelli puede ser incluso peligroso. "Si hay frío o la superficie está húmeda, los neumáticos duros son peligrosos. No entiendo esta decisión. Este año han reasfaltado Interlagos, por lo tanto, los neumáticos se degadarán menos. "

Massa llegó incluso a discutir su elección con un empleado de Pirelli. "Él cree que tengo razón. Pero no puede decidir nada, así que le pregunté si me podía llevar a alguien que tuviera capacidad de elección".

Paul Hembery dijo al respecto que "siempre hemos llevado neumáticos duros a Interlagos. El asfalto será nuevo, así que veremos cómo se comportan los neumáticos. Si se puede ir con un neumático más blando, lo haremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top