Pentacampeón de Fórmula 1

Exhuman los restos de Fangio por dos reclamaciones de paternidad

El argentino nunca se casó y se creía que no tuvo hijos

Óscar Espinosa y Rubén Vázquez, ahora de 73 y 77 años de edad, esperan demostrar ahora que son sus descendientes

AmpliarJuan Manuel Fangio (derecha) en 1961 - LaF1Juan Manuel Fangio (derecha) en 1961

Los restos del pentacampeón Juan Manuel Fangio fueron exhumados ayer y ahora las muestras de ADN determinarán si Óscar Espinosa y Rubén Vázquez, de 73 y 77 años de edad, son hijos del astro argentino.

El juez Rodrigo Cataldo aprobó la exhumación a petición de Espinosa, pero al poco el juez que instruía el caso de Vázquez pidió que se suspendiera por la existencia de esta segunda reclamación paralela. El juez Cataldo se refirió a dicha petición como "una medida por precaución" y aseguró que "no podía impedir que se aplicara otra medida solicitada por otro juez", por lo que su dictamen original siguió adelante.

Fangio fue exhumado ayer viernes 7 de agosto en el cementerio de su Balcarce natal bajo la mirada de representantes de su fundación. El objetivo de los científicos era tomar restos de ADN que puedan comparar con el de Espinosa y Vázquez con tal de determinar si existe algún parentesco entre éstos y el pentacampeón del mundo.

El argentino nunca se casó y se creía que nunca tuvo hijos, una situación que podría cambiar en cuanto salgan a la luz los resultados de las pruebas. Ahora los dos demandantes ya son ancianos entrados en los 70 años, pero no por eso renuncian a ser reconocidos por lo que aseguran que son.

Los dos interesados no comparten madre. La de Espinosa era Andrea Berruet, quien mantuvo una larga relación con Fangio en los años 60, mientras que la de Vázquez fue una mujer casada que tuvo un romance con el piloto. Este último asegura que tiene documentos firmados por su madre que prueban quién era su padre.

"Mi demanda por reclamación de paternidad empezó hace mucho tiempo y he tenido que superar muchos obstáculos, pero no tengo intereses económicos, sólo quiero que se me reconozca con el apellido Fangio. No tengo contacto con la familia Fangio, pero me gustaría conocerles".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top