F1

Prueba en la que competirá este año

Esteban Gutiérrez, impresionado por la evolución de la Fórmula E

Alejandro Agag, CEO de la competición, ilusionado con la llegada del mexicano
gutierrez-formulae-soymotor.jpg
3
11 Ene 2017 - 19:00

Esteban Gutiérrez confirmó hace unos días que no ha sido capaz de encontrar asiento en ningún equipo de Fórmula 1 para la temporada que viene y, por ende, lo veremos compitiendo en otra categoría de automovilismo: la Fórmula E.

A pesar de la experiencia del mexicano en la máxima categoría del automovilismo, donde ha sido piloto oficial tres años, su pobre temporada en Haas (no obtuvo ningún punto) le ha llevado a tener que buscar asiento más allá del 'Gran Circo'. Esteban, que se declara seguidor de la Fórmula E, se siente impresionado por la evolución que está teniendo dicha categoría.

"Siempre he seguido la Fórmula E. Por mi relación con Alejandro, siempre he estado siguiendo sus proyectos. Estoy muy impresionado por la evolución de la categoría: los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, por lo que es una forma muy interesante de cómo la innovación se está impulsando a través de la categoría. Estoy muy contento de poder anunciar mis planes de futuro", explica Gutiérrez en declaraciones recogidas por el portal F1Today.net.

Por su parte, Alejandro Agag (CEO de la Fórmula E) está tan ilusionado como Esteban por el acuerdo alcanzado por ambos para competir juntos. "Conozco a Esteban desde muy temprano en su carrera. Es un gran piloto, lo he visto en GP3, GP2 y Fórmula 1. Es una gran incorporación, estamos muy emocionados de darle la bienvenida. Creo que para la carrera de México en especial, pero esto podría ser el comienzo de una muy larga y exitosa carrera en la Fórmula E", apunta Agag.

El piloto mexicano se siente ilusionado por su llegada a la competición, tal y como ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Es una decisión radical. Hay grandes pilotos, es una serie competitiva que da a los pilotos coches similares. Es una gran experiencia, y son carreras divertidas. Para mí es un paso importante en mi carrera. Una gran apuesta para mi futuro", asegura.

"Veo esta decisión como un paso muy positivo. Personalmente estoy muy contento por tener la oportunidad de formar parte de la Fórmula E", apuntó el mexicano tras la confirmación de su presencia en dicha serie.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
12 Ene 2017 - 03:35
Comment

No es más que una caída, a la E van los que cayeron de la F1 y los que nunca llegaron o los que se retiraron, no es ningún logro.
Suerte, que le vaya bien, dudo que lo vea.

12 Ene 2017 - 01:58
Comment

Suerte para Esteban.

Default user picture
12 Ene 2017 - 00:19
Comment

No es ningún paso importante, es el único que puedes dar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50