GP de Bélgica F1 2017
Habla Martin Sorrell

¿Es la realidad virtual el futuro para el espectador de la Fórmula 1?

Martin Sorrel forma parte de la junta de la Fórmula 1; fue nombrado por CVC

Destaca que las novedades digitales abren un mundo de posibilidades para el deporte

Las gafas de realidad virtual, una forma de interactuar como nunca con el deporte

AmpliarOculus Rift, una de las líderes del mercado - LaF1Oculus Rift, una de las líderes del mercado

Martin Sorrell aplaude la gestión de Bernie Ecclestone al frente del deporte, pero cree que la Fórmula 1 es imperfecta y que todavía hay trabajo por hacer para llegar a más audiencia. Recuerda que el deporte está en plena transición y se muestra esperanzado sobre las posibilidades que se abren en el campo digital. Invita a sus compañeros a "invertir para ganar, sacrificar efectos a corto plazo para ganar en el futuro".

A sus 71 años de edad, Sorrell forma parte de la junta de la Fórmula 1 a petición de CVC Capital Partners. Ha estado vinculado con la categoría reina desde finales de los años 60 y su especialidad es el márketing y la publicidad. De hecho, es el fundador y director ejecutivo de WPP, una empresa líder a nivel mundial en este campo.

En declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, el gurú recuerda a todos qué es el Gran Circo en última instancia: un espectáculo y una forma de entretenimiento que ha de captar la atención de un público de masas para mantener su expansión. Partiendo de esta premisa, cree necesario definir cómo se encararán los próximos años para no perder impulso. 

La F1 no compite contra otras formas de motor, compite con otras formas de entretenimiento

"La Fórmula 1 es entretenimiento y compite con otras formas de entretenimiento, no con otras formas de motor. Compite con el tiempo que la gente tiene en fin de semana, así que hay que hacerlo bien. Si tuviera que ser súper crítico, diría que es demasiado táctica y no lo suficiente estratégica. Y eso nos lleva al problema digital: hay que invertir para ganar. Hay que sacrificar algunos efectos a corto plazo para tener mayor retorno en el futuro".

Sorrell se inspira en eventos como el concierto gratuito de los Rolling Stones en Cuba, un evento que atrajo a más de un millón de personas. El inglés destaca que el deporte ha de fijar su mirada en los países emergentes y seducir a la nueva generación de teleespectadores. ¿Cómo? Sugiere una propuesta muy innovadora. 

"La realidad virtual podría ser fantástica para la Fórmula 1. ¡Estarías pilotando el coche! La tecnología ya es increíble y en los próximos años mejorará una barbaridad. Pensemos en lo que podríamos hacer. Algunos, como Bernie y otras personas, dan la bienvenida a nuevas tecnologías".

"Cuando Sky empezó a retransmitir para el Reino Unido, se dijo que la audiencia caería porque era televisión de pago. Pero la calidad de la producción, el uso de la tecnología y el 'engagement' del espectador es mejor que nunca. El producto es mejor, pero al final tener una cuota por los derechos de emisión quizá es el modelo viejo. Has de pensar en qué otros modelos hay y cómo pueden despertar interés".

Martin Sorrell ha salido en defensa de Bernie Ecclestone, a quien ve como una persona sencillamente insustituible. "Bernie todavía está en su mejor momento. Él lo disfruta. Ha hecho esto mucho tiempo. Es único, ¿no? Y a alguien que es único no se le puede sustituir. ¿Podría dirigirse de otra forma? Seguro que sí. ¿Se podría mejorar? Estoy seguro de que sí. Pero todo lo que puedo decir es que parece que va muy bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Javira

Martin Sorrell lo que la F1 necesita para captar la atención de un público de masas para mantener su expansión es que se pueda ver gratis que solo queréis sacar hasta de debajo de las piedras

Imagen de Turbito99

Todo el mundo dira que estoy loco.......pero ahora es esta moda de la VR todo muy chulo y no pasa nada pero dentro de unos años........ medio mundo miope........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top