Según la prensa británica

Top 100: las personas más influyentes de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone se consolida en lo más alto de de la clasificación, al igual que en 2015

La FIA pierde terreno y CVC reclama la segunda posición con Donald Mackenzie

Red Bull retrocede y Mercedes asume la posición de superioridad entre los equipos

Lewis Hamilton es el primer piloto, pero Sebastian Vettel y Nico Rosberg le siguen de cerca

AmpliarBernie Ecclestone y Jean Todt - LaF1Bernie Ecclestone y Jean Todt

Bernie Ecclestone es la persona más influyente de la Fórmula 1 de hoy en día. Era un secreto a voces, pero así lo ha confirmado el ránking elaborado por la revista británica Paddock Magazine, que ha reunido a un comité de expertos y ha organizado una encuesta entre profesionales de la materia para analizar la categoría reina en busca de sus 100 personas más relevantes. Políticos, promotores, pilotos e incluso miembros de la realeza se citan en esta lista.

Con 85 años a sus espaldas, Ecclestone permanece en lo más alto. Es el director ejecutivo de la FOM y el escogido por CVC Capital Partners para guiar el deporte. Es la figura con más poder de decisión de todo el deporte, si bien la burocracia actual del sistema le ha obligado a delegar en la FIA y otros estamentos donde tienen representación las escuderías.

En segundo lugar se encuentra Donald Mackenzie, de 59 años. Es el copresidente de CVC Capital Partners, el fondo de inversión que posee el mayor paquete de acciones de la Fórmula 1. Son los dueños del deporte, en esencia. Mackenzie sube cinco posiciones respecto a 2016 pese a los rumores que sugieren que la entidad está interesada en vender su participación y desvincularse del Gran Circo.

El tercer lugar de este podio simbólico es para Jean Todt, de 70 años. Es el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el ente responsable de elaborar la normativa técnica y deportiva que rige la categoría. Retrocede un lugar respecto al ejercicio anterior.

 

LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES DE LA FÓRMULA 1

RÁNKING COMPLETO

 

 

LOS EQUIPOS MÁS INFLUYENTES

La lucha de poder entre las escuderías revela que a día de hoy la más poderosa es Mercedes y más concretamente el presidente de Daimler, Dieter Zetsche (4º). La marca de la estrella gana relevancia y ocupa el status que perteneció a Red Bull en la era de los motores V8. 

Ferrari también gana peso con Sergio Marchionne (5º), que asciende 30 posiciones respecto a 2015. La Scuderia se sitúa como la segunda fuerza del paddock y también deja atrás a Red Bull, cuyo propietario Dietrich Mateschitz (6º) retrocede tres pasos. 

El cuarto equipo más influyente es McLaren. Ron Dennis es octavo en la general, seguido de Frank Williams (9º) de Williams, Carlos Ghosn (10º) de Renault, Vijay Mallya (17º) de Force India, Gene Haas (30º) de Haas F1, Stephen Fitzpatrick (32º) de Manor, Monisha Kaltenborn (58º) de Sauber y Franz Tost (64º) de Toro Rosso.

 

 

 

LOS PILOTOS MÁS INFLUYENTES

Pese a la fuerza mediática de la GPDA, los pilotos ocupan una posición muy discreta, casi siempre por detrás de organizadores, promotores y patrocinadores. El más fuerte de todos es Lewis Hamilton (37º), quien pese a su tricampeonato desciende once plazas. Le siguen Sebastian Vettel (40º), Nico Rosberg (42º), Fernando Alonso (55º), Jenson Button (61º), Kimi Räikkönen (75º), Daniel Ricciardo (82º) y Felipe Massa (91º).

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top