SE COLÓ EN EL TOP 10 EN TODAS LAS SESIONES DEL FIN DE SEMANA

Ericsson considera que en Malasia dio un gran paso adelante

El sueco abandonó por un error de pilotaje, pero se marchó contento de Sepang

Esperaba luchar contra los Toro Rosso y cree que la línea seguirá siendo ascendente

AmpliarEricsson durante los momentos previos al GP de Malasia - LaF1Ericsson durante los momentos previos al GP de Malasia

Después de conseguir los primeros puntos de su carrera deportiva en Australia, Marcus Ericsson continuó con las buenas sensaciones durante todo el Gran Premio de Malasia hasta llegar a la carrera, donde abandonó por un error de pilotaje en las primeras vueltas.

El sueco frenó un poco más tarde de lo normal en la primera curva intentando alcanzar al Force India de Nico Hulkenberg, se salió de pista, trompeó y se quedó atrapado en la grava, obligando al coche de seguridad a hacer su aparición.

"Creo que frené una fracción tarde y cuando empecé a desacelerar, en lugar de agarrarse, la trasera del coche quería irse. Es una de esas situaciones en las que frenar unos segundos antes o unos segundos después marca la diferencia entre ser un héroe o salirte. Es muy frustrante, pero aprendes de ello", reflexionaba sobre su accidente ante Autosport.

Sin embargo, hasta ese momento, el fin de semana estaba siendo uno de los más consistentes de su vida, colocándose dentro del Top 10 en todas las sesiones de entrenamientos y en la clasificación, donde vio como finalmente salía noveno gracias a una penalización de Romain Grosjean.

Me voy bastante contento porque he mostrado un ritmo realmente fuerte

El año pasado su rendimiento a bordo de un Caterham dejó mucho que desear, pero con Sauber mostró una cara bastante mejor que en 2014. El sueco parece haberse contagiado de la mejoría general y ha señalado que Malasia supone un avance importante a pesar de no terminar la carrera.

"Echando la vista atrás a lo que ha sido el fin de semana, me voy bastante contento porque he mostrado un ritmo realmente fuerte. He estado entre los diez primeros en cada sesión y, en general, me he sentido realmente fuerte. También me he sentido muy competitivo en el coche, por lo que supone un gran avance para mí".

"Pero te marchas con un sentimiento de frustración porque estoy seguro de que podríamos haber estado luchando por la séptima y la octava posición con los Toro Rosso. Teníamos el ritmo para hacerlo. Pero tras un par de días seré más fuerte, pues he mostrado un poco de potencial", concluía tras el Gran Premio.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top