Una mañana perdida

Eric Boullier: "Tener otro problema es frustrante"

El equipo de Woking pone buena cara ante la tempestad que afrontan en los test

Tras un cambio de unidad de potencia, Vandoorne ha podido llegar a las 80 vueltas

AmpliarEric Boullier: "Tener otro problema es frustrante" - SoyMotorEric Boullier: "Tener otro problema es frustrante"

El equipo McLaren vuelve a ver como el MCL32 pierde tiempo importantísimo en pista. En este caso le ha tocado a Stoffel Vandoorne, que no ha podido rodar hasta la sesión vespertina tras sufrir un problema eléctrico por la mañana. Pese a ese incidente, el equipo ha podido recoger información y mañana esperan dar más vueltas.


"Hoy ha sido un día de suerte dispar. Hemos tenido otro problema con la unidad de potencia, algo que nos frustra a todos, pero el equipo ha lidiado con el problema de forma genial y hemos podido salir esta tarde a rodar", explica Vandoorne. "Perder tiempo en pista no es lo ideal, obviamente, pero cuando hemos rodado hemos sido capaces de completar gran parte de nuestro programa de test. Hemos aprendido mucho del coche, y hemos probado varias cosas relacionadas con la aerodinámica, el equilibrio del coche y la configuración. También hemos completado procedimientos necesarios para Australia".



La preocupación de Éric Boullier es relativa. El equipo ha perdido tiempo en pista, pero él piensa de forma positiva y espera que la jornada de mañana transcurra sin problemas. A su vez, el team principal de los de Woking está contento pues la información que tenían basada en las simulaciones es la correcta.



"El perder tiempo en pista hace que las cosas sean más complicadas, pero no estoy muy preocupado todavía. Nuestro objetivo es recopilar toda la información que podamos. Lo bueno de esto es que mientras esta era de la F1 está basada en la simulación, la tarea más importante que se nos plantea es la de correlacionar datos entre el simulador y la fábrica. Siempre nos gustaría hacer más, pero por lo que hemos visto hasta ahora, estamos contentos que haya relación entre los datos de las predicciones y lo que se ve en pista", explica el francés. 



La fiabilidad es una parte importante, y Honda cuenta con la total confianza de McLaren. Los últimos tres años no han sido los mejores para los japoneses, y desde Gran Bretaña respaldan el trabajo hecho en la fábrica de Sakura. La frustración es clara, pero deben trabajar unidos.



"La fiabilidad es la clave para que podamos desarrollar más el coche y acercarnos al límite. Trabajamos codo con codo con Honda, quienes investigan los problemas de la unidad de potencia y trabajan muy duro para progresar y mejorar la fiabilidad. Son nuestros socios, les apoyamos y tenemos que confiar en que resuelvan estos problemas a tiempo para el Gran Premio de Australia", continúa Boullier. "Es frustrante tener otro problema mecánico. Pese a eso hemos dado bastantes vueltas. Mis respetos a los chicos, que han conseguido cambiar una unidad de potencia en menos de cuatro horas, algo remarcable, y eso ha significado que hemos completado tareas importantes de nuestro programa de test".



Para Yusuke Hasegawa, la jornada de hoy pudo ir mejor. El problema de la unidad de potencia era de carácter eléctrico, y han decidido sustituir el elemento mecánico para analizar a fondo lo ocurrido. Desde Honda felicitan a McLaren por conseguir poner de nuevo el coche en pista y completar partes importantes de la agenda que tenían preparada para el día de hoy.



"En la sesión matutina, Stoffel tuvo mucho trabajo por delante. Tras completar 34 vueltas, hemos detectado un problema eléctrico en nuestra unidad de potencia, que es de la misma especificación que la que montamos la semana pasada. De cara a maximizar el tiempo en pista, hemos optado por sustituirla e investigar más a fondo el incidente una vez que la unidad de potencia ya no está montada en el coche. Hemos sido capaces de volver a salir a pista y Stoffel ha terminado con un total de 80 vueltas dadas en la jornada de hoy. Ha sido otro día duro, pero una vez más el equipo ha trabajado mucho para conseguir sacar el coche a pista de nuevo. Tenemos tres días aún por delante para recopilar información y datos para prepararnos para el inicio de temporada", concluye el japonés.



Mañana se subirá de nuevo Fernando Alonso al volante del MCL32 con la esperanza de seguir evolucionando el monoplaza de Woking. En SoyMotor os traeremos todas las novedades de lo que ocurra en Barcelona en nuestro habitual seguimiento desde la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top