Mercedes y Red Bull, en el punto de mira

Boullier: "El debate terminaría si recuperásemos la suspensión activa"

El director de McLaren insta a simplificar las reglas para evitar polémicas de interpretación

No obstante, entiende a Ferrari en su temor de que la FIA no sea estricta con las normas

AmpliarAlain Prost con el Williams FW15C de 1993 - SoyMotorAlain Prost con el Williams FW15C de 1993

Eric Boullier ha emitido un mensaje de cautela ante la posibilidad de que Mercedes y Red Bull gocen de una ventaja competitiva sustancialmente mayor al resto de la parrilla gracias a su novedoso sistema de suspensión activa. La FIA se ha comprometido a deliberar antes de los test invernales si el diseño cumple con la normativa técnica, si bien en Ferrari temen que su posible legalidad dictamine el rumbo del Campeonato Mundial en favor de sus dos grandes rivales.  

La Scuderia ha emitido sucesivas quejas al departamento técnico de la Federación para revisar si la influencia del sistema sobre el rendimiento del monoplaza se produce a través de un elemento activo, lo cual vulneraría la naturaleza del reglamento. No obstante, Auto Motor und Sport desveló la pasada semana que el secreto estriba sobre un novedoso mecanismo, aún desconocido, capaz de influir positivamente sobre la aerodinámica bajo los límites de la legalidad.

Durante la presentación de los neumáticos de 2017, un evento organizado por Pirelli en la ciudad de Turin y donde se encuentra SoyMotor.com, Boullier ha reconocido que comprende el escepticismo de Ferrari en torno a la legalidad del sistema. "La mayoría de los equipos nos han contactado por eso. Creo que Ferrari tiene una interpretación diferente de cómo se podría hacer, e intentan imponer su opinión, algo que quizá no gusta a otros equipos", explica el director deportivo de McLaren.

Boullier entiende que los ingenieros traten de buscar lagunas al reglamento para diferenciarse de sus competidores, aunque insta a simplificar las normas o incluso legalizar la suspensión activa para evitar polémicas similares en el futuro. "Creo que ahora tenemos un consenso con la FIA, que es mantenernos a la normativa actual y quizá reportar más detalles a la FIA para interpretar mejor lo que estamos haciendo nosotros", ha comentado.

"Las suspensiones son un tema divertido. Para ser honestos, quizá un día deberíamos dejarlo y copiar los coches de calle, que es recuperar la suspensión activa. Al menos así cerraríamos el debate, pero hoy tenemos una normativa muy estricta. Todo está sujeto a interpretación de la normativa. Puedes forzar un concepto, pero puede interpretarse de una forma completamente diferente. Por eso Ferrari está intentando que su interpretación sea considerada válida por la FIA", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sousa

Yo no veo en ningún sitio que Boullier apoye las suspensiones activas para el deporte. Sólo le veo comentar que de reinsertarlas, se acabarían las polémicas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top