GP de Australia F1 2017
TENDRÁN QUE ESTUDIAR CÓMO PROVEERLOS A LOS EQUIPOS

En Pirelli necesitan analizar la elección libre de los compuestos

En 2016, cada formación podrá elegir dos de los cuatro compuestos de seco disponibles

En cuanto a los neumáticos más anchos para 2017, Hembery apoya la decisión

AmpliarLos equipos podrán elegir qué gomas utilizarán en cada Gran Premio - LaF1Los equipos podrán elegir qué gomas utilizarán en cada Gran Premio

Uno de los cambios planeados por el Grupo de Estrategia ha sido el de permitir a los equipos la libre elección de compuestos para cada Gran Premio. En particular, cada escudería podrá escoger dos compuestos de seco de los cuatro que componen la gama de Pirelli, en un movimiento que busca aumentar el espectáculo y la velocidad de los coches permitiendo que los equipos escojan las gomas que mejor se adapten a sus características y a las del asfalto.

Sin embargo, esta decisión obligará a cambiar el procedimiento de trabajo actual de Pirelli, tal y como ha señalado Paul Hembery, quien declara que la casa milanesa tendrá que analizar cómo llevar a cabo la tarea de ofrecer a cada escudería el neumático deseado:

Pirelli trabajará con los equipos para buscar una solución segura y satisfactoria

"Sí, se ha señalado. Nos gustaría ver cuál es problema que tiene que resolverse, pero, como siempre, Pirelli trabajará con todos los equipos para encontrar una solución segura y satisfactoria", declaraba ante el portal F1i.

La libre elección de compuestos por Gran Premio no es la única propuesta que se puso encima de la mesa durante la reunión de ayer, pues, de cara a la temporada 2017, está planeado cambiar la anchura de los neumáticos para mejorar así el agarre mecánico de los coches y darles un toque más espectacular, un cambio que, según Hembery, Pirelli lleva apoyando desde hace mucho.

"Estamos contentos con ello, nosotros sugerimos que se debería volver a los neumáticos más anchos, tienen una apariencia más agresiva y espectacular. Es algo que estaríamos muy dispuestos a apoyar, y se ha discutido con nosotros", concluía el jefe de Pirelli Motorsport, constructor de neumáticos cuyo contrato con la F1 acaba a finales del año próximo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristian_955555

Que buena noticia que puedan los equipos elegir los compuestos libremente, algunos puedan ir con suerblandos, otros con blandos, otro con medios y otro con duro, haber cual seria la mejor estrategia para ganar, parece interesante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top