Santander quiere seguir en la F1 "mínimo diez años más"

Botín: "Con Fernando es como si estás con la mujer más guapa"

Sobre el patrocinio a McLaren: "Cuando estaba Hamilton tenía más justificación"

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en SepangFernando Alonso en el box de Ferrari en Sepang

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, confirmó ayer durante una charla ante alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra (IESE) que quiere continuar en el mundo de la Fórmula 1 "mínimo diez años".

"Queremos seguir en la F1 mínimo diez años más", explicó Botín según cita el diario Marca. 

El actual contrato de patrocinio entre el banco y Ferrari termina en 2017, por lo que el anuncio del deseo de seguir formando parte del conjunto de Maranello es una buena noticia para todas las partes.

Cuando estás con Fenando, es como si estás con la señora más guapa

"Estoy convencido de que Fernando Alonso, dentro de diez años, será igual de bueno que es hoy", aseveró el presidente, quien recibió también el apoyo de Stefano Domenicali, jefe de la formación de Il Cavallino Rampanete, que se encontraba a su lado.

"Cuando estás con Fenando, es como si estás con la señora más guapa. Es muy especial. A él no le vale para nada quedar segundo. Sí, en malasia fue cuarto. Le vale porque va sumando. Es un campeón, un tipo único. Aparte, es buenísimo para nuestra empresa", añadió Botín.

"Quiero que Montezemolo siga muchos años en Ferrari. El patrocinio de la F1 y la alianza con Ferrari es la mejor operación que hemos realizado en toda nuestra historia. Es clave para que el Santander sea conocido en todo el mundo", indicó.

"Ferrari es el mejor de la historia porque la historia no son los últimos cinco años. Si Ferrari hiciera un equipo de fútbol, lo patrocinaríamos. Si hago todos estos elogios me va a costar más dinero, Manolo", bromeó al referirse a José Manuel Cendoya, director de marketing del grupo y hombre clave en la alianza entre ambas marcas.

 

Santander en McLaren

Sobre su patrocinio en el equipo de Woking, Botín no dudó en afirmar que "hay un equipo que es Ferrari y punto".

"Nos ha interesado estar en McLaren porque tenemos un banco en Inglaterra, pero el patrocinio era pequeño. Cuando estaba Hamilton tenía más justificación. Button es un gran piloto, pero es otra cosa"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top